¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda retrasa el lanzamiento de su primer coche a hidrógeno

honda coche a hidrógeno

Honda tenía previsto desembarcar en le mercado del coche a hidrógeno el próximo 2015, acompañando a Toyota. Pero según las últimas informaciones, el fabricante japonés ha decidido retrasar ligeramente su llegada y en lugar de presentar el modelo comercial, ha presentado un nuevo y futurista prototipo.

Este ha visto la luz en Japón, donde los medios esperaban ver por primera vez el diseño final del modelo a hidrógeno. En su lugar se han encontrado con un nuevo concepto. Un diseño que sigue con la línea de coches del mañana, ultra eficientes, pero muy alejados de la realidad que supone una pequeña evolución, de cara al mundo real, respecto a su antecesor.

 

honda-fcv-2

Entonces la pregunta era cuando podríamos ver de una vez el modelo definitivo en el que tantos años lleva Honda trabajando. La respuesta es que si no hay nuevos retrasos, será en 2016. Un año después del previsto, que no parece una dilatación demasiado exagerada siempre y cuando al llegar el momento no volvamos a estar en la misma situación.

Y es que a nivel mecánico, todo parece ya preparado. Según la nota de prensa, el coche a hidrógeno de Honda llevará un motor de más de 100 kW (136CV) situado en la parte frontal. La pila de combustible tendrá una densidad energética de 3.1kW/L y sólo necesitará entre tres y cinco minutos para repostar un depósito que almacena el hidrógeno a 700 bares, y que le proporcionará una autonomía de 483 kilómetros.

El principal problema y que suponemos estará detrás de este retraso, es la poca infraestructura de repostaje. Los planes para su ampliación son grandes, casi tanto como la inversión necesaria en una tecnología que siempre ha contado con gran futuro, pero que sin este desembolso no logrará arrancar.

Fuente | Honda

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame