LiveWire One: primeros datos de la segunda moto eléctrica de Harley-Davidson

LiveWire One: primeros datos de la segunda moto eléctrica de Harley-Davidson

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Publicado: 17/06/2021 18:36

Después del éxito de su primera motocicleta eléctrica, la LiveWire, Harley-Davidson tomó la decisión de lanzar una nueva marca con dicho nombre para comercializar modelos de este tipo. Ahora, se ha filtrado a través de la NHTSA (la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos) cuál será el nombre de su primer modelo: LiveWire One.

Está previsto es que la LiveWire One se presente el próximo 8 de julio. Tendrá una potencia de 101 CV, lo que la acercará a los 105 CV que exhibía la Harley-Davidson LiveWire original. Por el momento no está claro si la recién llegada seguirá los pasos estéticos de su predecesora o si por el contrario contará con un diseño más cercano al de los modelos clásicos de su matriz.

Como los lectores recordarán, la Harley-Davidson LiveWire es un modelo de altas prestaciones capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. Además, su pack de baterías le permite anunciar una autonomía de 142 km en mixto, mientras que su sistema de carga hace posible recuperar el 80% de su alcance en unos 40 minutos. El próximo modelo eléctrico de la empresa será previsiblemente más conservador, quizás no en el plano de la autonomía, pero sí a nivel de prestaciones.

De acuerdo con Jochen Zeitz, director ejecutivo de Harley Davidson, su objetivo con la creación de una nueva marca especializada en modelos eléctricos es posicionarse como una de las compañías líderes en electrificación del mercado. Así, LiveWire ofrecerá una completa familia de motos urbanas y de carretera capaz de adaptarse a todos los gustos y necesidades.

Si bien la Harley-Davidson LiveWire nació como un modelo de gama alta (su precio de partida de más de 30.000 euros así lo atestigua), se espera que las próximas motos eléctricas de la compañía sean más competitivas y se sitúen en una zona de precios algo más baja, junto con el grueso de propuestas térmicas de la marca principal.

Es interesante recordar que, en paralelo a su oferta de motos, Harley-Davidson ya produce y vende bicicletas eléctricas. A lo largo de los próximos años, la empresa estadounidense planea reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica para mantener su competitividad en un mercado que se electrificará a gran velocidad durante la presente década.

Fuente | Motorcycle

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