Reparto del mercado del coche eléctrico en Europa durante 2014

recarga renault zoe

La alianza Renault-Nissan acaba de publicar un interesante gráfico donde podemos ver como se ha repartido el mercado del coche eléctrico en Europa el pasado año.

En este gráfico sólo se han tenido en cuenta las ventas de turismos. Esto significa que sin contar con el Renault Twizy, la Kangoo ZE ni la Nissan e-NV200, el grupo Renault-Nissan ha logrado hacerse con el 46% del mercado de un total de 56.393 unidades vendidas entre todos los fabricantes.

 

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Por modelos el Nissan LEAF se convertido en el coche eléctrico más vendido de Europa por cuarto año consecutivo, acumulando un total de 14.658 unidades matriculadas. Un 33% más que el año anterior. Le sigue el Renault ZOE con 11.227 unidades, un 26.7% más que el pasado ejercicio.

En tercera posición aparece el Tesla Model S. Excelente el año logrado por la berlina norteamericana en nuestro mercado donde ha conseguido matricular un total de 8.734 unidades, un 123.6% más que el año anterior. Unas cifras que las nuevas versiones con tracción total, y la llegada del Model X, amenazan con dejar pequeñas.

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El resto del mercado se lo reparten el BMW i3, con 5.804 unidades, el Volkswagen e-Up!, que con 5.365 unidades ha sido una de las grandes sorpresas superando incluso al e-Golf, que se conforma con la quinta posición y 3.328 unidades.

Ahora queda por ve como evoluciona un 2014 que estará marcado por la caída del precio de los carburantes, la llegada de más competencia, así como la puesta en marcha de programas de ayudas como el que pondrán en marcha ciudades como París, que aumentarán las ayudas a la compra de coches eléctricos, al mismo tiempo que aumenta la presión sobre los propietarios de modelos diésel.

Vía | Greencarcongress


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3 Comment responses

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    February 03, 2015

    Desde 2010 dije felicidad a Renault-Nissan por tomar la delanterar ojala que sea por un buen tiempo porque los merecen.

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  2. Avatar
    February 03, 2015

    Renault y Nissan, o más bien Carlos Ghosn, han tenido el acierto de adelantarse y ver una oportunidad de quitarse de encima el dominio de los coches alemanes, o la contraria: los alemanes en su prepotencia no han sabido ver el cambio y les está pasando factura.
    Si el Nissan nuevo y el Zoe cumplen con lo que se espera de ellos el dominio será mucho más evidente y lo que es mejor el porcentaje total que alcancen, térmicos incluidos, nos puede sorprender gratamente.
    De todas maneras ya hoy se puede decir que la avanzadilla tecnológica europea en materia de automóviles ha pasado a manos francesas.
    Otro dato importante es que una berlina de lujo, no fabricada en Alemania, que cuesta una importante cantidad de dinero, con un sistema de ventas especial, con poco conocimiento por parte de la población, y con una limitada capacidad de producción, ocupa ni más ni menos que el 15 % de las ventas. Negar ese éxito es negar la evidencia.

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    February 03, 2015

    El exito de TESLA es innegable, y ademas es un ejemplo de acertada gestion economica increible, digno de todos los elogios. Su estrategia de producto es admirable y su estrategia de marketing fantastica. Esperemos que los numeros tambien les acompañen (no han entrado en beneficios todavia creo recordar, pero espero que con los futuros modelos consigan las ventas que les den la masa critica suficiente para conseguiro y convertirse en el lider de este nuevo sector tan atractivo.
    Y REnault Nissan esta haciendo un trabajo fantastico en este sector , con gamas de producto amplias, aprendiendo de errores, intentando encontrar un equilibrio en unos segmentos donde siempre han trabajado (coche pequeño mediano, sencillo y de precio asequible) y donde es dificil hacer buenas propuestas (el precio es clave) sobre tecnologias en desarrollo y por tanto , caras. Pero estan consiguiendolo, y hay que felicitarles. Esperemos que reconsideren sus politicas erroneas como la no estandarizacion de sistemas de recarga entre marcas, la politica de alquiler confusa y mejoren todavia mas su oferta. Pero han conseguido una buena ventaja, que esperemos que sepan gestionar…Y olvidemonos de los alemanes, que van haciendo su trabajo (y que conseguiran sus exitos en sus segmentos, no lo dudo) y fijemonos en que mientras NIssan Renault tiene una buena gama de VE, ¿donde estan Peugeot, Ford, OPel, Fiat, , etc….? Todos con oferta electrica pero simbolica…y claro, sin ventas.
    Enhorabuena Nissan / Renault.

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