¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Pagarías 50.000 euros por la Harley-Davidson LiveWire?

13-harley-davidson-livewire-fr-1

Uno de los últimos fabricantes en el que pensaríamos ver en el sector de las motos eléctricas es Harley-Davidson. Pero hace unos meses los de Milwakee presentaron la LiveWire.

Se trata de un prototipo que sienta las bases de cara a una futura llegada de una Harley eléctrica. Un sacrilegio para unos, una necesidad para otros, ya que las leyes sobre emisiones no hacen excepciones.

 

10-harley-davidson-livewire-fr-1

En una reciente entrevista, el presidente de Harley-Davidson aseguró que la LiveWire estará disponible al mismo tiempo que lleguen las baterías de segunda generación. Estas permitirán aumentar la autonomía y reducir el precio. Unos factores que ahora mismo hacen imposible s lanzmaiento.

Según el Sr Levatich, ahora mismo este modelo costaría el doble de lo que están dispuestos a pagar sus clientes, y tendría la mitad de autonomía de la deseada. Esto traducido a datos significa que de lanzar la Harley eléctrica en estos momentos, costaría en torno a los 50.000 dólares, y tendría autonomía para unos 90 kilómetros con cada carga.

 

20140616_zan_o44_002.jpg

Está claro que la respuesta a la pregunta de si alguien se compraría esta moto ahora mismo sería que no. Por lo menos a un nivel mínimamente alto. Pero lo importante es que la rueda está en marcha, y que en un par de años un fabricante tan tradicionalista como Harley-Davidson lanzará su propuesta en el segmento de las motos eléctricas.

Vía | Jalopnik

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame