UNU. Un scooter eléctrico con batería extraible, y 100 kms de autonomía

uni-scooter-electrico-5

Una de las mejores formas de moverse por una ciudad, es a los mandos de un scooter eléctrico. Son silenciosos, ágiles entre el tráfico, y además no emiten contaminación. El principal problema, la recarga de sus baterías.

Para solucionarlo, en el mercado hay opciones como la UNU. Un scooter eléctrico con un aspecto vintage y diseñado en Alemania, que llega de la mano de una batería extraible, que nos permite movernos con cierta soltura por los centro urbanos.

 

uni-scooter-electrico-2

La UNO es in ciclomotor, por lo tanto su velocidad máxima está limitado a los 45 km/h reglamentarios. La batería es un pequeño pack de litio de 3 kWh de capacidad, que según sus diseñadores, nos permite recorrer hasta 50 kilómetros con cada carga. De forma opcional, podremos optar por una segunda batería por 700 euros adicionales, y que nos permitirá doblar la autonomía hasta los 100 kilómetros.

Otro de los puntos fuertes es el peso del conjunto. Apenas 58 kilos, incluyendo los 8 kilos que pesa la batería. Una batería que podremos subir a nuestra vivienda u oficina sin grandes problemas para realizar la recarga.

 

uni-scooter-electrico-4

Remata un conjunto de lo más interesante, un precio de apenas 1.699 euros, que como hemos dicho, aumentará en 700 euros si queremos encargar una segunda batería. Una propuesta que en Alemania se completa con un servicio técnico post-venta en cualquier centro de la amplia red de Bosch, lo que facilitará las operaciones mecánicas necesarias.

Fuente | UMU Motors

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 07, 2014

    Vamos la que tengo ahora viene con una batería supuestamente para 100km que en el mundo real se me quedan en 50km, osea esta en versión normal de 50km se me queda en 25km, ¡ya no llego a casa¡, las motos como la Zero S ya pueden llegar a 14kw de batería, que les costará a los demás hacer algo *real* con batería de 8 ó 9 kw de serie que serían en los 100km reales, en un mundo real, no virtual como nos tienen acostumbrados, creo que alguién tiene que ponerse las pilas y exigir que se cumplan las autonomías que prometen. (ciclo americano de medidas a vehículos eléctricos, YA¡, no chorradas EPA, ni Pepa que son ciclos de autonomía *virtuales*…
    SALUDOS AL FORO.

    Reply

  2. Avatar
    September 07, 2014

    Una pena…la velocidad maxima de un ciclomotor se antoja escasa para los que vivimos a pocos kilometros de la capital,a seguir esperando una 125 con estas cualidades

    Reply

  3. Avatar
    September 07, 2014

    Aún sigo esperando un Scooter equivalente al 125, una velocidad máxima de entre 100 y 110 km hora, batería extraíble y autonomía real de 100 km.

    En una ocasión llame algún distribuidor de motos eléctricas y me dijo que era inviable por el peso de la batería.

    ¿ Han pensado que la batería tenga un par de ruedas y pueda llevarse igual que el carrito de la compra?

    Sería un pelotazo en ventas. Sobre todo en España el 90% de los potenciales usuarios vivimos en edificios sin plaza de parking.

    A ver si Volta, Zero, u otra marca scooters eléctricos se anima antes de que lo haga Honda, Yamaha, BMW, Suzuki, etc., porque cuando lo haga alguno de los grandes se pueden olvidar los pequeños de vender una rosca.

    Reply

  4. Avatar
    September 07, 2014

    Pues a mi la idea que me han dado es instalar esta batería para cargarla de noche a precio tarifa nocturna y gastarla de día, de hecho podría bajar la potencia del contrato al mínimo, (que es lo que más cuesta ahora), y ir tirando de esta, ayudada de un par de paneles solares podría burlar la ley eléctrica diseñada por las eléctricas en connivencia con el ministro Soria

    Reply

  5. Avatar
    September 07, 2014

    Este modelo UNu se vende en tres motorizaciones distintas, la de 1.000 watios de potencia es la que cuesta 1.699 euros y tiene una autonomía de 50 km con una batería y 100 con las dos.
    Existe una segunda motorización de 2.000 watios que cuesta unos 500 euros más y otra más potente, de 3.000 watios, cuyo precio ya es de 2.799 euros con una sola batería.
    Ese modelo de 3.000 watios con las dos baterías cuesta en Alemania 3.554 euros, precio al que hay que añadir el importe de la matriculación y el transporte a España. Para esta opción la autonomía de la batería se reduce a tan solo 25 km en caso de una sola o de 50 km en el caso de las dos.
    Aquí tenemos motos similares por precio incluso algo inferior, por ejemplo la, que tiene también dos baterías extraibles y potencia de 3.000 W. Su precio, según lo último publicado por es de 3.600 euros ya matriculada y su autonomía es incluso algo superior a la UNU.

    Reply

    • Avatar
      September 07, 2014

      Perdona, podrías aclarar el nombre de la alternativa en el mercado español?

      Reply

  6. Avatar
    September 08, 2014

    @Yo Mismo, de acuerdo.
    Aquí en Colombia tenemos modelos de 5.000wtt, baterías de 5kwh (litio), 110km de autonomía,110km/h vel Max. Modelo scooter (no tan fea como esa alemana).
    El precio es de 4.000 euros.

    Reply

  7. Avatar
    September 08, 2014

    ¿Pero hay alguna que no sea un clon chino? Unos clones que se caen a piezas a los pocos meses, o que el distribuidor cierre antes de que la moto se muera? La Lemev no tiene batería extraible ¿no?

    Reply

  8. Avatar
    September 08, 2014

    No, la Lemev Stream no tiene bateria extraible y su autonomia, oficialmente, es de 80 kms. Yo hago 60 kms sin problema y alcanzar los 80 depende de la velocidad empleada, de la existencia o no de desniveles, de llevar o no pasajero, etc.

    Reply

  9. Avatar
    September 08, 2014

    La Lemev Stream sería perfecta para mi si tuviese batería extraíble.

    Necesito que pueda realizar por autovía 50 km con desniveles de ida y otro 50 km con desniveles de vuelta. Además puedo recargar en el trabajo y en mi casa.

    El único problema, tengo que subir la batería a una segunda planta mi casa y meterla en una oficina en mi trabajo.

    ¿Para cuándo una batería extraible con esa autonomía y prestaciones?

    (Como idea, 2 ruedas y un asa escamoteables y el problema del elevado peso desaparece). También se puede añadir el carrito plegable en cualquier hueco de la moto y en vez de una batería que sean dos. Desconectas, las subes al carrito y a la casa con ellas.

    PD: aquí en España, como dije, sería un pelotazo en ventas. En otros países con ciudades colapsadas igual.

    Reply

  10. Avatar
    September 08, 2014

    No es la Lemev la que yo he comentado. esa no tiene batería extraible, además no es ciclomotor sino motocicleta equivalente a 125 cc y su precio es mucho má elevado.
    Yo me refería a la QuaZZar e-Divine.

    Reply

Leave a comment