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Esto es la guerra. Chevrolet Volt vs BMW i3

En una serie de mensajes en Twitter, General Motors ha comenzado una campaña de promoción de la nueva generación del Chevrolet Volt.

En esta se compara al eléctrico con extensor de autonomía con la versión también con extensor del BMW i3. Se hace mención a dos de los aspectos más conocidos, la autonomía total, batería+depósito de gasolina, y también a la potencia del propio motor de combustión.

 

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Como se suele decir, Chevrolet ha ido a dar donde más duele. Por un lado está la autonomía total. En el caso del BMW i3 se limita según la EPA a 241 kilómetros, mientras que el nuevo Volt es capaz de recorrer hasta 644 kilómetros. La razón es simple, un depósito de gasolina mucho más grande. No hay mucha ingeniería en este aspecto.

El otro apartado es también importante. Como sabéis el BMW i3 rex cuenta con un motor gasolina como generador. Un motor procedente de su división de scooters que cuenta con apenas 35 caballos de potencia. Una cifra que como hemos podido comprobar por nuestra cuenta, se queda corto para alimentar al motor eléctrico cuando las baterías están vacías y necesitamos realizar un esfuerzo, como una subida pronunciada.

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Por su parte el Volt presume de un nuevo motor gasolina que crece en potencia respecto a la anterior generación, y que con sus 84 caballos permite mantener en gran medida las prestaciones del motor eléctrico.

Pero aunque GM termine aquí las comparativas, nosotros podemos seguir.

Por ejemplo en la aceleración, donde la anterior generación del Volt (no hay datos de la nueva) necesitaba 9 segundos para alcanzar los 100 km/h, por los 7.9 segundos del i3 rex.

Podemos seguir con la carga. El Volt contará con un cargador interno de 3.6 kW, que necesitará 4 horas para recargar los 16 kWh de su batería con una toma de 16 amperios. Por su parte el i3 cuenta con un cargador de 7.4 kW, capaz de recargar los 18.8 kWh en apenas 3 horas, o realizar una recarga rápida en un punto CCS, que en menos de 20 minutos le permite recuperar el 80% de carga.

También podemos hablar de la autonomía en modo eléctrico. El nuevo Chevrolet Volt declara 80 kilómetros bajo el ciclo EPA, mientras que el i3 rex bajo el mismo ciclo llega a los 115 kilómetros.

Sobre temas estéticos, precio y demás, os dejamos a vosotros.

Vía | Insideevs

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