BMW presenta una farola LED con punto de recarga

bmw-Light-and-Charge

Durante la conferencia Eurocities, celebrada la pasada semana en Munich, BMW ha presentado un interesante proyecto llamado Light and Charge, que pretende mejorar la eficiencia de la iluminación pública, al mismo tiempo que proporciona una solución a los problemas de la escasez de puntos de recarga para coches eléctricos.

Básicamente se trata de una farola LED con punto de recarga. Un concepto tan sencillo como efectivo, que permite aprovechar la infraestructura necesaria para llevar la electricidad a un punto de iluminación, y poner en marcha en el mismo emplazamiento un punto de recarga.

 

bmw-Light-and-Charge-2

El diseño de BMW está formado por módulos que permiten adaptar la intensidad de la iluminación a las necesidades, siendo posible instalar hasta cuatro módulos diferentes que además son universales. Una farola que gracias a la tecnología LED, disfruta de un tipo de luz menos dispersa, que ofrece enormes tasas de ahorro energético respecto a las farolas convencionales.

Según Peter Black Bauer, directivo de BMW “Light and Charge es una innovadora solución para integrar de forma natural y económica la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Sólo con una importante red de puntos de recarga podremos ver más coches eléctricos en las ciudades

Dos de los primeros prototipos ya están funcionando frente a la sede de BMW en Munich. A lo largo de la próxima primavera se pondrán en marcha nuevos proyectos pilotos destinados a demostrar el potencial de un diseño que se puede convertir en una excelente alternativa para reducir los costes de iluminar nuestras ciudades, al mismo tiempo que creamos una red de puntos de recarga.

Fuente | BMW

 



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2014

    Yo el principal problema que le veo a esta farola es el de que solo tiene una toma para un solo coche, podrian haberle añadido almenos 3.

    Reply

  2. Avatar
    November 10, 2014

    una gran idea
    que ya escuche más de una vez en este foro

    Reply

  3. Avatar
    November 10, 2014

    Alguien podia sacar solo lo k es la caja para el VE con forma redondeada para ir transformando las ya existentes. Cambiando la bombilla de vapor de sodio por led…..
    Con un gobierno responsable, empresas para realizar el cambio de modelo aparecerian en este bendito pais

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2014

      En España alguna eléctrica se haría cargo del proyecto… poniendo una placa solar en la superficie superior de la farola y dejando a esta aislada de la red eléctrica, se demostraría que no es suficiente para cargar el coche y que ya va justo para la iluminación, se retiraría el proyecto y se pagaría a la eléctrica con dinero del estado por los gastos en innovación xD

      Reply

  4. Avatar
    November 10, 2014

    Ponerle un enchufe a una farola no es una idea nueva.
    Cambiar lámparas de incandescencia por Leds no es una idea nueva.
    Juntar ambas ideas no es una idea nueva.
    Hacer un diseño coqueto y ponerle marca al conjunto es un producto de marketing típico de BMW, para apropiarse de cualquier invento y cobrar más caro.

    Reply

  5. Avatar
    November 10, 2014

    Os imaginais en las aceras tomas multiples enterradas en los adoquines? Imaginaos casi al borde de las aceras, donde suele aparcar las motos , una toma con 8-10 enchufes , varios mennekes , varios shukkos , ctacs , para que las motos al aparcar pudieran cargar?

    Reply

  6. Avatar
    November 10, 2014

    Llevo años diciendo que cada farola es un punto de recarga, solo hay que ponerle el enchufe. Ni led, ni wallbox, ni gaitas….

    Ahora estoy de acuerdo que mientras más eficientes y sofisticadas mejor. Pero con lo que tenemos y un enchufe, listo Evaristo.

    Que a los caciques politicuchos y eléctricas no les interesa, pues también.

    Esto es Pandereta’s World.

    Reply

  7. Avatar
    November 10, 2014

    Es más, para rizar el rizo, yo pondría un led verde junto a la luz de la farola (punto de recarga disponible) y un led rojo (punto de recarga ocupado).

    También podríamos ponerle un tercer led, por ejemplo el azul (punto de recarga fuera de servicio).

    Así simplemente dándonos una vuelta por la ciudad estaríamos viendo que farolas disponen de puntos de recarga viendo si disponen de estos leds.

    Lo patento?

    Reply

  8. Avatar
    November 10, 2014

    Es más, para rizar el rizo, yo pondría un led verde junto a la luz de la farola (punto de recarga disponible) y un led rojo (punto de recarga ocupado).

    También podríamos ponerle un tercer led, por ejemplo el azul (punto de recarga fuera de servicio).

    Así simplemente dándonos una vuelta por la ciudad estaríamos viendo que farolas disponen de puntos de recarga viendo si disponen de estos leds.

    Lo patento??

    Reply

  9. Avatar
    November 10, 2014

    Buena idea JJ , en el hipotético caso de que colocaran éstas farolas con los leds que dices , seguro que la mayoría de ellos estarían con el led azul encendido, jejeje

    Reply

  10. Avatar
    November 11, 2014

    Muy bonita la farola, una idea práctica y barata, bien por BMW, se le había ocurrido a millones de listos, pero por ahora BMW es uno de los que los ha concretado.

    Celebremoslo, esto podrá ayudar a expandir los puntos de recarga y en consecuencia facilitar la venta de coches eléctricos.

    Pero no, no les gusta, ellos intentan aparentar más nivel.

    Reply

  11. Avatar
    November 11, 2014

    David no te emociones que esto ya lleva muchos años inventado:

    http://forococheselectricos.com/2010/04/farolas-con-tomas-trifasicas_26.html

    Reply

Leave a comment