¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai ix35 Fuel Cell recorre la distancia entre la Tierra y la Luna

HYUNDAI TUCSON FUEL CELL DRIVERS FROM SOUTHERN CALIFORNIA ACCUMULATE SUFFICIENT MILEAGE TO REACH THE MOON EMISSIONS-FREE

No es que el modelo a hidrógeno de Hyundai haya despegado de Cabo Cañaveral destino a nuestro satélite.

La verdad es que desde que a mediados del pasado año el fabricante coreano haya comenzado a distribuir el ix35 a hidrógeno en California, esta flota de 60 unidades ha alcanzado un kilometraje conjunto de 384.629 kilómetros, o lo que es lo mismo, la distancia entre la Tierra y la Luna.

Hyundai-ix35-fuel-cell-5

Según Mike O’Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de producto de Hyundai Motor America

Superando este umbral estelar nos da una idea del potencial ilimitado de las pilas de combustible de hidrógeno. Si una pequeña flota de vehículos de dotados de esta tecnología puede acumular esta distancia en tan sólo unos pocos meses, uno puede imaginar la posibilidad de un futuro de vehículos sin emisiones que funcionen a hidrógeno.

Falta por saber la opinión de estos 60 usuarios, que de momento pueden disfrutar de unas condiciones comerciales ventajosas, ya que por la cuota de leasing de 499 dólares, tienen repostajes ilimitados, y también servicio técnico gratuito.

Hyundai-ix35-fuel-cell-1

Tampoco parece que existan quejas en cuanto a la autonomía. Hyundai asegura que el ix35 a hidrógeno es capaz de recorrer 426 kilómetros con cada depósito, mientras que los primeros usuarios están reportando cifras casi idénticas a las oficiales, con alguna excepción que han logrado exprimir la capacidad de los depósitos y recorrer 700 kilómetros.

Tampoco parece uqe haya quejas en el aspecto del repostaje, siendo una operación según los primeros usuarios «casi tan fácil como recargar un coche eléctrico». Ese casi se refiere en que a veces la toma no queda perfectamente colocada, y la operación es cancelada por el dispensador, lo que ha resultado algo frustrante para algunos propietarios.

Fuente | Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame