Este año será el de los coches eléctricos de segunda mano. Al menos en Estados Unidos
Aunque los modelos eléctricos más populares arrancaron sus andadura comercial en 2011, realmente las ventas comenzaron a ser importantes en 2012 y sobre todo en 2013. Sólo entre el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt matricularon en Estados Unidos un total de 78.900 unidades entre esos dos años.
Muchas de estas se vendieron bajo un sistema mucho más popular al otro lado del Atlántico que a este, el leasing. Un tipo de venta con una duración habitual de entre 24 y 36 meses, que tiene como condición que al finalizar el propietario puede devolver el coche, o quedárselo pagando el valor residual del mismo.
Se estima que entre 25 y 30 mil unidades finalizarán este año sus contratos sólo en Estados Unidos, y sólo teniendo en cuenta al Volt y el LEAF. Algo que ha puesto en guardia a los concesionarios norteamericanos que temen una avalancha de entregas de muchas de estas unidades.
Este desembarco debería provocar un impacto en mercado de segunda mano de este tipo de vehículos este mismo año. El número dependerá de la cantidad de propietarios que decidan ejercer su opción de compra, y quedarse definitivamente con sus vehículos.
La repercusión puede ser muy importante, ya que hoy en día es posible hacerse con una unidad del LEAF con menos de 40.000 kilómetros por poco más de 10.000 dólares, incluso algunas unidades que ya han roto la barrera de los 10 mil dólares.