El Aston Martin DBX llegará a producción

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El pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra el presidente del fabricante británico Aston Martin, Andy Palmer, aseguraba que el DBX podría ser el primer modelo 100% eléctrico de la marca preferida de James Bond.

Ahora lo que era una posibilidad, ha dado un nuevo paso adelante y gracias a una inyección de 200 millones de libras, unos 272 millones de euros, Aston Martin podrá ampliar su línea de producción y poder crear una versión comercial del prototipo mostrado en Ginebra.

 

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La idea es lanzar un todocamino totalmente eléctrico capaz de competir contra futuros rivales enchufables de los fabricantes alemanes, y también para hacerse un hueco que este año inaugurará el Tesla Model X. Los todocaminos de lujo eléctricos.

Pero para ver al Aston Martin DBX en acción todavía tendremos que esperar un tiempo. Concretamente cuatro años, ya que no se espera el lanzamiento hasta 2019. Un periodo de tiempo bastante elevado, durante el que pueden pasar muchas cosas.

La gran pregunta es si el cliente de Aston Martin estará preparado no tanto para un sistema de propulsión eléctrico, que para 2019 ya tendrá en su interior la segunda generación de baterías, sino por un diseño muy atrevido, que mezcla elementos de sus deportivos, con los de un todocamino, y que no acaban de convencer a casi nadie.



Energias renovables

4 Comment responses

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    May 05, 2015

    La manía de hacer los coches eléctricos con diseños extraños y de dudoso gusto…

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    May 05, 2015

    2019 no es una fecha baladí, para esas fechas ya estarán bajo comercialización celdas Li-S con 500wh/kg y de litio convencionales de electrolito solido con 400wh/kg.

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    Que Aston Martin como fabricante de susperdeportivos exclusivos se plantee un vehiculo totalmente electrico aunque sea en 2019 me parece algo muy positivo , y a pesar que sea un maldito suv de dudoso diseño que de no haberse sobreelevado y haberse quedado como coupe de mas acceso hubiese quedado mejor para mi gusto .

    Ahora voy a intentar dar mi punto de vista o lo que me dice la logica.
    Estos fabricantes les sale carillo diseñar sus propios motores termicos y es probable que encuentren en los electricos una magnifica solucion.
    Aston Martin no recuerdo quien se los suministraba o sobre cuales modificaba o como lo llevaba a cabo.
    Pero por ejemplo Lotus le suministran motores desde Toyota para los Elyse.

    Se que no es nada nuevo lo que comento y no solo para superdeportivos sino nuevas marcas con menor presupuesto pueden sacar coches propios de la nada sin pertenecer a ningun grupo, lo cual es muy interesante, jeje es como revivir los inicios del S. XX con los termicos , para mi apasionante porque al fin y al cabo unido a materiales, mejores baterias, mejores avances es como otra revolucion industrial jeje.

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    May 05, 2015

    Esta claro Anonymous ProTesla-Proglp-Proconversioneselectricas que lo que dices es cierto.

    A partir de 2020 viviremos una nueva revolución en la movilidad, tanto por ecología como por la conducción autónoma y toda la electrónica que rodeara a esta revolución.

    Habló de vehículos limpios y sostenibles porque confió en que la cordura de los políticos estará por encima de cualquier soborno de las industrias contaminantes por muy suculentos que sean esos sobornos.

    Por suerte, la mierda cancerígena que respiramos también la respiran ellos, y sus hijos, y sus nietos, y sus seres queridos,… Y ni tan siquiera ellos están a salvo de la muerte por causas de la contaminación que nos rodea.

    Cada vez viviremos episodios más graves de contaminación y tarde o temprano “Todos” tendrán y tendremos que reaccionar.

    Le doy 5 años para que “esto” empiece a cambiar.

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