La batería de Tesla para el hogar

powwerwall tesla battery

Llegó el momento y lo que era un secreto a voces se cumplió. “La pieza que faltaba para construir un futuro sostenible” es una batería para el hogar, a la que han decidido llamar Powerwall. Según la compañía, gracias a este producto cada usuario podrá generar su propia electricidad cero emisiones.

En un país en el que los combustibles fósiles tienen una gran cuota en la generación de electricidad, con estas baterías tener una instalación renovable será mucho más fácil. Gracias al diseño por módulos las baterías pueden ser agrupadas, de modo que esta solución puede abastecer cualquier necesidad y sirve tanto como para viviendas, negocios pequeños o grandes industrias.

Elon Musk aseguró que “las baterías de hoy en día son muy malas. Son caras y además nada funcionales para el día a día.” Seguramente se refería a las baterías de plomo convencionales, con las que hay que tener cuidado con la profundidad de descarga y su vida útil es más corta.

 

Tesla Powerwall Home

tesla-powerwall-specs

 

La batería de Tesla para el hogar estará disponible en dos capacidades, 10 kWh (optimizada para labores de emergencia o back up) y 7 kWh (optimizada para el uso diario). El precio de los Powerwall es de 3.500 $ y 3.000 $ respectivamente (2.667 y 3.112 euros) en el que es el mayor acierto de la compañía, ya que estos precios revolucionarán el mercado. Además tienen una garantía de diez años.

Las utilidades de la batería son varias. Puede ser utilizada para cargarse cuando la energía es más barata y descargarse cuando es más cara. Otra utilidad, la que yo veo más adecuada, sería poder almacenar los excedentes de tu instalación solar en las horas centrales del día para poder utilizarlas cuando no haya radiación suficiente. Por último puede ser utilizada como generador de emergencia en lugar de los típicos generadores diésel.

bateria-de-tesla

Características técnicas:

  • Montaje: Colgado en pared interior o exterior
  • Inversor : Compatible con múltiples marcas
  • Energía: 7 kWh o 10 kWh
  • Potencia continua: 2 kW
  • Potencia pico: 3 kW
  • Eficiencia: >92%
  • Rango de temperatura de funcionamiento: De -20ºC a 43ºC
  • Garantía: 10 años
  • Dimensiones: Altura: 1300mm Anchura: 860mm Profundidad: 180mm

 

Tesla Powerpack

tesla-energy-utility

Tesla también ha diseñado bloques de 100 kWh para grandes industrias, pensando en la producción de la Gigafábrica de cara a un futuro más lejano. Este sistema podría llegar a almacenar más de 5 MWh de electricidad. Su función sería la de evitar picos de potencia o maximizar la generación de energías renovables. No se han adelantado precios acerca de esta aplicación.

Las nuevas baterías llegarán para este verano, pero al principio no podrán vender unidades de forma masiva. El motivo de esto es que las baterías se construirán un su fábrica de Fremont. Más adelante se espera que la fabricación pase a la Gigafábrica. Con este nuevo producto Tesla demuestra que no es sólo una compañía de coches, sino que es una referencia del mercado en lo que a energía e innovación se refiere.

Fuente | TeslaMotors



Energias renovables

77 Comment responses

  1. Avatar
    May 01, 2015

    Menos mal que finalmente no son 12000 dólares como decían por ahí.

    La pregunta es: ¿Podremos algún día los españoles poder tenerlas sin que el gobierno ponga trabas?…

    Reply

    • Avatar
      May 01, 2015

      Con estas baterías puedes aislarte de la red y olvidarte de gobierno, leyes y trabas.

      Reply

      • Avatar
        May 13, 2015

        Solo podrás aislarte de la red si vives en una casa y cuentas con la suficiente area en tejado, para poner paneles solares.
        La aplicación ideal es como respaldo (backup) pero sin desconectarte de la red, eso si, contratando la potencia mínima a tu distribuidora eléctrica.
        Un dato importante que no se menciona, no incluye el rectificador (AC/DC) necesario si nos queremos conectar a la red.
        Por otro lado tampoco incluye chopper de continua, o no lo mencionan, elemento que puede llegar a ser necesario si no hacemos una gestión inteligente de la planta solar (eso sería otro módulo que habría que comprar para nuestra instalación).
        La verdad es que está bien que se apuesten por las tecnologías de respaldo y auto generación, que son el futuro, pero en este caso hay muchas cosas que son necesarias instalar por lo que al precio del pack de Tesla, hay que multiplicarlo por tres, para tener todo lo necesario.
        un saludo

        Reply

    • Avatar
      May 01, 2015

      Respuesta rápida:no, mucho ha de cambiar en este país para que puedan llegar, se ha de han bloquear las puertas giratorias que usan los políticos para su enriquecimiento y al mismo tiempo las empresas donde gorronean y nosotros pagamos, endesa, iberdrola, movistar, etc… la única salida seria un gobierno único europeo, pero aun así lo dudo.

      Reply

    • Avatar
      May 01, 2015

      ¿Y los impuestos al autoconsumo?

      Reply

      • Avatar
        May 01, 2015

        Y los impuestos a las huertas?

        Reply

      • Avatar
        May 01, 2015

        ¿Perdón?

        Reply

      • Avatar
        May 01, 2015

        Hasta ahora, y recalco el “hasta ahora”, el impuesto se ha justificado en base a un potencial respaldo y blablablabla… así que la norma se ha establecido en relación con un modelo de generación con conexión a la red.
        Si no hay conexión a la red, no hay peajes. Obviamente pagarás tus impuestos, como el IVA, como un producto más de consumo. Pero eso es todo.

        Siempre y cuando no vuelvan a cambiar las normas, claro.

        Reply

      • Avatar
        May 01, 2015

        Quiero recordar que hoy en día el “peaje de respaldo” no está en vigor. Es el borrador de una ley gracias al cual han conseguido frenar el mercado. Pero repito, es un borrador.

        Reply

      • Avatar
        May 01, 2015

        Entiendo.

        Reply

  2. Avatar
    May 01, 2015

    13 metros de alta? 😛

    Reply

  3. Avatar
    May 01, 2015

    1300mm=1,3m

    Reply

  4. Avatar
    May 01, 2015

    Si colocas el acumulador y cargas por la noche (valle) y lo descargas por el dia junto a la red (si hace falta), ¿como se van a enterar las electricas para cobrarte la tarifa de respaldo?
    Con contratar 2 kW bastaria. La recargas por la noche y por el dia (junto a la red) dispones de 4kW con picos de 5, suficiente para una casa normal.
    Gastarias 10kW x 8cnt (valle) para cargarlo, mas algun kW que gastes de la red por el dia, sale mas barato que contratar 4,4kW.
    Lo ideal es tener posibilidad de poner placas y molinos.

    Reply

    • Avatar
      May 01, 2015

      Eso seria lo bueno, un ahorro del 45% aprox, pero algo harian para evitarlo.

      Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      Si contratas 2,3kW (potencia normalizada) y estas en la tarifa PVPC, el gobierno te da automáticamente un descuento en el recibo de la luz del 25%, por lo que las horas valle te saldrían en realidad a 5-6 céntimos……..
      Ya veo a más de uno sacando la calculadora para hacer sus cuentas jejeje 😉

      Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      El citado descuento es el bono social. Yo lo tengo por potencia contratada y pago unos 24-25€/mes

      Reply

      • Avatar
        May 03, 2015

        Buena estrategia, si esta disponible porque no cogerla, aunque no se si esta pensada para situaciones como la tuya (no la conozco en concreto, eso ya es un tema tuyo personal sobre situacion real y conciencia social que tengas, yo no entro). Pero si tienes 2,3 KW contratados, no puedes conectar ni un secador de pelo sin que te salten los diferenciales…por no hablar de una placa vitroceramica, el aire acondicionado o dos radiadores electricos a la vez…y olvidemos lo de tener un VE . En fin, si tu puedes vivir y acondicionar tus consumos a esa potencia, pues eres un buen planificador del consumo y un tipo muy ahorrador. Enhorabuena. Yo por mi parte, estoy intalando un segundo inversor de 5 KW para disponer de 10 KW en continuo (con puntas de 20KW para arranques) en mi instalacion aislada. Claro que yo quiero cargar mi VE ( y me gustaria hacerlo a 7,4 cuando tenga un poco de prisa), dar potencia a la bomba de la piscina, a todas las habitaciones (estoy contruyendo una casita rural con seis habitaciones, y como se junten seis parejas y ellas se quieran secar el pelo…lo llevo claro….)

        Reply

  5. Avatar

    Estos de Tesla barren el mercado de todo lo relacionado con las instalaciones para renovables particulares y el EV cmo sigan asi.
    Precios sensatos y buenas baterias , ya me parecia raro el otro precio.

    En España intentaran como siempre frenarlo pero , como se suele decir esta revolucion ya no hay quien la frene!
    PD El Model S P85D expuesto arriba me pone nervioso, menuda preciosidad .

    Reply

  6. Avatar

    Estos de Tesla barren el mercado de todo lo relacionado con las instalaciones para renovables particulares y el EV cmo sigan asi.
    Precios sensatos y buenas baterias , ya me parecia raro el otro precio.

    En España intentaran como siempre frenarlo pero , como se suele decir esta revolucion ya no hay quien la frene!
    PD El Model S P85D expuesto arriba me pone nervioso, menuda preciosidad .

    Reply

  7. Avatar
    May 01, 2015

    Bueno yo lo veo así:
    Antes de esto que teníamos= nada,no había posibilidad seria de plantearte ser autoconsumista y no lo digo por el impuesto sino porque no existía tecnología que te permitiera siquiera planteártelo,pero creo ahora se abre una puerta a la esperanza,la tecnología ha llegado y solo cabe esperar a ver cuando se pone a tu alcance,porque esto es progreso y es imparable.

    Reply

    • Avatar
      May 01, 2015

      Hombre, sí. Tecnología había. Esto no es nuevo. Pero Tesla ofrece un producto fácil de instalar a buen precio y con su renombre les es fácil obtener atención.
      Así que servirán como referencia y para que este mercado se expanda. En unos años bajarán los precios.

      Esto es el futuro para aquellos que puedan tener vivienda autoabastecidas.

      Reply

  8. Avatar
    May 01, 2015

    Elon Musk todo un revolucionario , el Henry Ford del siglo XXI , nada que ver con los empresaurios Españoles y su mentalidad del siglo XV , siento ser un aguafiesta pero en Spañistan estamos muy lejos de que esto sea una realidad , la clase corrupta y parasitaria esta a la merced de eléctricas y petroleras y nunca legislaran para el interés general si no para el interés propio y de sus millonarias cuentas en paraísos fiscales , a nuestra clase política actual se la refanfinfla que esto supondría una revolución industrial que catapultaría a la economía Española , en segundo lugar tenemos el problema del estado mastodontico que se nutre de impuestos ,la red clientelar tejida por el PPSOE solo puede ser desarticulada por los partidos nuevos , por ejemplo las medidas de ciudadanos como la legalización de la prostitución y drogas blandas , acabar con las infraestructuras deficitarias como aquella linea de ave que cuesta mover 6000 € para una media de 2 pasajeros diarios , quitar diputaciones y 7000 ayuntamientos núcleos de coloquismo a dedo miles de oficinas improductivas ,empleo artificial que nos axfisia a impuestos y ridícula burocracia , no dar dinero publico a patronal y sindicatos , medidas concretas que a mi juicio nos librarían de nuestra alta dependencia a los impuestos y intervencionismo del estado como por ejemplo el poder del político al decidir que terreno es urbano y cual no provocando una de las mayores burbujas inmobiliarias de la historia y un sistema de urbanismo medieval de zulos apiñados uno encima de otros.
    Por otra parte tenemos a Podemos que esta bien para frenar la corrupción cuyo discurso me gusta pero no me convence al tratarse de una utopía demostrada historicamente , a mi parecer ciudadanos es mas parecido al sistema Estadounidense y podemos al sistema bolivariano ,pero bueno visto lo visto en la Elecciones Andaluzas y encuestas los españoles estamos condenados a nuestro bajo nivel culturar y extrema ignorancia .

    Reply

    • Avatar
      May 01, 2015

      Estoy de acuerdo con que la solución solo puede venir de partidos con programas como CIUDADANOS, nunca de partidos comunistas como PODEMOS que lo único que harian seria aumentar brutalmente el aparato público y, por tanto, el gasto y NIVELES IMPOSITVOS disparatados

      Reply

      • Avatar
        May 01, 2015

        La política es un escenario de opiniones e ideas en las cuales todo el mundo tiene su lugar y lo importante es dialogar y encontrar soluciones… partiendo de esto os digo que simplemente unos tiran al beneficio social y otros al empresarial, ambos centrados eso sí y sin tirar radicalmente para ningún lado, que PODEMOS no sea viable es vuestra opinión, ellos tienen sus economistas apoyando sus propuestas y lo que está claro es que tienen muchos detractores que no quieren cambiar NADA del panorama actual no vaya a ser que se les acaben los chollos, vuestras ideas, probablemente son creadas en base a la lluvia de mentiras que sufrimos a diario por los medios de información (y lo digo por nombrar Venezuela, comunismo, etc, las típicas palabras para desacreditarles sin motivo), si fuera Ciudadanos el partido con más fuerza para desbancar al bipartidismo os aseguro que sería sobre ellos que caería toda la mierda de los medios, pero PODEMOS está por encima en las encuestas de intención de voto y eso es lo que conlleva, hacer de paraguas sobre Ciudadanos….. sea como sea lo importante es quitarnos de encima al PPSOE, pero creo que diluir los votos entre PODEMOS y Ciudadanos solo servirá para que los otros salgan reforzados, eso sí, es la democracia y cada uno debe votar a quien considere, faltaría más.

        PD: Y por si no lo habéis notado hay una buena oleada de falsos votantes de Ciudadanos descontentos con PODEMOS… que casualidades de la vida, votarán al PPSOE xD y sí, la política está muy relacionada con las burradas que pagamos en forma de factura de la luz y el nulo apoyo a las renovables cara al futuro próximo.

        Reply

      • Avatar
        May 01, 2015

        Sigue pensando que CIUDADANOS no es la misma CALAÑA con otra CARETA:
        http://www.lamarea.com/2015/04/09/los-vinculos-de-ciudadanos-con-fedea-el-lobby-de-la-patronal/

        Reply

  9. Avatar
    May 01, 2015

    Imaginen un pueblo de 1000 habitantes con 250 viviendas, con una potencia de 4,4 kwh.

    Con un aerogenerador de 1 Mw de potencia seria suficiente para dar suministro durante 25 años.

    Coste aproximado aerogenerador 1 millón de euros: 1000000/25 = 40.000/ 250 = 160 €/año-vivienda + mantenimiento + 350 €/año-vivienda batería. Tota aproximado = 510 €/año-vivienda

    Reply

    • Avatar
      May 01, 2015

      En algún sitio leí que el coste de un molino llave en mano era de 2 a 4 millones de euros, dependiendo de dónde se colocara (dificultad de acceso, básicamente)

      Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      Es demasiado dinero. A no ser que puedas inyectar el exceso de producción a la red y te la paguen aunque sólo sea a mitad de precio.

      Reply

    • Avatar
      May 03, 2015

      Y cuando no hace viento????

      Reply

  10. Avatar
    May 01, 2015

    Hay que fijarse muy bien en las medidas de todo tipo incluidas como no, la que tiene que ver con el modelo energetico y medio ambiental recogidas en los programas de los partidos que se presente a las elecciones antes de votar. El modelo energetico del PP y PSOE ya lo conocemos por sus hechos

    Reply

  11. Avatar
    May 01, 2015

    1300mm=1,3m

    Reply

  12. Avatar
    May 01, 2015

    Bueno Sres. esto ya no tiene vuelta atrás.

    En California se han sentado las bases para que se pueda abrir la puerta a otro tipo de vida.

    Además al abrir la puerta la corriente se llevará por delante a todos los mentirosos, chupópteros, hidrolarios, hidroflautas, petrolarios y petroflautas que han estado chupando la sangre de todos los habitantes del planeta, saqueando, y evitando que se conozca la verdad.

    Ahora hay que tener mucho cuidado y marcar claramente a todos los chaqueteros enemigos del cambio, que pretendan ser eléctricos de toda la vida, y quieran infiltrarse, porque la pueden volver a liar.

    Como siempre los grandes cambios para bien vienen de empresarios audaces y avances tecnológicos en contraposición a los grandes cambios para mal que provienen de políticos.

    Además, de momento esta noticia tiene como colorario un gran espaldarazo a que el model III, al precio anunciado es perfectamente posible (e incluso mejorable) y que el coche eléctrico podrá llegar a todos los bolsillos. Casi ná.

    ¿Quien dijo térmico o hidrógeno?

    Reply

  13. Avatar
    May 01, 2015

    3000 dolares por 7kwh no esta mal. Similar a lo que se estima que cuestan las baterías de los eléctricos del leaf 24kwh debe andar por 8000 euros. Ese precio ahora en 2015. En 2017-2020 con la gigafabrica supongo que sera tranquilamente el doble de capacidad a ese precio. Gran noticia que ganas de algún día tener una casa auto suficiente con un tesla en la cochera y mis clásicos de los 70 jeje.

    Reply

  14. Avatar
    May 01, 2015

    Jode edu, yo me quedo con 10kWh por 3500$, que quitando el resto de electronica sale a menos de 300$ kWh, si compras en masa saldra a 250$ kWh o menos solo las celdas, con lo que un model III con 60kWh por 30000$ lo veo muy factible.
    Los precios del acumulador de tesla son para ahora, en un futuro bajaran.

    Reply

  15. Avatar
    May 01, 2015

    Evidentemente Elon Musk es un visionario.

    La tendencia en un mundo civilizado es a que el ser humano no deje huella de su paso en el planeta. Si seguimos machándolo como lo estamos haciendo, terminaremos con él pronto. Al igual que se está haciendo con la incorporación de los coches eléctricos para relegar a los de combustibles sólidos, es imprescindible que la huella de nuestras viviendas también sea cero. Para eso en Europa se desarrolló la directiva de eficiencia energética (2012/27/UE) a la que nuestro país no ha hecho ni caso y tendrá que empezar a pagar multas en breve.

    El invento, que no es tal, de Tesla es un paso más para conseguir que nuestras viviendas dejen de ser un sumidero de energía para pasar a ser un sistema energéticamente autosuficiente. Lo que ha hecho Tesla realmente es dar publicidad a esta necesidad y poner los medios a su alcance para favorecer esta necesidad.

    Y respecto a España, puertas giratorias y partidos políticos, ahora tenemos nuestra oportunidad de cambiar todo esto. Estamos en el año del cambio. Si todos lo tenemos tan claro, tenemos que dar el paso. Y recuerdo que en Madrid si hay un partido que ha planteado la creación de un banco público (banco del agua) en el que uno de los objetivos sería el otorgar créditos para que las comunidades de propietarios instalen sistemas de generación de energía renovable en las viviendas.

    Reply

  16. Avatar
    May 01, 2015

    Supongo que un acumulador de 100 kWh no costara 35000$.

    Reply

  17. Avatar
    May 01, 2015

    A Zorba le diria que donde pone que Podemos vaya a hacer eso que dices.

    Lo unico que me creo cuando hablan de Podemos, la casta, es que se acabaria la democracia tal y como la conocemos. Ojala, porque necesitamos una democracia de verdad y no lo que hemos conocido hasta ahora. Votar cada 4 años y que te den.

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      Votar cada cuatro años es suficiente para conseguir grandes beneficios para la sociedad.

      El gran problema es, que en Madrid, por ejemplo, el PP vuelve a tener mayoría en la intención de voto para las próximas elecciones, y así da igual que votemos todos los años o cada dos, nada cambia.

      Reply

  18. Avatar
    May 01, 2015

    3.200 euros, ¡acerté! 😀
    Más barato que una instalación de plomo-ácido.

    Reply

    • Avatar
      May 01, 2015

      No se que precios manejas del plomo acido…..pero a mi me sale mas barato el kWh de plomo ácido. (170€/kWh por 380€ aprox de tesla)
      Otra cosa sera su durabilidad y demas parametros

      Reply

  19. Avatar
    May 01, 2015

    Yo quiero soñar con ciudades sin cables a partir de aquí. Solo faltaría solucionar el suministro de señalización y alumbrado público.

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      Los cables no son un problema, de hecho, debería llegar a todas las casas una conexión de fibra óptica para el ADSL, y para eso sólo hay que cavar unas zanjas por las que pasen todas las instalaciones eléctricas de comunicaciones de cada núcleo de viviendas.
      Luego, están las calles estrechas peatonales que se ven en algunos núcleos urbanos de japón, por las que se líneas de postes con decenas de cables, y que pueden tener su encanto.

      Reply

  20. Avatar
    May 01, 2015

    Pues está bastante bien de precio, a ver quien la puede traer a España que yo me compro una, con una instalación en aislada, o un en red sin inyección, ahora si que me comprarias mas paneles para alicatar el tejado. Un Tesla S no me puedo comprar pero una bateria mas inverson si, a ver si de verdad llegan a España ya que a esta gobierno de mierda mno le doy ni hasta octubre.

    Reply

  21. Avatar
    May 01, 2015

    habra que pedirla por aliexpress ja,ja por que desde luego esta bateria legalmente no llega a España ni en baliza diplomática.

    Tendriamos que juntarnos unos cuanto y traernos un contenedor lleno, peroos garantizo desde Ya, que nos intentan poner un impuesto por sobredimensionamiento de la red, por alnterar la frecuencia o lo que se les quiera ocurrir.

    No digais que no estais avisados.

    Reply

  22. Avatar
    May 02, 2015

    PODEMOS Y CIUDADANOS independientemente de la ideología de cada uno son muy positivos , savia nueva , mejor preparados ,mas trasparentes , nuevas formas de hacer política ,el PPSOE es el enemigo a batir , son la mafia podrida , de podemos hemos escuchado que son Cuba ,Venezuela la antigua UURS , asta cosas tan absurdas como compararlos con la extrema derecha de marine le pen y el estado islámico .De ciudadanos hemos escuchado que son de izquierdas lo mismo que si son de derechas , que son una conspiración creada por el poder para acabar con podemos , que son la falange , la extrema derecha , nacionalista catalanes disfrazados para catalanizar España y un sin fin de chorradas , yo lo que veo es temblar al imperio de la corrupción ante lo que podría ser su fin , veo muy nerviosos a esos mafiosos que nos han llevado a esta miseria , yo no meto la mano en el fuego ni por ciudadanos ni podemos pero ambos merecen una oportunidad ,de ambos no podemos decir que son iguales a ppsoe tan a la ligera ni podemos especular de lo que aran ,solo una vez gobernando podemos sacar conclusiones de cada cual , lo que si sabemos de cierto es lo que ya hace y a hecho PP y PSOE me parece vergonzoso que haya gente que vote a semejante basura y que se escuden en que otros serán perores cuando ni siquiera le dan oportunidad para gobernar y dejar demostrar lo contrario , es tan simple como ¡tu no lo haces bien! pues fuera!!! y otro y otro asta que llegue alguien que lo haga , en eso consiste la democracia , cosa que los Españoles no hemos aprendido y por eso estamos en el culo de Europa destacando solo en corrupción , PPSOE sabemos seguro la mierda que son , ahora toca miran los programas de las dos opciones con posibilidad de gobernar y votar al que mas guste a cada cual y si no lo hacen bien pues es tan simple como mandarlos a tomar por culo a los 4 años y buscar una nueva opción , tenemos que madurar democraticamente si queremos ser un país del primer mundo , yo soy Andaluz y me avergüenzo del resultado de las reciente elecciones GRACIAS a Podemos , Ciudadanos y upyd “ahorraramos” dinero a Andalucía sus campañas austeras 400000€ podemos 200000€ ciudadanos y 125000€upyd distan mucho de los 4,5 millones de euros del psoe, los 4 millones de euros del pp y el casi millón de euros de IU me parece vergonzoso que los ciudadanos sigamos premiando este tipo de conductas que votemos al que se gasta el dinero de todos en llenarte el buzón de mierda que la corrupción no pase factura , que después de lo de los eres el PSOE ganara las elecciones con un 42,88% de los votos y que el segundo sea el PPcorrupto embustero y podrido ,con este resultado nunca mostraran una actitud disuasoria ante la corrupción , nuestros gobernantes saben de sobra que mentir y robar sale gratis en España , que nos nos engañen mas precisamente con el PPSOE estamos mas cerca de Venezuela ,Marruecos ect.. que de EEUU , Noruega o cualquier país civilizado

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      Suscribo todo lo que comentas al 100%. Pero algunos que seguramente comen del pesebre de los que gobiernan o han gobernado y otros que no miran mas alla de su nariz siguen pensando que los del PP y POSE son los mejores y unicos que tienen que seguir gobernando este pais, hasta ahora de pandereta. Sres que hay y debe haber gente igual o mas preparada y honrrada que la mierda que nos han gobernado hasta ahora. Demos una oportunidad a sabia nueva y si demuestran que no valen o no quieren, pues se votan a otros, hasta encontrar algo mejor, esto es si es que creemos en la verdadera democracia claro, si no pues seguimos como estamos PP-PSOE e IU de apoyo o de comparsa al bipartidismo.

      Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Te lo dice un Canario, amigo Andaluz.

      Reply

      • Avatar
        May 04, 2015

        Pero ¿y dónde está la reflexión? Si casi todo son simplezas con las que lo han hecho tropezar.

        Reply

  23. Avatar
    May 02, 2015

    Mira que me gusta TESLA y reconozco la genial gestion de Elon, pero es como apple, lanza productos que ya existen y se presenta como inventor….(apple es sobre todo marketing…el ipod ya existia eran los jukebox, el iphone ya existia, estaban los de htc y hp hacia años con smart books, las ipad ya existian, eran de toshiba y archos…en fin, que apple solo las decoro y lanzo publicitariamente para los enamorados del diseño (y poco enterados de la realidad tecnologica…). Y con esto pasa parecido…
    Hace mas de conco años que victron energy ofrece las baterias de ion lition para instalaciones estacionarias (para casas y barcos)…asi que vaya invento revolucionario….. Ademas, el precio es el mismo de siempre ….3000 $ por 10 KW, luego 7500 $ por 24 KW…lo mismo que cuestan las del Leaf o ZOE…o mas caras si lo piensas (las de los coches llevan refrigeracion , estan en paquetes adaptados…
    Asi que tanta megafactoria…pues ya puede empezar a bajar los precios…
    Y por cierto…adonde vas con 7 KW (o 10, me da igual….) . Y con una entrega de 2 KW…. Si tienes una casa aislada (como yo) nos instalamos 80 KW o mas… y el precio se iria por enciam de 30000 $ , cuando con plomo acido te basta con 6000/8000 $…la diefrencia es brutal, y la duracion de plomo acido es mas de 20 años… (a poco que las cuides, y su mantenimiento es minimo… lo unico es que ocupan mas.
    A ver cuando termina la fabrica de baterias y empieza a ofrecer precios realmente buenos, por que sino , el model III sera un coche de 45.000 eur… y a ese precio no sera un superventas sino que mas bien canibalizara al propio model S…. y eso seria fatal para TESLA.
    Y eso que tesla me encanta…pero no exagereis con los “no inventos ” de ELon…lo que tienen de bueno es que los pone en conocimiento del gran publico…..pero de inventos nada….

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      +1

      Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      Yo con 3,3Kw de potencia contratada y un consumo de 300Kw al mes me apaño de sobra y tengo todo electricicado en casa, no se de donde sacas que se necesita 80Kw de instalacion, a no ser que derroches energia por un tubo.

      Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      +otro

      Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      Lo único que te digo y que pienses es lo siguiente: las acciones de Tesla en el 2010 valían 17 dolares, a día de hoy superan los 225 dolares. Y te aseguro que van a seguir subiendo.Eso da idea de que es un visionario.

      Reply

      • Avatar
        May 02, 2015

        ¿Tu sabes lo que es una burbuja?

        Reply

    • Avatar
      May 03, 2015

      +1 ignaciofvidal, como siempre muy realista y acertado.

      Reply

    • Avatar
      May 04, 2015

      Un tal Jobs decía “No seremos los primeros… pero seremos los mejores”.

      Reply

    • Avatar
      May 04, 2015

      solo puntualizar que aunque instales 80kw con plomo solo tienes unos 40kw ya que las descargas no son totales como en las de litio, tb decir que la gigafabrica esta en construcción, hasta el 2017 no saldran las primeras baterias y hasta el 2020 no estara al 100% por lo que la bajada de las baterías sera gradual.

      Tal vez en aislada no te sirva esto, pero a mi si me dejaran ponía una de estas en mi casa, la cargaba de noche y la usaba de día y tendria más que suficiente con lo que podría pagarla solo con los 15€ de bajada de potencia y la mitad del precio que se paga el kw en valle.

      Reply

      • Avatar
        May 04, 2015

        tb se me ha olvidado decir que sí dejaran con esta bateria y unos 2kw en placas podría generar toda la energía que necesito y sería renovable, ya que los picos de demanda me los supliría esta, y durante todas las horas solares sería suficiente para recargarla.

        Reply

  24. Avatar
    May 02, 2015

    Hombre una cosa es inventar algo y otra hacerlo llegar en masa al gran público a un buen precio y distribuirlo, que también tiene su mérito.

    Cuanto hace falta para una casa aislada? 80 o 100 kwh?

    Pongamos una casa de 150 metros, con 5 personas, con todo: depuradora, vitrocerámica lavadora, secadora y horno, y calefacción radiante en el suelo de frio y calor.

    A cuanto se nos va la broma?
    (Yo estoy pagando 500€ x dos meses pero con niños pequeños no escatimo en luz ni en calefacción)

    Lo de tesla es caro 30.000 euros 100kw pero en 6/8 años está pagado…

    Y cuantos paneles solares hay que poner?

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      ¿100 kWh para una casa aislada? ¡Madre mía, eso es muchísimo! Con 100 kWh yo tendría para 30 días de consumo. Mi consumo diario es de unos 4 kWh y se puede mejorar.

      Reply

  25. Avatar
    May 02, 2015

    Otra cosa sobre autoconsumo:

    La ley sí está aprobada.

    Falta el reglamento que lo desarrolle, de momento no hay peajes, pero su solo anuncio ha paralizado las inversiones en renovables.

    Su te a islas de la red no pagas nada.

    Luego iberdrola y demás están tontisimos con las placas y cada vez que hay sobrecargas y demás, culpan a las placas de un vecino cercano para no pagar.

    Reply

  26. Avatar

    Respecto a politica mejor no especifiquemos partidos ni nos vayamos mucho porque este blog no es para eso y ya sabeis que entran los cibervoluntarios a cuchillo, en mi opinion coincido con azoni completamente y no hago mas que analizar con lupa cada nuevo partido , y aun siendo como soy anti ppsoeciuiu no pongo mi mano en el fuego 100% ni por Podemos ni por Ciudadanos , no especificare cual de ellos me gusta mas porque no lo veo correcto, pero ultimamente para ciertos errores posibles de ambos partidos puede que lo mejor seria unirse y asi batir al ppsoe barriendolos en las elecciones y asi no tendrias extremos posibles de uno ni del otro, viendo los porcentajes de intencion de voto los 2 unidos se los comerian pero en mi labor de espionaje por internet hay rumores de que el PPSOE podria unirse si ve peligrar el poder.
    Repito son todo teorias posibles, pero hay que dar el puñetazo en la mesa, aunque lamentablemente hay regiones como Andalucia donde el enchufismo y clientelismo o las subvenciones de turno son tan multitudinarias o bueno la gente mayor que pasa de todo mientras tenga su pension , que luego el resultado es el que es pero tranquilos, la piramide demografica hundira al ppsoe y su aun burbuja inmobiliaria (lamento decir que los precios siguen CAROS).

    Para todo esto hay una frase que dijo el Sr Nikola Tesla, con la que yo haria la nuestra y seria la siguiente: el presente es suyo pero el futuro es nuestro (firmado las generaciones puteadas por la crisis y mejor formadas de la historia de este pais), hagamos real ese lema y cambiemos todo cuanto podamos si hace falta unos nos metemos a ciudadanos o podemos para que no se contaminen con extremos como el comunismo o levantar vallas o el neoliberalismo mas desastroso, sino que solo y unicamente sirvan a los españoles de bien y todos los ciudadanos incluida buena inmigracion que entro, para el resto solo habra carceles si logran atentar contra esta patria o cualquier ciudadano o mejor dicho expulsiones o trabajos comunitarios sin nada a cambio.

    Pero en el tema energetico empiezo a comprender muchas cosas, asi que no solo habia burbuja inmobiliaria para vivir en ciudades con caciquismo clientelar de turno e impuestos brutales hasta por respirar incluido precio abusivo por viviendas demigrantes que estan por debajo de las que merecemos como occidentales que somos , muy por debajo y no es broma en tamaño y calidades para lo que se paga por ellas y todo tan apelotonado y que tenga que ser un lujo tener un coche grandecito o normal en este pais , haberse visto!
    Asi que tampoco quieren que haya supercargadores de otras empresas en carreteras, o que nos independicemos facilmente del oligopolio terrible estatal castuzil-publico-robado que encima no sabe gestionar ni su propia potencia instalada y prefiere dejar sin uso el 50% de la misma , antes que vender mas para que consumamos mas y vengan mas fabricas a instalarse.
    O de la mafia que reprsentan las petroleras en este pais , com es posible repostar en Alcampo o similares a 10 centimos mas barato cuando el camion que les sirve es de Repsol, a mi me lo expliquen! y no uso la tarjeta Alcampo, ni diesel, sino seria mayor.

    Algo hay que cambiar, en Madrid solo triunfan los castuzos de turno o hijos de estos, tienen la vida resuelta mientras el resto nos partimos el lomo o curranod o estudiando etc y en esos mismos estados encima nos putean estatalmente los burocratas o con una crisis o algun directivo o empresariucho.
    Ellos tienen viviendas , cochazos y hasta curro antes de los 30, el resto casi nos queda pedir por la calle , que oye visto lo visto me ire a un barrio bueno y pedire para recuperar lo que me han robado esos castuzos de mierda, es lo que deberiamos hacer, que se gana mas pidiendo que trabajando xD, para ganar algo trabajando ya puedes ahorrar 20 años con tus padres sin gastar un duro para empezar a tener algo xD

    Asi que me alegra leer opiniones y ver que el cambio esta proximo , pero hay que dar un puñetazo para no estar a la cola de estos avances o nos quedaremos en la edad de piedra.

    PD si viajais a EEUU y veis que coches y casas tienen vais a venir de mas mala hostia pero todo español deberia hacerlo jajaja y alomejor ibamos con antorchas por la calle xD, y hasta por ser europeo piensas nos tienen idiotizados y bien robados con el cuento de que tenemos sanidad y educacion gratis y luego tiene muchos peros , pero ni de broma los impuestos van para eso sino para otras cosas suyas por desgracia y para lo que te venden apenas va una infima parte que encima acabaran privatizando…

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      Chapeau!

      Siempre he estado deacuerdo con tu punto de vista, hoy si más cabe aún más todavía.

      Reply

  27. Avatar
    May 02, 2015

    hacen falta muchos kw si pretendes cargar el coche cuando llegas por la noche, si pretendes tener energia aunque lleguen los dias cortos de invierno, aunque este una semana lloviendo, aunque tengas una piscina que gasta 2 kw a la hora y tiene que funcionar 6 horas al dia,…..etc etc…. que es lo que tiene una casa aislada grande y eso es el calculo real… lo de una bateria de 7 kw es de risa, solo sirve de apoyo para estar conectado a la red y bajar un poco la factura….pagandoselo a Elon en lugar de a endesa….
    y a los politiqueros….. un poco de realismo…..que España no esta tan mal ni es tan terrible, no somos USA ni Alemania …pero tampoco nos pasemos…. tenemos cosas buenas y cosas mejorables, pero lo poneis como si fueran terribles, y corrupcion hay en todos lados y no aqui precisamente la mayor…
    Me gusta las posiciones de ciudadanos, lo reconozco, pero son posiciones liberales que no convenceran a mucha gente si se molestara en leerlas a fondo. Y lo de podemos…no tiene nombre, simplemente no creen en la democracia. Respecto a PP y PSOE, CIU y IU, hay de todo buenos y malos , diferentes opiniones alguna comparto y muchas no, pero son democratas y lo han demostrado a lo largo de la democracia…no os inventeis ese escenario terrorifico. Ya me podeis criticar , pero de negativos esta el mundo lleno.

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2015

      Si tú crees que lo que tenemos en España es lo mismo que pasa en otros países, es que estás totalmente desinformado, y eso dice muy poco a favor del partido del que eres afín.

      Las amenazas de multas por el autoconsumo de electricidad conectado a la red, es un auténtico robo a los ciudadanos y al país entero, y eso demuestra que los políticos que tenemos son una panda de ladrones, o como dijo una vez Antonio Recio, mayorista, no limpia pescado; “¡que panda hijos de puta!”.

      Reply

      • Avatar
        May 02, 2015

        abrvilla estoy contigo y añaderia que cuando se tiene una posicion comoda no se quiere arriegar nada y que siga los mismos PP-PSOE, como a mi me va bien que le den por c -lo a los demas que no estan como yo disfrutando de mi posicion privilegiada por siempre.

        Reply

  28. Avatar
    May 02, 2015

    buenas a todos los de foros cohes electricos de baterias electricas de techla y movilidades electricas.
    gracias

    Reply

  29. Avatar
    May 04, 2015

    Un Chapeau bien calado por esas actitudes y aptitudes que algunos demuestran, Xavi7eleven, cortas, pero que suponen intensas.

    Reply

  30. Avatar
    May 05, 2015

    El nivel de comentarios desde hace un poco tiempo ha bajado muchísimo: demasiada política. Un detalle de la batería para hogares de Tesla me ha llamado la atención: el rango de temperaturas aceptadas. Entre -20 ºC y 43 ºC. En muchos lugares de España unos cuantos días de verano llegamos a los 38-40 ºC. Ya se han comentado varios casos en algunos sitios calurosos de los Estados Unidos en los que la batería de ión-litio del coche se descargaba rápidamente. Supongo que será simplemente un coste de operación más para los propietarios. En la información de Tesla dice que la batería está refrigerada por líquido. Obviamente será un circuito interno con una parrilla de ventilación.

    Reply

  31. Avatar
    May 05, 2015

    Hombre yo en caso de tener esta batería la tendría dentro de casa a poder ser… y si llego a tener 40 grados dentro de casa apaga y vamonos. No creo que ese sea el mayor problema de la batería

    Reply

Leave a comment