¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW presenta una farola LED con punto de recarga

bmw-Light-and-Charge

Durante la conferencia Eurocities, celebrada la pasada semana en Munich, BMW ha presentado un interesante proyecto llamado Light and Charge, que pretende mejorar la eficiencia de la iluminación pública, al mismo tiempo que proporciona una solución a los problemas de la escasez de puntos de recarga para coches eléctricos.

Básicamente se trata de una farola LED con punto de recarga. Un concepto tan sencillo como efectivo, que permite aprovechar la infraestructura necesaria para llevar la electricidad a un punto de iluminación, y poner en marcha en el mismo emplazamiento un punto de recarga.

 

bmw-Light-and-Charge-2

El diseño de BMW está formado por módulos que permiten adaptar la intensidad de la iluminación a las necesidades, siendo posible instalar hasta cuatro módulos diferentes que además son universales. Una farola que gracias a la tecnología LED, disfruta de un tipo de luz menos dispersa, que ofrece enormes tasas de ahorro energético respecto a las farolas convencionales.

Según Peter Black Bauer, directivo de BMW «Light and Charge es una innovadora solución para integrar de forma natural y económica la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Sólo con una importante red de puntos de recarga podremos ver más coches eléctricos en las ciudades»

Dos de los primeros prototipos ya están funcionando frente a la sede de BMW en Munich. A lo largo de la próxima primavera se pondrán en marcha nuevos proyectos pilotos destinados a demostrar el potencial de un diseño que se puede convertir en una excelente alternativa para reducir los costes de iluminar nuestras ciudades, al mismo tiempo que creamos una red de puntos de recarga.

Fuente | BMW

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame