Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Imágenes de la primera Harley-Davidson eléctrica
Harley-davidson-electrica

Imágenes de la primera Harley-Davidson eléctrica


Harley-davidson-electrica

Advertisement Advertisement

Sin duda de sorpresa se puede catalogar el proyecto que hoy está previsto que sea presentado. Se trata de nada más y nada menos que la primera Harley-Davidson eléctrica.

Un fabricante que cuya filosofía se basa en el ruido característico de sus motores, y que ahora se ha descolgado con un espectacular prototipo 100% eléctrico denominado Livewire.

 

Harley-davidson-electrica-2

De momento Harley-Davidson guarda en secreto los detalles técnicos de este modelo. Según la nota de prensa, se espera que además de un aspecto agresivo, con un neumático trasero extra grande, cuente con su propio sonido inconfundible. Este sin duda será el gran reto para Harley, dotar de personalidad a una moto que de por si apenas emite sonido desde su motor.

Este año el fabricante norteamericano realizará una serie de exhibiciones, por la mítica Ruta 66, donde testará el interés del público en este modelo. Por su parte en Europa tendremos que esperar al menos hasta el 2015 para poder ver la primera Harley-Davidson eléctrica rondando por nuestras carreteras.

 

Harley-davidson-electrica-3

Pero de ahí a llegar al mercado, hay un buen trecho, pero es un buen ejemplo de que algo está cambiando, ya que incluso un fabricante tan tradicionalista como Harley, está dando pasos hacía la electrificación.

 

Vía| Asphaltandrubber

 

Compártelo:

8 comentarios en “Imágenes de la primera Harley-Davidson eléctrica”

  1. Estéticamente me encanta, me gusta mucho. Sin embargo, según he visto, han limitado mucho la velocidad máxima (148 km/h) teniendo en cuenta su potencia de 75 CV, además de su poca autonomía de 80 km.
    Además de que es un prototipo, los datos no son oficiales así que espero que se mejoren esas prestaciones.

    Responder
  2. Son bonitas estas motos y eso que yo no soy de motos, pero si algun dia tuviera una seria una Harley. Me trae el recuerdo de hace unos años que hice con un motero canario un modulo de intermitencias para una de estas, el problema era que le puso intermitentes LED, pero consumian tan poco en ralacion a las que traia la moto de fabrica (3W en LED, 21W en incandescencia) que el modulo de la moto no las queria encender, daba por sentado que estaban fundidas jejej, entonces la solucion fue quitar el modulo electronico que traia y hacerle uno nuevo, despues lo colgo en el foro de Harley Davidson y hubo muchos que lo montaron en sus motos. Recuerdo que decia que estos «hierros» anteriores a 1996 creo que era, son muy valorados precisamente por el ruido que hacen, ya que no llevan inyeccion electronica y hacen mas ruido, tambien consumen mas, pero les da igual, son motos para pasear.

    Responder
  3. A mi me ha encantado el diseño, si le pusieran 300km de autonomia la tendria en consideración para poder ir a la playa.

    Responder
  4. Lo del sonido es solucionable, hay desde hace años unos simuladores de ruidos de motor para cambiar el sonido a cualquier coche, no se porque no podría usarse algo similar en una moto. Con la ventaja de que cuando quieras dejar de dar la nota, siempre puedes apagarlo.
    http://www.vroombox.com/vroombox/

    Responder

Deja un comentario