El Audi R8 e-tron ya es oficial. 92 kWh y 450 kilómetros de autonomía
Como anticipo a su presentación durante el salón de Ginebra, el fabricante alemán ha adelantado algunos de los datos más importante del Audi R8 e-tron. La versión eléctrica del deportivo que después de muchas idas y venidas, ya es oficial.
La principal novedad procede de la batería. Finalmente Audi no ha acudido a un suministrador externo y ha desarrollado este acumulador de forma interna. Su densidad energética no es precisamente para tirar cohetes, 154 Wh/kg, lo que significa que con 92 kWh, su autonomía se queda en 450 kilómetros.
No es una cifra muy optimista, falta saber bajo que ciclo ha sido tomada, pero se trata de un alcance algo modesto si lo comparamos con el Tesla Model S, capaz de mover un vehículo mucho más grande y pesado durante más distancia y con una batería con menor capacidad. También podemos compararlo con un modelo más parecido, el Tesla Roadster 3.0, que con su nuevo pack de 70 kWh, es capaz de recorrer 643 kilómetros con cada carga.
Esta batería está diseñada en forma de T. Según Audi esto le permite ofrecer un centro de gravedad muy bajo al R8 eléctrico, algo muy interesante en un deportivo.
Para impulsar todo esto Audi ha instalado un sistema con una potencia de 340 kW (462CV) y un par motor de 460 Nm. Lo que no queda claro en la nota de prensa es si lo hace mediante un motor, o lo hará con dos motores de 170 kW cada uno. Tampoco indican si tendrá tracción a la cuatro ruedas, o será tracción trasera como el prototipo.
Esta configuración permite al Audi R8 e-tron acelerar hasta los 100 km/h en 3.9 segundos, mientras que la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h.
Ahora queda por saber aspectos como la configuración del sistema de propulsión, la fecha de lanzamiento, el aspecto final (las fotos son del prototipo) y también un precio que estamos seguros será para pocos bolsillos.
Fuente | Audi