Consumer Reports refrenda el sistema de servicios técnicos propios de Tesla. Los sitúa en el número 1

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Cuando Tesla presentó su sistema de venta y servicio técnico propio, fueron muchos los que se llevaron las manos a la cabeza, e incluso unos cuantos se lanzaron a los juzgados a luchar contra este formato. En la práctica deja atrás el sistema de talleres y concesiones de toda la vida, controlado el proceso de venta de un coche en su totalidad.

Ahora la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, ha lanzado su listado con los servicios técnicos mejor valorados por los consumidores, y donde Tesla se ha situado en la primera posición.

 

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Esta encuesta se ha realizado entre 121.000 usuarios, de los cuales 80.000 han pasado por un concesionario y 41.000 por talleres independientes. Se han tenido en cuenta aspectos como la satisfacción general, el precio, calidad, atención personal, y el cumplimiento de los plazos establecidos. De esta encuesta ha salido una lista que como suele ser habitual, está encabezada por marcas de lujo:

En primera posición de la lista se ha colocado Tesla, seguida de Buick, Lincoln, Cadillac, Lexus, Porsche, y Acura. En el otro lado de la balanza se encuentras Mercedes, BMW, Mini, y Jaguar.

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Esta claro que Tesla todavía es un fabricante joven, y todavía tiene mucho recorrido por delante para hacerse con una masa crítica. Pero también es cierto que con un sistema de ventas y servicios técnicos propios, la posibilidad de encontrarse con un error, como precios inflados o piezas de dudosa procedencia, se reducen de forma importante.

Otro ejemplo de que el criticado sistema de Tesla de momento está funcionando, y además con un nivel de satisfacción por parte de los usuarios por encima de la competencia.

Fuente | CR



Energias renovables

12 Comment responses

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    February 01, 2015

    Muy bien por concesionarios bien organizados y talleres propios pero cuidado con eso, ya que gracias a los talleres no oficiales hay posibilidad de libre competencia, precios buenos, recambios paralelos a precios razonables y no los brutales de los recambios originales.
    Asi que, una vez superadas las garantias (que son un truco de los fabricantes para tenernos atados en los mantenimientos durante la epoca en que el coche bien construidos no tienen averias) bienvenidos sean los talleres libres y no oficiales, a donde vamos a parar gran numero de usuarios.
    Asi que enhorabuena a los talleres bien hechos de TESLA, pero cuidado con los sistemas que tienden al control total de la situacion , porque eso elimina la libre competencia y perjudica al usuario…que al final soy yo, tu y todos..

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      February 01, 2015

      Hace tiempo que no pierdes la garantía de tu automóvil si lo llevas a un taller independiente. La Ley cambió y trajo la libre competencia. Si tu mecánico es de confianza debería preguntarte si te pone una pieza original (o de referencia unificada) similar o de un desguace.

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    February 01, 2015

    Hola, quizas tengo un desconocimiento de la ley (y gracias en ese caso) pero juraria que que no cumples con el plan de mantenimientos realizado por ellos (y que , lo siento, pero es una tomadura de pelo innecesaria en la mayoria de los casos) no te mantienen la garantia la mayor parte de los fabricantes. Quizas si les demandas ganarias el caso, pero eso es inviable.
    Al final , se trata de una estrategia de marketing…yo te amplio la garantia a 4 o 7 años a cambio de “esclavizarte” a acudir a mi taller para que la garantia siga vigente.
    Pero de nuevo, si me equivoco y eso no es asi con los usuarios,, pues disculpa y gracias por la informacion. Tampoco soy un experto en compra de vehiculos nuevos de todas las marcas. Lo que si se con mi taller (independiente) de confianza, es que cuando tengo que cambiar algo tengo casi siempre tres opciones
    1) El recambio original a un precio disparatado
    2) EL recambio nuevo de marcas no oficiales (normalmente el mismo producto que el oficial, pero en el envoltorio del fabricante autentico, que casi nunca el el fabricante de coches, te lo recuerdo, que son ensambladores de elementos fabricados por otros
    3) Un recambio de desguace (aqui corro yo el riesgo, por supuesto) es caso de que no me llegue el bolsillo, no encuentre mas que el original a precio de estafa o el vehiculo sea muy antiguo y ya no sirvan los recambios originales , ni el fabricante de recambios ni el constructor del vehiculo

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    February 01, 2015

    y eso que se quejaban de que las reparaciones del aluminio eran super caras, a mí me lo expliquen…

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    February 01, 2015

    Y digo yo,ignaciofvidal ¿para que quieres ir a un taller original de Telas si la pastillas de freno te duran 200 mil km?

    Entiendo que seria para reparar algún desperfecto o incluso cambiar pneumáticos que es lo que más se desgasta.

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      February 02, 2015

      Pues yo querer no quiero ir para nada, pero supongo que tendré que ir para casi lo mismo que con cualquier coche….que es lo que son los TESLA, (no lo olvides),,, a arreglar algun desperfecto de algun golpe (y aqui el precio sera caro como corresponde a ser de aluminio, a ser un vehiculo caro y con unas ventas muy reducidas al ser de gama muy alta (y eso no es una critica , es una realidad, las piezas costaran tan caras como las de un Audi o un BMW de su categoria…), o a reparar suspensiones, una ventanilla, un problmea electronico, del motor (es electrico, pero no irrompible, no confundas (y me remito a los propios problmeas que ellos han declarado), limpiaparabrisas, software, , etc, etc, etc…
      Y no es que piense que un TESLA se estropea mas que otro, pienso que se estropeara igual que cualquier otro coche de buena calidad….pero se estropea, Y POR ESO TESLA PONE TAMBIEN SUS PROPIOS TALLERES… si no , no pondria talleres y se ahorraria las complicaciones…. O te crees que los pone para hacer bonito …. y cambiar pastillas de freno cada 200.000 km… Por cierto, para cambiar pastillas se iran al boxes o Midas mas cercano….como hacemos todos…
      Por supuesto, yo no ire a ningun taller oficial si tengo un TESLA, como tampoco he llevado el Porsche mientras lo tenia (ya lo he vendido, me he pasado a VE), ya que mi taller de confianza me lo arreglaba perfectamente a menos de la mitad de precio, sin tantos lujos pero con perfecto resultado y trato…

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    February 01, 2015

    Yo entiendo a Elon Musk y comparto su forma de pensar: ¿para qué dejar que unos inútiles hagan las cosas mal si las puedo hacer yo bien? Si quieres que las cosas salgan bien, hazlas tú mismo…

    Concesionarios propios que informan directamente al cliente, servicio técnico propio, fábricas propias, etc. Todo orientado a hacer las cosas BIEN. Este Elon es un modelo a seguir.

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    February 01, 2015

    Ayer sin ir mas lejos vi un Tesla Model s en Barcelona ciudad recargando en un parking público, pero como curiosidad era de holanda con los cual veo que en poco tiempo esto se va a poner lleno de guiris a recargas sus Teslas en nuestros país.

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    February 02, 2015

    Tesla se esta creando una marca, no se la puede jugar dejando esa responsabilidad a terceros.
    No se lo que dice la ley sobre las garantias, se que cambio y que se podia llevar a cualquier taller autorizado, no se si volvio a cambiar a exclusividad oficial. De todas maneras la marca se podria lavar las manos si un taller no oficial pero autorizado, ha tocado el coche. Ya sabemos como se las gastan algunas marcas, por que saben que si no le compras tu el coche lo hara otro.
    En un mantenimiento correcto se puede prevenir una averia mas gorda, que si esta en garantia, menos dinero que se gasta la marca.
    No me estraña que los de siempre denuncien a Tesla, su modelo de hacer bien las cosas les saca los colores. Se escudan en achacar a este modelo de servicio un posible monopolio (piensan asi porque si ellos tuvieran la oportunidad, pues monopolio al canto)
    y Tesla lo defiende, porque no quiere monopolios, sino un cambio en la movilidad de verdad.
    Regala las patentes y nadie las usa?
    Raro, no?

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    February 02, 2015

    Por cierto, este fin de semana me puse a buscar como funciona la empresa de solar city (tambien del amigo ELon Musk) y encontre un dato curioso… esta ofreciendo un pack de baterias (de litio, of course), del tamaño de un inversor (para el que no conozca, mas o menos 50 x 40 cm) con 10 Kwh de capacidad y aunque no las vende (todo el sistema de la empresa es renting) pero si que se puede calcular el precio, ya que piden 1500 $ de entrada y 15 $ mes durante diez años, asi que el precio total por diez años de uso es de 3300$…. Un dato interesante…

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    February 02, 2015

    Pues es realmente pequeño, 10KWh en 50 X 40cm, eso saldria para 24KWh del Leaf 120 X 100cm. El precio ya no me parece tan bueno, porque al final de los 10 años has pagado 3.300$ y no son tuyas ¿No?.

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    February 02, 2015

    Solo las pilas (ncr18650b) en 1m2 x 65mm de altura mas conexiones y demas caben 33 kWh.

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