¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ponie P2, un ingenioso scooter eléctrico para el reparto de última milla en las ciudades

Cada vez son más las soluciones para la movilidad alternativa en las ciudades. Las dos ruedas se están convirtiendo en una opción interesante para muchos fabricantes y start-ups, con diseños y conceptos cada vez más ingeniosos.

Es el caso de la pequeña compañía israelí de movilidad eléctrica PNY, fundada en el año 2020, que nos presenta en su página web su nuevo scooter eléctrico, llamado Ponie P2. Pero además, nos anticipa su futuro modelo, el Ponie P3 que, a diferencia del anterior, cuenta con dos ruedas en el eje delantero.

Pero regresando al Ponie P2, del cual todavía no se conoce el precio, tenemos que hablar de un diseño de lo más particular, en el que prima la personalización y las diferentes opciones de configuración al máximo. Su destino está claro: las empresas de reparto de última milla, cada vez más numerosas en las ciudades de todo el mundo.

Una de las muchas configuraciones que admite la Ponie P2.

Este Ponie P2, además, presume de un rendimiento más que aceptable: monta un sencillo motor eléctrico de 4000 vatios en la rueda trasera, que le permiten moverse hasta los 90 km/h de velocidad máxima (o 100 km/h, según la portada de su web, que es confusa).

Por su parte, tiene una batería de origen CATL y 6,7 kWh de capacidad, lo que le permite homologar una autonomía eléctrica de 150 kilómetros, siempre que la velocidad media sea de 35 km/h. Con el cargador a bordo de 10 amperios se puede recargar la batería al completo en unas 8 horas y media, mientras que cargando a 70 amperios el tiempo de espera se reduce a la hora y media.

En total, este scooter eléctrico Ponie P2 pesa 140 kg, pero la gran gracia está en su diseño, adaptando un generoso espacio de carga tanto en el centro del marco principal como en la zaga. En total, declara más de 400 litros de capacidad, sumando los 115 litros del espacio central y los 300 litros de la caja trasera opcional. El peso máximo admitido es de 200 kg contando con el conductor.

Así son las entrañas de este ingenioso scooter eléctrico israelí.

Como puedes ver en las fotos, las configuraciones posibles son muy diferentes y permiten abarcar distintas y variadas necesidades, sobre todo, para el transporte de mercancías y servicios de última milla en las urbes. A todo esto se le suma un completo y tecnológico equipamiento.

Monta, por ejemplo, una pantalla de 7 pulgadas con conectividad Apple CarPlay, discos de freno de 270 y 180 mm sobre llantas de 14 y 12 pulgadas, delante y detrás, respectivamente. Pero además, compartimento con cerradura y doble toma USB.

Fuente | PNY

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame