¿Pagarías 50.000 euros por la Harley-Davidson LiveWire?

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Uno de los últimos fabricantes en el que pensaríamos ver en el sector de las motos eléctricas es Harley-Davidson. Pero hace unos meses los de Milwakee presentaron la LiveWire.

Se trata de un prototipo que sienta las bases de cara a una futura llegada de una Harley eléctrica. Un sacrilegio para unos, una necesidad para otros, ya que las leyes sobre emisiones no hacen excepciones.

 

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En una reciente entrevista, el presidente de Harley-Davidson aseguró que la LiveWire estará disponible al mismo tiempo que lleguen las baterías de segunda generación. Estas permitirán aumentar la autonomía y reducir el precio. Unos factores que ahora mismo hacen imposible s lanzmaiento.

Según el Sr Levatich, ahora mismo este modelo costaría el doble de lo que están dispuestos a pagar sus clientes, y tendría la mitad de autonomía de la deseada. Esto traducido a datos significa que de lanzar la Harley eléctrica en estos momentos, costaría en torno a los 50.000 dólares, y tendría autonomía para unos 90 kilómetros con cada carga.

 

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Está claro que la respuesta a la pregunta de si alguien se compraría esta moto ahora mismo sería que no. Por lo menos a un nivel mínimamente alto. Pero lo importante es que la rueda está en marcha, y que en un par de años un fabricante tan tradicionalista como Harley-Davidson lanzará su propuesta en el segmento de las motos eléctricas.

Vía | Jalopnik



Energias renovables

6 Comment responses

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    December 08, 2014

    con 50K$ ya podrían ponerle una batería de 24KW… se nota que no quieren venderla

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    December 08, 2014

    Vaya decepción, y no por precio sino por autonomía, y no es que otros fabricantes no hayan podido demostrar que la autonomía puede ser mayor, y tampoco será porque este modelo carezca de mucho espacio o lleve una filosofía que necesite gran ligereza… en fin, imagino que ocurre lo que comenta whizzer_14, nada nuevo bajo el Sol, pretender mantener a sus clientes de siempre a base de ofrecer un producto nuevo y claramente desaprovechado que de paso les sirva para vender las bondades de las térmicas que dan mucho más beneficio.

    A estos les hace falta el efecto Tesla, una marca nueva que llegue y demuestre que se puede hacer todo lo que ellos se niegan a hacer, en mucho menos tiempo del que parece y a la vez dejar claro que la empresa nueva es la que hace cosas con futuro y que traen ventajas para todos.

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    December 08, 2014

    Vamos a dejarnos de chorradas, lo que hace verdaderamente falta son celdas con una energía especifica de 300-400wh/kg y un buen precio y el resto vendra todo rodado….Cuando sea factible sacar una Harley electrica con estas celdas y 200-300km de autonomia real en carretera otro gallo cantara. Os recuerdo que a día de hoy el unico coche electrico decente que hay es el Tesla con 360km reales en autopista y unas celdas 18650 con una energia especifica de 230wh/kg y 600kg de peso.

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      December 11, 2014

      si, para que pongan una batería más pequeña de la misma capacidad y te la puedan vender 10.000€ más cara porque es nueva tecnología… no sé ni para qué me molesto en responderte

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    December 08, 2014

    Vaya.. entonces la LS218 aún no tendría que estar en el mercado, maldita sea!

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    December 09, 2014

    Marcas como Zero y Brammo demuestran que se pueden hacer motos con autonomías de 200-300km a un precio asequible. Aunque Harley siempre ha sido de precios altos, algo no encaja cuando con esa autonomía el precio se va a los 50 mil. Pero hay que decir que el diseño de la moto es espectacular, sin duda la LiveWire se convertirá en una clásica de las eléctricas. Les veo gran futuro a las custom elécticas!

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