Reparto del mercado del coche eléctrico en Europa durante 2014
La alianza Renault-Nissan acaba de publicar un interesante gráfico donde podemos ver como se ha repartido el mercado del coche eléctrico en Europa el pasado año.
En este gráfico sólo se han tenido en cuenta las ventas de turismos. Esto significa que sin contar con el Renault Twizy, la Kangoo ZE ni la Nissan e-NV200, el grupo Renault-Nissan ha logrado hacerse con el 46% del mercado de un total de 56.393 unidades vendidas entre todos los fabricantes.
Por modelos el Nissan LEAF se convertido en el coche eléctrico más vendido de Europa por cuarto año consecutivo, acumulando un total de 14.658 unidades matriculadas. Un 33% más que el año anterior. Le sigue el Renault ZOE con 11.227 unidades, un 26.7% más que el pasado ejercicio.
En tercera posición aparece el Tesla Model S. Excelente el año logrado por la berlina norteamericana en nuestro mercado donde ha conseguido matricular un total de 8.734 unidades, un 123.6% más que el año anterior. Unas cifras que las nuevas versiones con tracción total, y la llegada del Model X, amenazan con dejar pequeñas.
El resto del mercado se lo reparten el BMW i3, con 5.804 unidades, el Volkswagen e-Up!, que con 5.365 unidades ha sido una de las grandes sorpresas superando incluso al e-Golf, que se conforma con la quinta posición y 3.328 unidades.
Ahora queda por ve como evoluciona un 2014 que estará marcado por la caída del precio de los carburantes, la llegada de más competencia, así como la puesta en marcha de programas de ayudas como el que pondrán en marcha ciudades como París, que aumentarán las ayudas a la compra de coches eléctricos, al mismo tiempo que aumenta la presión sobre los propietarios de modelos diésel.
Vía | Greencarcongress