Ossby Curve eléctrica. Una bicicleta super urbana

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Moverse por las ciudades es una tarea cada vez más difícil. Las estadísticas indican que la población en las urbes sigue un ritmo de crecimiento imparable, que dibujan un escenario donde hacerse un hueco en los transporte públicos será todo un reto. Es por eso que cada vez más gente opta por otro tipo de soluciones, como las bicicletas eléctricas.

Estas nos permiten movernos una respetable cantidad de kilómetros sin apenas esfuerzo. Su motor eléctrico las convierte más en un medio de transporte que en un elemento para hace deporte. El problema es que cada vez más gente tiene esta misma idea, lo que significa que el espacio disponible para su aparcamiento es cada vez menor. Esto hace necesario dar un nuevo paso, y adoptar soluciones como la que nos propone la Ossby Curve eléctrica.

 

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Se trata de una bicicleta eléctrica plegable, que puede recogerse hasta ocupar unos pocos centímetros. Esto nos permite por ejemplo, llevarla en el maletero de nuestro coche junto con algo de carga. También nos facilita la labor de llevarla en los medios de transporte públicos, e incluso podremos subirla sin esfuerzo a la oficina o a nuestra vivienda.

Cuenta con un motor eléctrico situado en la rueda delantera y que dispone de 250W de potencia. La energía procede de una pequeña batería de litio de 6.8 Ah, que según el fabricante nos proporciona unos 30 kilómetros de autonomía, y que podremos extraer de una forma extremadamente sencilla.

Ossby plegada

La Ossby Curve eléctrica cuenta con pantalla LCD, cambio de 5 velocidades y pesa 14 kilos. La mala noticia llega desde un precio que según la web es de 1.280 euros. Un coste bastante elevado, pero a cambio del cual nos llevaremos una de las bicicletas eléctricas más compactas y polivalentes del mercado.

Fuente | Ossy



Energias renovables

7 Comment responses

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    December 07, 2014

    Sinceramente el diseño no me gusta y por lo que veo la tija del sillín no se puede subir demasiado, con lo que dependiendo de la altura de la persona habría que ponerle otra, también la veo bastante cara para lo que es, pero bueno dejando estas cosas al lado. Al menos veamos las cosas buenas que tiene esta bicicleta eléctrica dos son las principales una que es pequeña lo cual la convierte en toda una ventaja para la jungla urbana, la segunda que es eléctrica (bueno mas bien híbrida) para que fuera eléctrica 100% tendría que ir sola sin pedalear, en definitiva para gustos colores.

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      December 07, 2014

      Es una bicicleta eléctrica, si no necesitara pedalear sería un ciclomotor o una moto.

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    December 08, 2014

    Me quedo con mi Strida. Mil veces más plegable y bonit.y más “barata”

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    December 08, 2014

    no voy a criticarla por lo que todos esperáis que lo haga, he visto disparos en los dientes a cámara lenta más bonitos. 1300€ por 30km de autonomía es un timo y más en una microbici… espero que os hagáis millonarios vendiéndolas, genios

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    December 08, 2014

    No me había fijado en ella por sus mini ruedas, pero si whizzer la crítica, entonces habrá que tenerla en cuenta.

    Creo que entra hasta en un Smart, y sobre todo, los conductores de los autobuses no te prohibirán subir con ella plegada ya que pensarán que es una mochila. Pena de precio, al que supongo que podrá restar el Plan Pima.

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    December 08, 2014

    Pues mi Dahon Eco3, pesa lo mismo (no es electrica) pero es “mucho más bicicleta”. De todas formas no veo que sea tan “compacta”.

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    November 18, 2017

    Me parece una apuesta interesante. Por ejemplo tiene la ventaja que plegada sus ruedas están en línea y seguro que se desplaza contigo en vez de cargarla como el diseño de la mayoría de plegables. Creo que su definición más acertada es “reducible” en vez de plegable pero dadas sus dimensiones cabe en una esquina de una habitación o tras una puerta.

    Lo ideal sería saber cuánto tardaría su batería en cargarse completamente, si en tu jornada laboral puedes garantizar tener de nuevo esos 30km de autonomía me parece más que suficiente. Y ya como opinión en el momento de compra antes que tirar por un producto británico (brompton o strida) prefiero contribuir a una marca española que tiene una cadena de montaje a mano, ofrece garantías, evoluciona sus modelos (desde la primera Ossby SS) y monta buenos componentes en sus bicicletas.

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