El Hyundai ix35 Fuel Cell recorre la distancia entre la Tierra y la Luna

HYUNDAI TUCSON FUEL CELL DRIVERS FROM SOUTHERN CALIFORNIA ACCUMULATE SUFFICIENT MILEAGE TO REACH THE MOON EMISSIONS-FREE

No es que el modelo a hidrógeno de Hyundai haya despegado de Cabo Cañaveral destino a nuestro satélite.

La verdad es que desde que a mediados del pasado año el fabricante coreano haya comenzado a distribuir el ix35 a hidrógeno en California, esta flota de 60 unidades ha alcanzado un kilometraje conjunto de 384.629 kilómetros, o lo que es lo mismo, la distancia entre la Tierra y la Luna.

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Según Mike O’Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de producto de Hyundai Motor America

Superando este umbral estelar nos da una idea del potencial ilimitado de las pilas de combustible de hidrógeno. Si una pequeña flota de vehículos de dotados de esta tecnología puede acumular esta distancia en tan sólo unos pocos meses, uno puede imaginar la posibilidad de un futuro de vehículos sin emisiones que funcionen a hidrógeno.

Falta por saber la opinión de estos 60 usuarios, que de momento pueden disfrutar de unas condiciones comerciales ventajosas, ya que por la cuota de leasing de 499 dólares, tienen repostajes ilimitados, y también servicio técnico gratuito.

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Tampoco parece que existan quejas en cuanto a la autonomía. Hyundai asegura que el ix35 a hidrógeno es capaz de recorrer 426 kilómetros con cada depósito, mientras que los primeros usuarios están reportando cifras casi idénticas a las oficiales, con alguna excepción que han logrado exprimir la capacidad de los depósitos y recorrer 700 kilómetros.

Tampoco parece uqe haya quejas en el aspecto del repostaje, siendo una operación según los primeros usuarios “casi tan fácil como recargar un coche eléctrico”. Ese casi se refiere en que a veces la toma no queda perfectamente colocada, y la operación es cancelada por el dispensador, lo que ha resultado algo frustrante para algunos propietarios.

Fuente | Hyundai



Energias renovables

8 Comment responses

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    February 27, 2015

    Es bueno que sigan investigando y probando. De momento no veo ninguna explosion ni bomba rodante, y veo que todavia son muy pocos los km por usuario, ya que solo sale una media de 6000 km por vehiculo…. esperemos a ver si las pilas de combustible aguantan bien 200/ 300.000 km…. o se estropean antes.
    Y la comparacion de repostaje con cargar electricamente es curiosa….supongo que deberian comparar con poner gasolina, no?. Por otra parte, creo recordar que este coche lleva 24KW de bateria, pero no es enchufable…si lo fuera, se acercaria a una combinacion perfecta…a mi modo de ver…

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  2. Avatar
    February 27, 2015

    Pero yo creo que no seria muy dificil, poner un cargador a esa bateria a posteriori.

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    February 27, 2015

    Pero es que los 384.629 km entre las 60 unidades salen a unos 6.500 km de media por unidad. Lo raro sería que diesen problemas con tan solo 6.500 km.

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      February 27, 2015

      +1

      Patética la nota, ohhhh, mis coches han hecho 65000 kms de media. “potencial ilimitado”, uhhh, flipaos! Que nos vuelva a avisar cuando lleguen al Sol, pero de verdad, que allí pueden repostar hidrógeno gratis!

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  4. Avatar
    February 27, 2015

    Una visión muy imparcial y transparente de la “prueba” seguida por observadores de la ONU, y de una magnitud asombrosa.

    Además es bueno recordar la distancia media entre la Tierra y la Luna sin ánimo de influir para nada, Dios me libre, en las mentes de los lectores, ni que pueda existir ninguna asociación de ideas.

    Se ha dicho además para que se tenga una visión parecida lo recorrido por vehículos equivalentes eléctricos o incluso térmicos para tener una visión comparativa.

    E incluso se hace una comparación entre los cero fallos de H2 (porque “evidentemente” si hubiera habido alguno nos enteraríamos) y los innumerables que hubieran habido en los eléctricos.

    Sabemos también los kilómetros recorridos para tener que ir a tu única hidrolinera de tu entorno, y el balance energético y costo total de estos kilómetros, comparados con uno de un EV, o incluso también uno térmico.

    En fin por si alguien no me entiende, la crítica no es por el artículo, es por la propaganda de Hyundai y sus palmeros.

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    February 27, 2015

    POR FAVOR, En bicicleta ando mas kilómetros que ese engendro coreano solo “6100” Km, en un año cuando lo normal es hacerlo en dos meses, a quien le dieron los autos y si ponen el detalle de los kilómetros recorridos por unidad habrá muy pocos que superaron esa cifra, ni se le salieron los pelitos de la cubiertas.

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  6. Avatar
    February 27, 2015

    Bueno, es una forma de hacer marketing, que el ix35 ha hecho el recorrido que hay a la luna, claro pero son 60 coches…

    Supongo que Tesla habrá ido a Marte, con 50.000 coches vendidos, a saber cuantos KM habrán recorridos.

    Pienso que estos coches a H2, debería tener atrás una pegatina que ponga: “H2, cuidado no se choque conmigo que exploto xDD (Ironía).

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    February 28, 2015

    Anda!! Pues con 312.000 kms en mi Opel Astra estoy a pique de llegar a la Luna… quién me lo iba a decir.

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