El Toyota Mirai costará unos 100.000 euros en Europa

2016-toyota-mirai-fuel-cell-sm

El Toyota Mirai será la primera apuesta del fabricante japonés en el sector del coche a hidrógeno. Un modelo en el que ha puesto grandes esperanzas, pero que tiene en su elevado precio un importante obstáculo a superar.

Hace unas semanas hemos conocido el precio en Estados Unidos, 57.500 dólares antes de ayudas. Pero ahora desde la propia Toyota se admite que en Europa este precio será mucho más alto. Según un representante del fabricante japonés, el Mirai saldrá en nuestro mercado por unos 84.000 euros antes de impuestos. Esto significa que si le aplicamos el 21% de nuestro IVA, la cifra se irá hasta los 100.000 euros.

 

2016-toyota-mirai-hidrogeno-6

A este precio habrá que restar las correspondientes ayudas. Unas ayudas que de momento casi ningún estado europeo ha presentado planes para apoyar la llegada de este tipo de vehículos. Curiosamente España si cuenta con ayudas al hidrógeno en el presupuesto del 2015.

Por lo demás, desde Toyota se ha confirmado que la versión europea contará con un maletero de 360 litros, y entre el equipamiento traerá elementos como climatizador, cámara trasera de aparcamiento, navegador GPS, luces tipo LED y tapicería de cuero. Entre el equipamiento de seguridad veremos elementos como un sistema de pre-impacto, un control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril.

Por lo demás, falta saber cuanta autonomía le otorga nuestro amigo el ciclo NEDC, y saber también en que mercados estará disponible este modelo.

Vía | Autocar



Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    December 21, 2014

    Lo de Toyota con este coche es masoquismo. Les gusta recibir… o si no no me lo explico.

    Reply

  2. Avatar
    December 21, 2014

    Lo del masoquismo… depende…

    Yo como casi todos por aquí, pensamos que el mirai va a ser un fiasco en ventas, y que Toyota va a perder mucho dinero, pero quiero imaginar que era algo ya pensado por los directivos.
    Toyota pierde dinero (que depende de la cantidad puede ser un % irrisorio para Toyota), pero se sitúa a la cabeza de una futura movilidad a H2…. bueno ya veremos si algún día se da, pero Toyota tiene un seguro con el H2 para por si acaso.

    Lo que no suele cuadrarnos es que abandone los eléctricos puros ahora que empiezan a despegar.

    Reply

    • Avatar
      December 21, 2014

      Pues Toyota tiene un modelo eléctrico puro, el iRoad, que es un especie de Twizzy, con tres ruedas y se tumba en las curvas.
      Aunque sea totalmente otro sector, el de los coches urbanos, también le da experiencia en el sector eléctrico puro.

      Reply

  3. Avatar
    December 21, 2014

    Jopelines con el coche…

    Reply

  4. Avatar
    December 21, 2014

    Estos de Toyota toman a los europeos por tontos. Jamás comprare un toyota

    Reply

  5. Avatar
    December 21, 2014

    Jajajajajajajaja y ja 🙂 🙂 🙂

    ¿¿¿ 100.000 €urazos por este Prius Hidrogenado ???

    Si te compras un Tesla tope de gama por este precio.

    ¿A estos de Toyota se les va la almendra….

    ¿Y pretenden vender alguna unidad?

    Reply

  6. Avatar
    December 21, 2014

    Cómo se nota que en Europa no hay créditos verdes como en California, ni ayudas masivas como en Japón. Así que este precio es más realista.

    Económicamente estos coches no están maduros para ponerlos a la venta, ya veremos si técnicamente (me interesa saber qué duración real tienen las pilas de combustible de Toyota)

    Prisas y desesperación, mal asunto

    Saludos

    Reply

  7. Avatar
    December 21, 2014

    Pues yo creo que el precio por una bomba (nuclear) de H2 portatil es barato.

    Reply

    • Avatar
      December 21, 2014

      Hombre… pues sí tendrías una bomba hecha con hidrógeno pero no una bomba (nuclear) de hidrógeno.

      Saludos

      Reply

  8. Avatar
    December 21, 2014

    Su p….isima madre.

    Reply

  9. Avatar
    December 21, 2014

    Yo les obligaba a llevar dos pirulos, y la placa de mercancia peligrosa.

    Reply

  10. Avatar
    December 21, 2014

    A parte de los que pueda comprar la administración, que esos disparan con pólvora del rey, cuantos venderán a ese precio ¿tres o cuatro?.

    Reply

  11. Avatar
    December 21, 2014

    Efectivamente me confirma mis rumores un total fracaso.

    Reply

  12. Avatar
    December 22, 2014

    Yo desconfiaría de alguien que tuviera un Toyota Mirai…

    Reply

  13. Avatar
    December 22, 2014

    si pueden soltar 1200 millones de dólares para “resolver” un pequeño problema con el pedal del acelerador… los de Toyota pueden perder dinero a carretadas en lo que quieran. Otra cosa es que el público perciba eso como algo que ellos (nosotros) deban (debamos) pagar. Y merefiero en que la movilidad sostenible no sé si es tan sostenible con este tipo de oferta. No sólo por el precio de salida del Mirai, sino por lo que de caer en la misma trampa con el H2 que con los fósiles. Al final evitar que nos carguemos aun más el planeta también es un negocio.

    Reply

  14. Avatar
    December 22, 2014

    Si algun dia venden uno habria que saber quien lo compra, para hacerle un monumento, y preguntas del tipo; por lo que vale un model s, como ha sido tan valiente de comprarse el coche mas feo del mundo?? me compraria mi a3 tdi de 14 por 60 mil euros?? lo que busca es notoriedad? quiere entrar en el star sistem?? o simplemente le pegaban de pequeño???…

    Reply

  15. Avatar
    December 22, 2014

    Un producto totalmente absurdo fruto de la improvisación.

    Las administraciones serán su habitat, lógico y la recolección de subvenciones. Recordemos, sin embargo, que por mucho que doren la píldora el coste lo pagamos entre todos, y desde luego todo el que compre un Toyota financia ese engendro.

    La repercusión que tenga en la prensa agradecida o profana, es el único posible beneficio.

    Sería interesante una comparativa bien hecha, entre un Mercedes y el Tesla Model S equivalentes en precio, y este Toyota.

    Reply

    • Avatar
      December 22, 2014

      Lo de la comparativa entre mercedes i tesla, fue publicada hace unos dias.

      Reply

      • Avatar
        December 22, 2014

        No era una comparativa muy buena para mi gusto, pero además faltaba el Toyota

        Reply

  16. Avatar
    December 22, 2014

    no hay mucho que comparar. el mirai es un vehiculo de una gama muy inferior al tesla, y tambien al mercedes. yo viendolo por fuera lo compararia con un renault 8, un seat 124, y un renault megane alize. Y NO GANARIA EL MIRAI EN MI COMPARACION. Teneis que perdonarme, pero es que todo lo que envuelve este coche es como la politica, nada tiene logica. Lo siento.

    Reply

  17. Avatar
    December 22, 2014

    Por cierto, que la gente se rasga las vestiduras por el precio que tienen los vehiculos electricos. Pues lo de este mirai es digno de estudio. A ver, voy a pensar si por 100 mil euros me compro un mirai o un porsche 911, o un nissan gtr, o con casi 20 mil euros menos me cojo quiza un rs4… no no, espera, me compro el mirai, que es mas chulo, y corre mas, y es mas snob. que mundo este!

    S

    Reply

Leave a comment