LG prepara baterías con 120 kWh de capacidad y autonomías de hasta 500 kilómetros
La carrera por poner en el mercado un coche eléctrico capaz de ofrecer una autonomía superior a la actual parece que se acelera. Ayer hablábamos de el nuevo LEAF con batería de 30 kWh, y ahora es LG la que indica que están preparándose para comenzar a fabricar baterías de hasta 120 kWh.
El anuncio se ha producido durante el EVS28 que se celebra en la ciudad coreana de Goyang. Durante este evento los representantes del fabricante coreano han indicado que el interés en packs de baterías cada vez más grandes no hace más que crecer.
Uno de los primeros contratos lo han firmado con General Motors, para ocuparse a partir de 2017 de suministrar las baterías que llevará el Chevrolet Bolt, con sus 320 kilómetros de autonomía y un pack de baterías que se estima rondará los 50 kWh. Pero antes incluso podríamos ver algún otro modelo con baterías lo suficientemente grandes como para ofrecer autonomías más que decentes.
LG está ultimando los trabajos en packs de litio de entre 80 y 120 kWh. Sobre el papel esto permitirá ofrecer autonomías de entre 300 y 500 kilómetros con cada carga, y lo que es más importante, hacerlo en un plazo menor de lo esperado.
Haciendo cálculos extraoficiales, si la segunda generación de baterías se estima llegará en 2017, LG podría adelantarse un año lanzando sus primeros packs a lo largo del primer semestre del 2016. Un movimiento que le permitirá colocarse en el grupo de cabeza en cuanto al desarrollo, y que seguro le servirá para atraer nuevos clientes.
Ahora la gran pregunta es si LG se limitará a amontonar más celdas, para lograr crear esos grandes packs, o realmente se trata ya de una segunda generación capaz de ofrecer grandes capacidades en el mismo espacio y con menor peso que las actuales baterías.
Vía | CR