¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La batería de Tesla para el hogar

powwerwall tesla battery

Llegó el momento y lo que era un secreto a voces se cumplió. «La pieza que faltaba para construir un futuro sostenible» es una batería para el hogar, a la que han decidido llamar Powerwall. Según la compañía, gracias a este producto cada usuario podrá generar su propia electricidad cero emisiones.

En un país en el que los combustibles fósiles tienen una gran cuota en la generación de electricidad, con estas baterías tener una instalación renovable será mucho más fácil. Gracias al diseño por módulos las baterías pueden ser agrupadas, de modo que esta solución puede abastecer cualquier necesidad y sirve tanto como para viviendas, negocios pequeños o grandes industrias.

Elon Musk aseguró que «las baterías de hoy en día son muy malas. Son caras y además nada funcionales para el día a día.» Seguramente se refería a las baterías de plomo convencionales, con las que hay que tener cuidado con la profundidad de descarga y su vida útil es más corta.

 

Tesla Powerwall Home

tesla-powerwall-specs

 

La batería de Tesla para el hogar estará disponible en dos capacidades, 10 kWh (optimizada para labores de emergencia o back up) y 7 kWh (optimizada para el uso diario). El precio de los Powerwall es de 3.500 $ y 3.000 $ respectivamente (2.667 y 3.112 euros) en el que es el mayor acierto de la compañía, ya que estos precios revolucionarán el mercado. Además tienen una garantía de diez años.

Las utilidades de la batería son varias. Puede ser utilizada para cargarse cuando la energía es más barata y descargarse cuando es más cara. Otra utilidad, la que yo veo más adecuada, sería poder almacenar los excedentes de tu instalación solar en las horas centrales del día para poder utilizarlas cuando no haya radiación suficiente. Por último puede ser utilizada como generador de emergencia en lugar de los típicos generadores diésel.

bateria-de-tesla

Características técnicas:

  • Montaje: Colgado en pared interior o exterior
  • Inversor : Compatible con múltiples marcas
  • Energía: 7 kWh o 10 kWh
  • Potencia continua: 2 kW
  • Potencia pico: 3 kW
  • Eficiencia: >92%
  • Rango de temperatura de funcionamiento: De -20ºC a 43ºC
  • Garantía: 10 años
  • Dimensiones: Altura: 1300mm Anchura: 860mm Profundidad: 180mm

 

Tesla Powerpack

tesla-energy-utility

Tesla también ha diseñado bloques de 100 kWh para grandes industrias, pensando en la producción de la Gigafábrica de cara a un futuro más lejano. Este sistema podría llegar a almacenar más de 5 MWh de electricidad. Su función sería la de evitar picos de potencia o maximizar la generación de energías renovables. No se han adelantado precios acerca de esta aplicación.

Las nuevas baterías llegarán para este verano, pero al principio no podrán vender unidades de forma masiva. El motivo de esto es que las baterías se construirán un su fábrica de Fremont. Más adelante se espera que la fabricación pase a la Gigafábrica. Con este nuevo producto Tesla demuestra que no es sólo una compañía de coches, sino que es una referencia del mercado en lo que a energía e innovación se refiere.

Fuente | TeslaMotors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame