Ya tenemos a un Nissan LEAF en Europa que ha perdido cuatro barras

nissan leaf renovables del sur

Lo ha anunciado su propietario en el grupo de Facebook de usuarios del Nissan LEAF. Jesús Toucedo de Renovables del Sur, ha anunciado la pérdida de la cuarta barra de carga de su unidad, lo que le otorga el “honor” de ser uno de los primeros usuarios europeos en alcanzar esa marca.

Cuatro barras que ha perdido en un tiempo relativamente corto de tiempo, apenas 53.300 kilómetros, con una última barra que ha aguantado apenas tres meses, y que le deja con una autonomía máxima en el marcador de apenas 91 kilómetros a plena carga, y con el modo ECO conectado.

 

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Está claro que la zona donde se mueve esta unidad, Sevilla, no es la más favorable para la química de los LEAF de primera generación. Pero a pesar de esto, es realmente llamativo que la pérdida de capacidad haya aumentado su ritmo, cuando siempre nos han dicho que a partir del 80% la degradación se estabiliza. Algo que como vemos en este caso no ha sucedido.

Es de suponer que si Jesús acude a la garantía que cubre su unidad, reciba una batería con la nueva química que el fabricante japonés ha comenzado a instalar hace unas semanas en Estados Unidos a usuarios en similares condiciones, y que teóricamente es más resistente al calor. Un pack que llegado el momento, seguiremos muy de cerca, y ver si por fin soluciona este grave problema de degradación, o de lo contrario el calor sigue siendo un gran enemigo de la batería del LEAF.

Fuente | Facebook

 


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Energias renovables

10 Comment responses

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    September 15, 2014

    Diselo a las baterías de Vectrix! Fail total

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    September 15, 2014

    Yo tambien he perdido en la zona de Cadiz la 1 barra con apenas 18000 km. Ahora es el momento de saber si Nissan responderá de forma adecuada con la garantía. Jesus informamos si te instalaran la batería con la nueva química, ojala que sí porque detrás iremos muchos de nosotros. Suerte.

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    September 16, 2014

    Para el sur de españistan VE si!!, pero con baterias refrigeradas. El leaf no es la mejor opcion, a no ser k este siempre en la sombra.

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    September 16, 2014

    Se confirma mi comentario de la anterior noticia. Temperaturas extremas ambientales o de funcionamiento/carga maltratan las baterías.
    No entiendo por qué Nissan no aplica el sistema de climatización del pack de baterías de la NV-200 en el Leaf, mejor aún, al sustituir el pack de baterías se comentó que éstas eran las mismas de la NV-200, es decir con el sistema de refrigeración, pero sin nada con qué conectarlo… Sólo que Nissan diera la información detallada, yo sería de los que me buscaría la vida para usar dicho sistema en mi (imaginario) Leaf de 50.000Km.

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    September 16, 2014

    vaya castaña amigos, yo en mi twike no tengo barras pero me sigue cargando 127km.
    Espero pronto instalar 45Amp que me dará una autonomía de 275km.
    Este 24 deseo estar en la Rochelle y circular en el Rallye con los de cuatro ruedas, ya a punto de caducar…

    un saludo

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      September 16, 2014

      Al twike casi que con un techo solar le consigues alargar la autonomía!!!
      Vaya con este comentario jocoso mi respeto y admiración, ojo.

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      September 16, 2014

      Hola socelectric.

      Entiendo que eres Francesc baselga. Cuanto cuesta un twike? Que versión de batería tienes?? Se le podría acoplar un panel solar de una manera mas o menos factible?

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    September 16, 2014

    Y el otro día en el foro casi se pican conmigo, menuda ganancia 4 barras con 50.000km lo dicho a mi me pilla fuera de la garantía de los 8 años, osea después de pagar 27000€ con ayudas pago otro tanto por la batería, todo los días con estas noticias me daís más la razón esto esta muy verde todavía, tiene que haber más pruebas y desarrollos, bajadas de precios fiabilidad ( de poco vale un motor que aguante 1000000 de kilómetros si las batería caén a los 20.000, todo el supuesto ahorro al garete…

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    September 16, 2014

    las baterías no mueren así como así, y menos el pack entero. El calor es un factor muy importante, si, pero deben comprobar que no se trate de una o dos celdas aisladas las que se han estropeado, dudo mucho que haya muerto todo el pack.

    Aun así no es raro ver motores de gasolina con 50.000km o menos que les ha salido el pistón por el cárter. no lo veo como para preocuparse. Pero sí para aprender un poco más.

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    September 17, 2014

    Si eres el propietario y con la garantía se hacen los locos pq el coche va, creeme q si te preocuparas..
    En coches de ese precio pocos carters verás perforados.
    En el este y el sur de España se necesita si o si algún tipo de refrigeración.

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