
Leapmotor lo apuesta todo en España: sus 4 novedades en 2026 incluyen un inédito A05 anti BYD Dolphin Surf
Leapmotor poco a poco se está haciendo hueco en el mercado europeo y, más concretamente, en Europa. Con solo 14 meses aquí ya es la segunda marca china que más eléctricos vende. En 2026 se producirá su despegue definitivo.

Leapmotor ha tenido un 2025 extraordinario a nivel global, con récord de ventas y una expansión que, a pesar de estar todavía en fases tempranas, está cuajando muy bien. Aquí en Europa va de la mano de Stellantis y, tras su primer año comercial completo en nuestra región, podemos decir que Leapmotor va bien encaminada.
En España ha sumado 2.975 coches matriculados, con apenas cuatro modelos a la venta (aunque no todos desde el principio del año pasado). Pueden parecer pocas, pero suponen el 1,3% de todos los coches enchufables vendidos en nuestro país y le permiten estar por delante ya de marcas tan reconocidas como DS, Smart o Subaru, y a la par casi que Alfa Romeo, Porsche o Land Rover.
Su modelo más vendido en España está siendo el mismo con el que se estrenó aquí, el pequeño eléctrico T03, que acapara el 47% de las ventas. Le siguen el C10, con un 29% para su versión eléctrica de rango extendida y un 12% para la eléctrica pura, y el B10, que con pocos meses en el mercado ya representa también el 12% de las ventas de la marca.

Leapmotor quiere más y, lejos de conformarse con su gama actual de cuatro modelos, otros cuatro nuevos llegarán a lo largo de este año. Tres de ellos se han ido descubriendo en los últimos meses y ya los conocemos, siendo los protagonistas de sus estrenos a nivel internacional, y uno promete ser un auténtico superventas.
Esta misma semana, el martes 27 de enero, se abren los pedidos del primero de ellos, la versión REEV del antes mencionado B10, el SUV compacto de la marca china: llega con una autonomía combinada de 900 kilómetros y un precio de partida de 29.264 euros. En abril debería llegar el B05, un hatchback compacto eléctrico de 4,43 metros de largo que en su momento se presentó como Lafa 5, denominación comercial también para China. A la espera de cifras oficiales, se espera que supere los 500 kilómetros de alcance eléctrico.
Ya para después del verano se espera la llegada del B03X, conocido en su momento como A10, un SUV urbano eléctrico de 4,20 metros de largo que, como los dos anteriores, se fabricará en España, en la planta de Stellantis en Figueruelas, y que debería ofrecer unos 400 km de autonomía eléctrica.

Y por último el Leapmotor A05, cuya llegada está prevista para finales de este año, del que no se saben detalles y que podría ofrecerse como un nuevo urbano eléctrico. ¿Quizás como parte de la esperada renovación del T03 actual? Lo que está claro es que este modelo debería beber de la misma tecnología que su hermano mayor, el A10, llamado a ser un duro rival para el actual BYD Atto 2. En el caso del futuro A05, pondría en su diana al BYD más pequeño y asequible, el Dolphin Surf, con quien competiría en el mercado de los eléctricos por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas.
Lo que sí que hará la marca china, además de todo lo anterior, es reforzar su posición estratégica en España. Se espera la apertura de 15 nuevos concesionarios a su red española, que cuenta actualmente con 65 centros abiertos. Así pues, a finales de 2026 Leapmotor contará con 80 concesionarios. Todo ello cuando lleve, para entonces, poco más de dos años operando en nuestro país.



