Google prepara un competidor para UBER usando sus coches eléctricos y autónomos

google-car-2-1440px1

No hay muchos detalles, pero el diario Bloomberg informa que fuentes internas de Google han indicado que están trabajando en un nuevo sistema de coche compartido.

Este usaría el formato de reserva y pago online que ha popularizado la polémica UBER. El aspecto original vendría de la mano de la sustitución de turismos particulares por los coches autónomos diseñados por la propia Google.

 

Un modelo cuya última versión ha sido presentada hace apenas un mes, que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico, dos plazas, y es capaz de moverse en carretera abierta sin la ayuda de un humano.

El resultado será el escenario más temido por los taxistas. Si UBER ya es un dolor de cabeza, añadiéndole un coche autónomo de Google la combinación puede ser letal. Un sistema que empezará sus pruebas este mismo año en formato de car sharing que estamos seguros dará mucho de que hablar.

Vía | Bloomberg

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 04, 2015

    La verdad es que me gusta todo esto de la conduccion autonoma (aunque soy de los del anuncio del nuevo SEAT IBIZA… me gusta supertramp…y me divierte conducir…asi que ). Pero dudo que en un futuro crecano (hablo de 10/15 años…. se permita la conduccin de coches autonomos en las carreteras abiertas. Mis dudas vienen por la habitual lentitud de los politicos para legislar, de la gente en acostumbrarse a nuevas cosas, y de ciertos cambios que deberia de haber antes de que ese cambio fuera viable. Pr que no conozco detalles, pero estos sistemas, como todo lo electronico, tendrian cuelgues o interferencias o desconexiones de la red (como nos pasa con los GPS hoy en dia, solo que no nos controla el GPS , solo es una ayuda…). Y que pasa entonces? EL vehiculo se para en el arcen y espera? O el usuario tiene que tomar el control?… no se, quizas alguien sabe como se solucionara ese tipo de temas.
    Y el otro problema que veo es la conviviencia de ambos sistemas. Que pasara cuando haya accidentes? (que los habra, no seamos ingenuos), Y las comnañías de seguros? Siempre tendra la culpa el humano?…Nose, son muchas incognitas para una implantacion cercana, a mi modo de ver.
    Pero la evolucion continua y no se para….
    Bienvenida sea

    Reply

    • Avatar
      February 04, 2015

      No van a ser 10-15 años. La gente por encima de los 75 años acumula un capital enorme, y tiene un deseo total de independencia. Google tiene mucho camino hecho y no va a esperar a que los competidores se le suban al carro. Además cuenta con la complicidad de estados como Nevada, California o Florida para legislar a su favor, y una vez que provemos la conducción autonoma no habrá vuelta atras…

      Reply

  2. Avatar
    February 04, 2015

    Yo querría comprármelo en unos 3-5 años y en el estado de California si puediese ser…

    Reply

  3. Avatar
    February 05, 2015

    En caso de accidente supongo que estos coches autónomos tendrá grabacion por cámaras en los 4 costados y la ruta gps y el golpe será fácil sabe el culpable.

    A los 2 dias sin accidentes se borra y nueva grabación. Serán verdaderos espías en la seguridad jaja.

    Reply

  4. Avatar
    February 05, 2015

    Viva la tecnología que hace más fácil la vida a la población, incluso a los discapacitados, pero..

    Espías no solo de los infractores de tráfico, sino de tu mujer e hijos caminado por cualquier vía pública por muy remota que sea, en la que te te cruces con un chisme de estos o cualquier vehículo “connected”..

    El otro día me salió una propaganda contextual referente a dolor muscular. En ningún caso he buscado nada así en el buscador, solo lo he comentado de voz. El móvil está siempre al lado, si los que pagan bien por el Big Data premium consiguen que terceros (sin escrúpulos y con tu aceptación de permisos) que tienen sus aplicaciones gratis en miles de móviles vayan grabando la voz y pasándolo a texto.. (cosa que no se.. pero malpiensa y acertarás)..

    Moraleja: No me gusta que mi coche lleve micro & cam online..

    ¿El gran hermano 3.0?

    A reflexionar chic@s..

    Reply

Leave a comment