El Toyota Prius enchufable terminará su producción este mes de junio sin sustituto a la vista

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El Toyota Prius enchufable ha sido uno de los primeros de su clase en estar a la venta. Un pionero que también tiene el dudoso honor de contar con la autonomía en modo eléctrico más baja de los híbridos enchufables disponibles en el mercado.

Según el ciclo EPA, los 4.4 kWh que conforman su batería le permiten recorrer unos 17.7 kilómetros con cada carga. Una cifra suficiente para algunos, pero muy limitada para la mayoría. Algo que ha supuesto que las ventas de este modelo después de tres años en el mercado apenas hayan llegado a las 70.000 unidades.

 

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El próximo año llegará al mercado la nueva generación del Toyota Prius. El problema es que la actual generación cesará su fabricación este próximo mes de junio, y todavía no sabemos si la nueva versión contará con una variante enchufable, aunque todo hace indicar que no.

La cuestión es que Toyota ha centrado todos sus esfuerzos en la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. Una política que le ha hecho abandonar el mercado, que no el desarrollo, de sistemas de propulsión alternativos que contaba con el Prius enchufable, junto con el Toyota Rav4 EV, como sus últimos representantes.

Ahora será cuestión de esperar a ver si finalmente Toyota abandona la idea de lanzar una nueva generación del Prius enchufable, o finalmente rectifica y nos ofrece un producto actualizado y a la altura de las expectativas.



Energias renovables

15 Comment responses

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    April 30, 2015

    Hace unos cinco años el Prius era un coche ilusionante, todo el mundo esperaba la tercera generación pero se ha quedado en nada.

    Supongo que Toyota tendrá otros intereses, pero lo acabarán pagando como no se pongan al día.

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    April 30, 2015

    El mayor problema aparte de solo tener 17.7 km de autonomía en eléctrico, es que te cobran esos 4.4 kWh a un precio de locura, acabo de mirar rápidamente el precio en internet y es como 6.000 euros más caro que un Prius normal.
    Desconozco si al final el precio de concesionario sería menor, pero estoy seguro de que si tuviese un precio acorde al incremento de batería con respecto a un Prius normal mucha gente se decidiría por el.

    Saludos!

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    April 30, 2015

    Pues ya era hora… Ese coche con un V8 y a fardar… Que es eso de que no hagan ruido?!

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    April 30, 2015

    Pues sería un error no lanzar la versión enchufable de la nueva generación. Porque VW sacará el passat gte, Mercedes está sacando híbridos enchufables,.. hasta hyundai trabaja con híbridos enchufables.
    Espero que en el nuevo modelo Zevna le pueda meter mano

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    April 30, 2015

    No me extraña. anda que ponerle 17 kms de autonomía… Si lo voy a dejar toda la noche enchufado, por lo menos que me haga 100 kms

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    April 30, 2015

    Dejad a estos insensatos que ellos mismo monten la cuerda y se pongan la soga alrededor del cuello.

    Dentro de poco, un pequeño empujoncito y “ARGFFHH”, uno menos.

    En su lápida aparecerá “Lo dieron todo por el Hidrogeno, pero no pudieron superarlo”.

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    April 30, 2015

    Pues yo soy optimista.
    Espero que salga con 50kms mínimo de autonomía . Estuve mirando el coche nuevo y lo unico malo era el maletero.
    Aun asi era muy caro y buscaba de segunda mano pero los precios seguian altos.
    Por el bien de toyota y de todos.

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    April 30, 2015

    Cuando salió el Toyota Prius actual hace ya 6 años (el normal, no el enchufable) lo cierto es que no tenía rivales tecnológicos (podéis revisar lo que había en el mercado entonces). A día de hoy, sigue siendo un coche desde mi punto de vista mucho más avanzado que los térmicos convencionales y extraordinariamente fiable (el mío tiene 135.000 km sin el más mínimo fallo), pero al ritmo que está evolucionando esta carrera tecnológica está claro que se ha quedado descolgado y como no se reenganchen con el nuevo Prius… Toyota perderá un tipo de clientes importante: el tipo “pionero”.

    Saludos.

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    April 30, 2015

    Alguien sabe que fue del anuncio de Elon Musk. No era para el día 30?

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    May 01, 2015

    Que ha encontrado 1billon (americano) de dolares para expandir solar city.

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    May 01, 2015

    Pues yo en su dia me compre el Prius Plug In y sigo con el. Creo que desde 2012. La idea era perfecta, coche pensado para ir ha hacer la compra y dejar-recoger ninas de la guarderia. Todo lo podia hacer en modo electrico. El dia a dia cambia. El coche cada momento pide calentar el sistema y desconecta el modo EV (desde que hace menos de 10 grados). En invierno, mejor te olvidas del modo EV. La autonomia EV en Verano es de 19,9 kms los dias mas calurosos (30 grados) y en invierno (-30) aqui en Suecia, unos 7 kms. Pero los problemas mas graves que me han hecho decidir venderlo este verano ha sido el sistema media center que vendian y que es una basura (no conecta a internet, el servicio tecnico no tiene ni idea, la pantalla es de muy mala calidad y el Bluetooh es pesimo), aparte el coche es muy aburrido, materiales que te venden como premium y se notan muy debiles. Hago una media de 2000kms al mes, con una media de 4,2 litros a los 100, intentando siempre conducir lo maximo en EV, me supone dos tanques al mes, unos 120€. Es muy economico, pero aburrido, no cumple al 100% con el modo EV y el sistema multimedia que entre otras cosas prometian conectar a a todos los usuarios a traves de internet nunca funciono.

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    May 01, 2015

    a ver, si se vendió bien con menos autonomía en modo eléctrico y ahora no se vende, es por el sablazo que pega la marca por haberle puesto un cargadoral juguete feo, pesado lento y caro. por 20k€ aun se vendía por más no.

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    May 01, 2015

    Es una pena que una empresa como Toyota, que tanto hizo por los híbridos, se empecine ahora en perpetuarlos, negar la evidencia del eléctrico puro, y poner todo su empeño en algo que actualmente es un fracaso como son los coches de hidrógeno, pero que pueden ser su tumba en el futuro.

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  14. Avatar
    May 02, 2015

    Carlos, ¿estáis seguros de que no hay sustituto a la vista? En otras web del motor eléctrico dicen que toyota ha confirmado un híbrido enchufable para la 4ª generación, otoño 2016

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  15. Avatar
    May 03, 2015

    A mil y pico euros el kilovatio extra…. Sale mil y pico veces más rentable comprar un prius convencional y ponerle GLP.
    A la espera de ahorrar para ponérselo…
    Saludos!

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