¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LiveWire S2 Mulholland, la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson sin chasis, carga rápida y 62 kW de potencia

La división eléctrica de la mítica marca estadounidense ha lanzado su último modelo, el S2 Mulholland. Se trata de una Cruiser que marca el camino para los grandes fabricantes del sector.

LiveWire es la marca electrificada de Harley-Davidson. Y, tras su último lanzamiento al mercado, la S2 Del Mar, ahora presenta una nueva versión llamada S2 Mulholland.

Definida como Cruiser de alto rendimiento por la marca, la Mulholland cuenta con prestaciones que así lo atestiguan y, además, se acerca un poco más al estilo Custom característico de Harley-Davidson. Te contamos más sobre ella.

Así es la LiveWire S2 Mulholland

Más allá de su estética, una de las principales señas de identidad de la nueva montura de LiveWire es el hecho de prescindir de un chasis propiamente dicho, ya que en su lugar adopta la plataforma Arrow ya vista en la S2 Del Mar. Esta consiste en una batería estructural que dota de rigidez y forma al conjunto.

Eso sí, la S2 Mulholland explora un camino diferente al de la S2 Del Mar. «Mulholland representa un cambio en el diseño en LiveWire, ya que la compañía ha reinventado el perfil y la silueta de la motocicleta, tradicionalmente marcados por el tanque de gasolina, y al mismo tiempo utiliza materiales sostenibles en componentes clave por primera vez».

Esos componentes a los que el comunicado de LiveWire hace referencia son piezas elaboradas con biocompuestos de cáñamo, cables con un nailon procedente de redes de pesca recicladas o silicona en lugar de cuero o vinilo.

Prestaciones y precio

Pero, ¿qué hay de las prestaciones que ofrece la nueva S2 Mulholland. El motor eléctrico, de 62 kW de potencia (85 CV) y 263 Nm de par, permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos.

Además, su batería de 10,5 kWh de capacidad permite una autonomía máxima de 195 km en modo urbano y 117 km en autovía. Por su parte, la velocidad de carga no desmerece, ya que en nivel 2 llega al 100 % en 142 minutos y del 20 al 80 % en únicamente 78 minutos.

Con 196 kilogramos de peso, la LiveWire S2 Mulholland es, por tanto, una moto eléctrica con un notable rendimiento con la que se lanzará una amplia gama de accesorios.

Entre ellos, se incluyen «asientos y reposapiés para pasajeros, parabrisas, bolsas duras y blandas, portaequipajes y piezas estéticas para aumentar aún más la experiencia de conducción única y el atractivo visual del S2 Mulholland», afirma la marca.

La nueva LiveWire S2 Mulholland saldrá a la venta primero en Estados Unidos y no llegará a Europa hasta 2025. El precio fijado para el país norteamericano es de 15.999 dólares, unos 14.783 euros al cambio en el momento de escribir este artículo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame