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Si tu marca no quiere reparar tu coche eléctrico, lo hará la competencia

Hace unas semanas hablábamos de como los talleres independientes se estaban convirtiendo en una alternativa a la política del trabuco de las grandes marcas, que ante averías como el de la batería, sustituyen el pack al completo cuando solo falla un módulo. Algo que provocando grandes sustos y presupuestos exagerados. Ahora, está surgiendo otra tendencia, y es que si tu marca de coches eléctricos no quiere o no puede atenderte, por que están muy lejos, otro fabricante se encargará de este trabajo.

Es el caso de Tesla. Una de esas marcas que ante un problema en la batería te cambian el pack al completo, y si no está en garantía, te lo cobran, claro. Pero los norteamericanos se enfrentan a otro problema. Su escasa red de servicios técnicos.

Y es que a pesar de su crecimiento, y al uso de los servicios a domicilio, la mayor parte de los clientes necesitan hacer cientos de kilómetros para poder llegar al servicio técnico más cercano, o enfrentarse a una espera de cerca de un mes para el servicio a domicilio. Algo que están empezando a aprovechar otras marcas con redes de talleres más extensas.

Es el caso de General Motors. Lo ha confirmado su propio presidente, Mark Reuss, que ha indicado que cada vez reciben más visitas de propietarios de Tesla buscando atención mecánica. Desde 2021, sólo en Estados Unidos, han atendido ya a más de 11.000 unidades.

Según el presidente del grupo americano, reparar Teslas se ha convertido en un negocio en pleno crecimiento. Un nuevo mercado que quieren aprovechar.

Y lo quieren hacer de dos maneras, tanto con la facturación por las reparaciones, de las cuales General Motors no ha indicado cuales son las más demandadas, sino también por la publicidad gratuita que logran al atraer a los propietarios de Tesla a sus concesionarios, donde pueden pasar un rato viendo alguno de sus modelos eléctricos expuestos.

Actualmente, General Motors tiene apenas cuatro modelos a la venta entre sus marcas. Pero el grupo de Detroit está planeando lanzar hasta seis nuevas propuestas para 2024. Y puede que entre los cada vez más clientes de Tesla que se acercan a sus concesiones, puede que alguno de estos modelos se convierta en su próximo vehículo.

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