Las baterías amenazan en convertirse en el principal negocio de Tesla

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La recientemente presentada batería de Tesla para el hogar ha tenido un éxito sin precedentes. Es mucha la gente que quiere invertir en autoconsumo y lo único que necesitaban era una tecnología buena y unos precios competitivos. Tesla ha sido capaz de combinar esto en su Powerwall y la respuesta de los clientes no se ha hecho esperar.

Según informaciones de la propia Tesla, han recibido alrededor de 38.000 reservas de la Powerwall. Todas esas reservas no podrán ser abastecidas probablemente hasta mediados de 2016, ya que actualmente su capacidad de fabricación de baterías es limitada, a la espera de la inauguración de la Gigafábrica. Además, Elon Musk aseguró que mas de 2.500 empresas han encargado un Powerpack (que equivalen a 10 Powerwall combinados) por lo que habría que sumar 25.000 Powerwall más al total.

593Tesla Battery Power For Homes

Con estos datos en la mano, no parece descabellado pensar que las baterías se puedan convertir en el principal negocio de Tesla. Si bien actualmente ya son una pieza clave de sus coches, el auge de las energías renovables y el autoconsumo, unido con el precio competitivo que tiene este producto, podría hacer que los Powerwall y Powerpack se convirtiesen en su producto de referencia.

Además vender baterías es un negocio mucho más sencillo que el de la automoción. Los coches requieren una fuerte inversión para su desarrollo, actualizaciones, llamadas a revisión en caso de fallo y una fuerte competencia con el resto de grandes fabricantes. Las baterías en cambio, una vez instaladas no requieren de mayores atenciones y en caso de que den algún problema bastaría con reemplazarlas con una igual. La competencia en este producto no es tan grande o por lo menos Tesla ha conseguido apartarla gracias a su fuerte campaña de marketing y puesta en escena.

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La puesta en funcionamiento de la Gigafábrica aparte de conseguir aumentar la capacidad de abastecimiento, puede conseguir que el margen que tiene Tesla en la venta de este producto sea aún mayor debido a la economía de escala. Si los demás fabricantes de baterías Tesla no sacan un producto parecido y a un precio competitivo, Tesla puede monopolizar las ventas de este tipo de baterías. ¿Vosotros que opináis, se convertirán las baterías en el principal negocio de Tesla?



Energias renovables

23 Comment responses

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    May 10, 2015

    Lo que esta claro es que tiene una capacidad de hacer marketing y llegar a los consumidores que nadie del sector habia tenido hasta ahora. Pero su producto , a mi modo de ver , es bastante confuso…vamos a ver
    1) Primero dice que los 7 KW son 3000$ y los 10 KW son 3500$…ya para empezar no cuadra…nadie compraria 7 KW…digo yo
    2) Luego dice que son precio de venta a industria…asi que habra que ver que margenes tiene la distribucion, etc , etc, mas la instalacion (algo cobrara el instalador por su trabajo si no lo haces tu…) Ya habla de cerca de 7000 eur PVP (sera con o sin IVA?)
    3)YA reconoce que no sirve para nada sin un inversor (eso o sabemos los que estamos en el tema, no la generalidad de las personas…. Pues un inversor de 5KW vale como minimo 300o eur,,,, y lo facil es cerca del doble si vamos a marcas de primer nivel…
    No hace falta mas que un inversor por instalacion (yo tengo dos, pero es que quiero tener 10 KWh para poder cargar mi ZOE a 7,4 KWh…Y debe ser un caragdor inversor, ya que tiene que recoger AC de la red y acumular en DC , y luego convertir en AC de nuevo
    4) por supuesto , si tienes tus placas solares tambien necesitas tu regulador o reguadores, a unos 1000 eur por cada 2 KW de placas instaladas…
    Todo eso no lo cuenta el amigo musk, al menos en estas primeras publicidades… pero lo que mas mosquea de todo esto es
    5) el se empeña en su modelo de renting, donde al final le pagas a el en lugar de a una compañía electrica (o a los dos , depende de tu modelo). Asi que de liberarte de las “opresoras compañias electricas nada…como mucho se apunta a cobrarte el tambien
    6) Muy bonito lode la foto del model S con la powerwall al lado, pero eso es un engaño, con esa bateri ano puedes cargar ni la reserva de el coche, necesitarias esa que quiere vender de empresa…(y que no se si valdra 30.000 eur….pero me temo que por ahi va el tema…

    Yo tengo todo eso en mi casa por que me gusta el tema y me he independizado de verdad de las compañias electricas . Pero espero que con la giga fabrica y la cmpetencia y la venta de VE, creczca la oferta de baterias y mi proxima generacion (ahora tengo 80KW de enersys acid pb, espero que me duren 20 años….) sean de ion litio, y al mismo precio que he pagado ahora (unos 8000 eur, cuando en ion litio serian mas de 30.000….
    Bueno, tod esto no son critocas sino dudas para ir aclarando…ya que me encanta que se vaya popularizando el tema y haciendo qu ese se masifique, que ayudara al exito del VE y las energias renovables, lo que significara bajada de precios…y eso beneficia a todos

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      May 10, 2015

      gracias ignacio por tu comentario. entonces tienes una batería de 80KW en tu casa de plomo? El precio del KW de plomo es de 100€ entonces?

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        May 11, 2015

        Hay que buscarlo bien , pero si es posible encontrar estos precios, si te lo montas tu mismo todo, claro

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      May 10, 2015

      Buenas ignacio, queria comentar que estoy estudiando mi situación para instalar los paneles solares y eliminar la necesidad de conexión a la red, estudiando esto he visto que una instalación “simple” necesito 20kw de baterías mínimo(con lo que 80kw no me parece nada descabellado, aunque si que me parece barato el precio que comentas)
      Y el tema de los dos tipos de powerwall el de 10kw y de 7kw, parece ser que el de 10kw es para usos “semanales” por ejemplo casas de campo que no sueles usarlas y la de 7kw es para casas donde se usaría a diario, imagino que el tipo de celdas y programación son distintos, probablemente el de 7kw tenga más ciclos de descarga y más capacidad de carga que las de 10kw.

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        May 11, 2015

        Ya he comentado lo del precio, es posible encontrarlo, es precio para profesional, pero si te lo haces todo tu es posible.
        80 KW son necesarios en una casa con piscina, grande, con mucha gente, pozo propio… y cargar el coche tambien (para eso hasta es justo). Y siempre teniendo en cuenta que con acid pb el margen de seguridad para que duren 20 años es del 50%…o sea que normalmente no usas mas que 40 de los 80 KW… Y ademas que yo estoy totalmente aislado de la red y no he instalado un generador para emergencias…(no queria ruido)…asi que , en invierno, una semana de mal tiempo no es tan imposible….
        El calculo ya es cosa de cada uno y sus consumos….

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    May 10, 2015

    Creo que ambos tenéis problemas con los conceptos de potencia y energía. Las baterías de Tesla almacenan 7kWh y 10 kWh. Entregan 2kW con picos máximos de 3 kW. Al indicar (ignaciofvidal) que son 7 y 10 kW estás contribuyendo a contribuyendo a crear confusión en un tema que ya de por sí la gente no tiene muy claro.

    Indicas que quieres 10 kWh para cargar tu Zoe a 7.4 kWh. Tu Zoe tiene más de 20 kWh de capacidad. Entiendo que lo que quieres es tener 10 kW de potencia para poder dedicar 7.4 kW a tu Zoe. Si le metes esa potencia durante 3 horas, le habrás metido una carga de 7.4 kW * 3 h = 22.2 kWh (creo que así tiene más sentido)

    whizzer_14, más de lo mismo. No creo que nadie tenga en su casa baterías capaces de mantener una potencia de 80 kW. Seguramente se refiere a que sus baterías almacenan una energía de 80 kWh. Decir que “el precio del kW de plomo” es de 100 euros no tiene mucho sentido.

    Os recomiento a todos los que tengáis dudas este artículo, donde explican muy bien qué son los kW y los kWh:

    http://elfuturoeselectrico.blogspot.com.es/2013/09/potencia-y-energia-aclarando-conceptos.html

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      May 10, 2015

      A mi, con todos los respetos, también me chillan los oídos cuando se dice Kw en lugar de Kwh, cuando la gente confunde la potencia con la fuerza los voltios y los amperios etc… y me parece muy acertada la corrección de Sebas. Aunque tengan los conceptos claros que seguro que sí, no está demás llamar a cada cosa por su nombre. Espero que os haya servido mi cola en este comentario. Seguro que alguien no ha entendido que quería decir “cola-boración”. Mejor cada cosa con su nombre. Y por otro lado considero totalmente fuera de lugar el comentario de fhgfh.

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      May 10, 2015

      Ok

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    May 10, 2015

    Ya vino el unitonazi a decir lo ignorante que es la gente por escribir kW en vez de kWh. Chico, todos hemos entendido la respuesta de Ignacio sin necesidad de especificar perfectamente las unidades si eran potencia o energía. Puede que tú te líes, el resto, no. Evita contestaciones de este tipo para la próxima.

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      May 10, 2015

      Me parece una gran falta de respeto que llame usted nazi a alguien que solo quiere conseguir que la gente use correctamente las unidades de medida, con vistas a evitar confusiones. Si usted entiende perfectamente a quienes confunden las unidades de medida continuamente, celebro su clarividencia, pero yo hay veces que no se lo que quieren decir, y creo que no cuesta tanto decir las cosas bien. Si usted quiere escribir las unidades como le parezca esta en su derecho, pero no puede entonces exigir que se le entienda, por que supongo que usted no pide 30 minutos de patatas en el mercado, ni 20 m2 de gasolina en la gasolinera.

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      May 10, 2015

      Para venir y llamar a la gente nazi, mejor te largas y no vuelvas.

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        May 11, 2015

        Sergio Díaz, Dani, pero si es que fhgfh tiene razón al 100%, un poco menos de atención a la mala fe, por vuestra parte, y un poco más de atención al detalle, ese que tantas veces muestra aspectos negativos de algunos que pretenden excluir, expulsar, anatematizar a quienes los dejan y pueden dejarlos quedar en evidencia.

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    May 10, 2015

    Estoy de acuerdo. No cuesta nada escribir kWh, o kwh para los amigos, y kW, o kw para los amigos.

    Lo de unitonazi si que sobraba.

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    May 10, 2015

    Hola a todos. Seria posible independizar mi vivienda dev la red eléctrica? En ese caso tendria q pagar impuestos? Cuanto costaría una instalación entre placas acumuladores inversores etc para tener capacidad de agua caliente calefaccion ETC y carga d un ZOE? Cuanto seria la vida de esa instalación? Q superficie necesitaria para ello? Estas preguntas q m hago yo seguro q son comunes en muchas personas. Gracias, a los q entendáis del tema, por vuestras respuestas.

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      May 10, 2015

      Si es posible independizarse de la red sin pagar impuestos, para encontrar el resto de las respuestas te sugiero que visites el foro de la pagina solarweb.

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        May 11, 2015

        Efectivamente no hay que pagar ningun impuesto por independizarse de la red, Se han metido mentiras en el ambiente sobre leyes que cargaban la generacin autonoma de relectricidad por parte de gente que le gusta meter lio y mentiras en el ambiente para criticar todo lo que no sean sus amigos.
        Lo cierto es que hay una ley, sin reglamento desarrollado y por tanto no esta aplicable , que pretende cobrar algo (no definido) por usar la disponibilidad de la red cuando quieres producir electricidad y venderla a la red pero disponer de la red cuando no tienes suficiente propia. No es tan descabellado, la verdad.
        Pero si decides independizarte y no estar conectado a la red, no hay ningun impuesto previsto. Aunque quizas algun dia nos cobren por el derecho a respirar….pero de momento no…
        Y por cierto, el agua caliente (asi como cualquier fuente de calor (vitroceramica, caefaccion), es posible generarlo con electricidad, pero poco eficiente. Yo en mi caso cocino con butano, y el agua caliente es con placas colares termicas , obligatorias en nueva edificacion) apoyadas por caldera de pellets que tambien alimenta la calefaccion. Todo muy renovable (menos el butano), pero no solo fotovoltaico, aunque se podria hacer sin problema.
        Cargar el coche si es un reto, ya que afrontas varios problemas. Por una parte necesitas cargar de noche (cuando llegas a casa…luego hay que tener baterias grandes y cargarlas de dia para luego pasarlo al coche, …E segundo lugar lo quieres pasar rapido, asi que hay que tener un/unos inversores potentes, lo que encarece la inversion y ademas castiga a las baterias y ademas incrementa el gasto energetico del sistema en stand by…
        Pero es un reto interesante.
        Y por cierto, yo no critico a ELon Musk, que creo que es un crack (el proximo Steve Jobs)..pero tampoco lo adoro, solo analizo los movimientos que hace, muy buenos casi siempre , pero no es una ONG ni un santo, busca su propio beneficio, como es normal y me parece muy bien. Y tampoco es tan innovador, pero sabe apoyar la innovacion…

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          May 11, 2015

          Con respecto al impuesto al autoconsumo, que no ves tan descabellado.
          Lo descabellado del asunto es que para eso está el término de potencia, que es particularmente alto.
          Nadie dice dejar de pagar el término de potencia por estar conectado a le red, pero querian agregar 4 céntimos por cada Kw producido, eso es lo descabellado.
          O me cobras el término de potencia, o el impuesto a cada Kw producido, las dos cosas es un robo, como tantos otros.

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            May 11, 2015

            Asi es, la definición que dan estos impresentables del ministerio de industria del impuesto al sol, (peaje de respaldo lo llaman), es que quien consuma su energia del sol en vez de, de los suministradores, pero recurra a ellos cuando este nublado, obliga a los suministradores a tener unos gastos por mantener unas redes y unos generadores para que tenga disponible de la potencia contratada y que estos gastos deben ser pagados por el usuario solar, y esto no es ni mas ni menos que el termino de potencia que todo el mundo paga ya en su factura .Por tanto esos supuestos gastos ya estan pagados, y quieren cobrarlos otra vez pero solo a los usuarios fotovoltaicos. Un autentico robo.

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    May 11, 2015

    Es evidente que las baterías van a ser el meollo del negocio de Tesla, pero no creo que eso sea una amenaza, más bien creo que es bueno.

    Obviando a los que aseguran estar encantados con Tesla, pero que arremeten contra ella en cuanto pueden aunque normalmente con argumentos insostenibles, o equivocados, creo que Tesla hace lo correcto.

    Un coche eléctrico una vez vendido es una carga con el planteamiento de Tesla, al contrario que un coche térmico de su segmento, que una vez vendido es una gran fuente de ingresos. Como por otra parte para el desarrollo del coche son necesarias baterías es lógico que se haya acometido de lleno ese “problema” y se haya hecho de la necesidad virtud y se convierta en una fuente de ingresos rentable.

    Seguramente todos estos pasos estaban calculados antes, y se ha escogido el camino correcto. Primero se demuestra la viabilidad del coche eléctrico, se triunfa, y una vez alertada la sociedad de la necesidad de baterías y de un cambio energético se explota el filón en todos los ámbitos posibles: coches, aparatos, electrónica, viviendas, Cias eléctricas, navegación, aviones, etc.

    Sin embargo ese negocio no está exento de riesgos y muy grandes, ya que un cambio tecnológico, o de liderazgo tecnológico, o las oscilaciones del precio del petróleo, o las artimañas de los sectores a los que no les interesa el cambio, pueden dar al traste con inversiones de millones de dólares.

    Por tanto tiene un gran valor y un mérito haberse lanzado en esa operación y creo que deberíamos reconocerlo y agradecerlo.

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    May 11, 2015

    Hola a todos. NO armeis discusiones por mi error al escribir rapido KWh o KW. Teneis razon en que me he equivocado y he pueso KW en almacenaje, cuando la medida es KWh. Disculpas a todos los que ese error le haya hecho no entender mi mensaje. De todos modos es comun entender que KW se entiende por potencia y ya se que usamos mal mucha gente los KW tambien de almacenaje…aunque cada vez lo ves mas extendido (el error) De todos modos, y sin animo de armar un lio, me pregunto porque se le llama KWh a la capacidad cuando la verdad es que , por ejemplo, la bateria de tesla de 10 KWh de capacidad, la verdad es que contiene 10 KW que solo pueden ser usados entregando 2 KW a la hora (cosas de las c de capacidad de entrega de potencia), luego la medida de KWh es mas bien confusa, o pienso que se han añadido variables y no estan bien consideradas en la denominacion de las unidades… EN fin, no quiero muchas criticas por lo que acabo de decir, solo apunto que el error es habitual porque la medida quiere indicar algo complicado.
    Por cierto, si, quiero disponer de dos inversores (10 KW de potencia en total) para poder cargar a 7,4 KW y asi cargar en 7,4 KWh cada hora y en unas tres horas y media la bateria del coche (ZOE, que es de 22 KWh por lo que hay que meter un poco mas debido a las ineficiencias del sistema) estara llena y ademas seguir teniendo capacidad de disponer de electricidad e mi casa.

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    Bueno para tesla si asi afianza mejor sus cuentas y balances finales, porque asi le sera mas facil llegar a otros proyectos y seguir promocionando la marca Tesla Motors sin las complicaciones que tiene ahora mismo.

    No me parece mal que se pueda convertir en su pilar de ingresos sencillos, esto daria alas al resto de sus empresas e ideas, y dicho esto que lance ULMs o Avionetas electricas y embarcaciones de recreo electricas xD que tan solo con el mercado norteamericano tiene para rato.

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    May 11, 2015

    A/A ignaciofvidal.
    Tranquilo, hombre!! Creo, que de momento, tod@s los del foro somos humanos, y nos equivocamos, aprendemos con los errores, y además somos capaces de asumirlos y rectificar.

    Pero la principal razón de este comentario, es darte las gracias por compartir con tod@s tu experiencia con la DESCONEXION TOTAL, la AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA que has conseguido… y decirte que para mi, que soy “nuevo” en este mundo, tus comentarios me hacen soñar con el día que pueda hacerme o renovarme una casa y hacerla AUTO SUFICIENTE ENERGÉTICAMENTE HABLANDO!!

    Gracias también a tod@s los que hacéis comentarios de vuestras experiencias, a los que nos enseñais, a los que ponéis los puntos sobre las is, y al positivismo que suele haber en general.

    La única observación que haría seria que entre tod@s pasáramos de los comentarios donde “DESCALIFICAN”, “INSULTAN”, “DESPRECIAN” o “NINGUNEAN” a alguno de nosotr@s… o sea simplemente, ni contestar… pasar del comentario negativo… yo normalmente es lo que hago, simplemente pienso que NO VALE LA PENA NI CONTESTAR!!!

    Un saludo.

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      May 14, 2015

      apoyo tu ultimo comentario y a ti si te contest.

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