¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Karl. El sucesor del Ampera será 100% eléctrico

opel-viva-5397558834501044422

En una entrevista a la prensa alemana, el presidente de Opel ha confirmado la produccion del Ampera llegará a su final con el cambio de generación de su hermano el Chevrolet Volt.

Pero esto no supondrá que Opel abandone completamente el sector de los coches eléctricos.  Según el Sr Karl-Thomas Neumann, el nuevo Opel eléctrico dejará atrás la configuración donde el motor eléctrico comparte trabajo con un motor gasolina, y abrazarán un sistema 100% eléctrico.

 

Opel-Karl-2015-Neuer-Kleinstwagen-von-Opel-1200x800-75e2243085714598

Otra de las novedades será que este nuevo modelo estará situado a nivel de tamaño por debajo del propio Ampera. Opel prepara un eléctrico para competir en el segmento de los compactos y los urbanos, aunque sin especificar si será un modelo de cuatro metros, Renault ZOE, BMW i3 o la intención es competir un peldaño por debajo en los 3.5 metros, Volkswagen e-Up, Mitsubishi i-MiEV.

De momento lo que no sabemos es la fecha de su llegada. Según la hoja de ruta, a principios de 2015 llegará la nueva versión del Opel Corsa, y a mediados del 2015 lo hará el nuevo Opel Karl, que se situará por debajo del propio Corsa, y que tiene grandes posibilidades de ser la plataforma seleccionada.

Se trata de un movimiento que de confirmarse, llegaría justo en pleno ascenso de los híbridos enchufables. Un nicho de mercado donde el Ampera podría tener su sitio de la mano de una nueva generación que promete ser más económica y contar con más autonomía eléctrica, pero donde parece que Opel se ha cansado de esperar y optará por dar un cambio radical con un modelo 100% electrico.

Vía | Auto-presse (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame