Colibri comenzará su distribución en 2016

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En el Salón de Ginebra de 2013 se presentó un concepto realmente interesante que llamó la atención del público. Un modelo diseñado en Alemania, dotado de una única plaza, 2,75 metros de largo, y por supuesto impulsado por un sistema 100% eléctrico.

Era el Colibri. Un modelo que llegaba a rebufo de ideas como el Renault Twizy, pero que daba una vuelta al concepto al incorporar una cabina totalmente cerrada y accesible mediante algo que por aquel momento no era ni una opción en el urbano francés, las puertas completas.

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Colibri cuenta con dos versiones, una dotada de un motor de 18 kW (24CV) y una segunda opción con 32 kW (44CV). Es capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en 9.9 segundos y hasta un máximo de 120 km/h. En cuanto a la autonomía, los 6.9 kWh de su batería de litio le permiten recorrer una media de 110 kilómetros con cada carga. Una cifra algo optimista para esta capacidad de batería, y para los 540 kilos que pesa el Colibri.

En cuanto a los precios, si optamos por la opción de adquirir el coche y la batería, tendremos que desembolsar 14.990 euros. Por su parte si preferimos alquilar la batería, entonces el desembolso inicial baja hasta los 10.990 euros, con una mensualidad por la batería que parte desde los 40 euros para 5.000 kms al año, 50 euros si queremos aumentar hasta los 7.500 kms, llegando a un máximo de 75 euros mensuales para 15.000 kilómetros.

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Ahora casi dos años después de su primera presentación, Colibri ha abierto el plazo de reservas que ya acumula 1.200 interesados en hacerse con una de las primeras unidades. Unos clientes que podrán recoger su coche en uno de los 150 puntos de venta que han logrado crear en este tiempo.

Este año comenzarán las pruebas a los interesados, mientras que las entregas se esperan para el próximo año.

Precio y equipamientos (PDF)

Especificaciones (PDF)


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Energias renovables

14 Comment responses

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    February 20, 2015

    Siempre me ha llamado la atención que en estos vídeos quitan el sonido ambiente y ponen música. Así no hay manera de comprobar lo silenciosos que son estos vehículos, una de las virtudes y ventajas del eléctrico respecto a los de gasolina. En cambio en vídeos de coches de gasolina (no todos) sí se escucha el motor como si fuera algo molón, para fardar de coche. Mi no enteder.

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      February 22, 2015

      Gran verdad, estos videos de VE a los cuales les ponen musica, son oidosos, solo se deberia oir el coche, nada mas.

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    February 20, 2015

    A ver si lo entiendo, en resumen: monoplaza, 10 segundos para 100 km/h, 15.000 euros… y hay 1200 idiotas dispuestos a comprarlo.

    Genial

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    February 20, 2015

    Me lo has quitado de los dedos

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    February 20, 2015

    Que caro para lo que es!!

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    February 20, 2015

    Es bonito, pero pagar 15.000€ por eso, me parece una burrada. Algo así debería de valer 6.000€ o 7.000€. Para eso te compras un Smart.

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  6. Avatar
    February 20, 2015

    Muy caro para lo que es, como mucho debería costas unos 10.000 Euros, con ese precio me puedo cojer un eléctrico de segunda mano y mas grande, pero para gustos colores.

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    February 21, 2015

    Gente comprometida con un proyecto interesante, que está en sus últimas fases de desarrollo y que ya dispone 1200 reservas. Que sean muchas más en cuanto inicien las entregas el próximo año.

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    February 21, 2015

    Las imágenes engañan. Es muy bajito, casi vas tumbado conduciendo.
    Con 7 Kw de batería para 500Kg no vas a llegar a los 100Km de autonomía.
    Mi Zero-S tiene casi 9 Kw de batería para 270Kg incluído motorista y da 140Km de autonomía.
    Del precio ni hablamos-
    Otro proyecto fallido válido sólo para elitistas.

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      February 21, 2015

      Pues mi zero s 6 kw 2012 yendo por ciudad a 50-60 km/h me dió para 140 kms, cuando según el fabricante da para 122 kms. 135Kg + 75Kg del piloto= 210 kg

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    February 21, 2015

    Todos los problemas de los coches y ninguna de las ventajas de las motos.
    Mejor una BMW C1 eléctrica, a ser posible con 3 ruedas, tipo mp3.

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    El gran fallo es el precio , deberia valer la mitad o incluso menos .
    Por otra parte no estaria de mas una plaza trasera de emergencia como el Twizy .
    Y de paso una bateria de un pelin mas de capacidad .

    Con eso tendrian un producto redondo , porque por diseño se come al Twizy .

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    February 23, 2015

    Es posible que fabricando un volumen más elevado pudiesen rebajar el coste de adquisición.

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