Sin duda de sorpresa se puede catalogar el proyecto que hoy está previsto que sea presentado. Se trata de nada más y nada menos que la primera Harley-Davidson eléctrica.
Un fabricante que cuya filosofía se basa en el ruido característico de sus motores, y que ahora se ha descolgado con un espectacular prototipo 100% eléctrico denominado Livewire.
De momento Harley-Davidson guarda en secreto los detalles técnicos de este modelo. Según la nota de prensa, se espera que además de un aspecto agresivo, con un neumático trasero extra grande, cuente con su propio sonido inconfundible. Este sin duda será el gran reto para Harley, dotar de personalidad a una moto que de por si apenas emite sonido desde su motor.
Este año el fabricante norteamericano realizará una serie de exhibiciones, por la mítica Ruta 66, donde testará el interés del público en este modelo. Por su parte en Europa tendremos que esperar al menos hasta el 2015 para poder ver la primera Harley-Davidson eléctrica rondando por nuestras carreteras.
Pero de ahí a llegar al mercado, hay un buen trecho, pero es un buen ejemplo de que algo está cambiando, ya que incluso un fabricante tan tradicionalista como Harley, está dando pasos hacía la electrificación.
Vía| Asphaltandrubber