Los taxistas de Londres piden 500 puntos de recarga

metrocab1

Los taxis de Londres son famosos en el mundo gracias su peculiar diseño atemporal. Se han convertido en un icono de la ciudad, casi tan popular como las famosas cabinas rojas. Pero estos taxis también necesitan actualizarse, aunque sea por dentro. A partir de 2018, todos los nuevos taxis de Londres deberán ser híbridos enchufables, eléctricos puros o de pila de combustible y capaces de recorrer 65 kilómetros en modo cero emisiones. Renovarse o morir.

Esta norma forma parte de un conjunto de medidas tomado por la alcaldía de Londres para tratar de que el aire de la ciudad sea de mejor calidad y ayudará a eliminar cientos de taxis sucios y ruidosos de las calles londinenses.

London-Taxi-Company-Plug-in

Pero con la intención de que el cambio del vehículo diésel al enchufable sea positiva, la Asociación de Taxistas de Londres ha pedido al ayuntamiento que instale 500 puntos de recarga rápida de uso exclusivo para los taxis en el área metropolitana de Londres. Además los taxistas piden que esas estaciones tenga un bajo coste o coste nulo para los usuarios. Y es que sin una buena infraestructura de recarga no tiene demasiado sentido una flota inmensa de taxis enchufables.

Pero además de pedir los puntos de recarga, la Asociación de Taxistas de Londres, que representa a 10.000 de los 24.000 taxis de la ciudad, también ha pedido que el ayuntamiento ayude a financiar con 150 millones de libras los primeros 15.000 taxis enchufables que se compren. Otra de las peticiones es la de alargar la vida útil de los taxis, que actualmente está limitada a coches con 15 años de antigüedad.

Todavía no hay respuesta por parte del ayuntamiento de Londres, pero a pesar de que las peticiones de los taxistas son muchas y costosas, es una buena oportunidad para Londres el poder ser la primera ciudad del mundo con una flota de taxis capaz de moverse en modo cero emisiones. La salud de los millones de personas que recorren sus calles lo agradecerá.

electric-taxi-london-2

Fuente | Transportevolved

 

 

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 11, 2015

    500 postes a 50000€= 25M€ Y aun piden subencion de 150M€ para los coches.
    Aqui obligaban a cambiar cada 8 años, ahora cada 10.
    Que pidan, que pidan oye si les dan….

    Reply

    • Avatar
      May 11, 2015

      Si con los de pila de combustible (hidrógeno) las marcas pedían que se gastaran cientos de miles fe millones para repostar, no veo porque los taxistas deberían ser menos.

      Luego podemos hablar de intereses de poderes económicos y demás consecuencias de la contaminación en las grandes ciudades.

      Reply

  2. Avatar
    May 11, 2015

    Me parece bien la iniciativa. Si los taxistas piden 150M€ es una barbaridad, aunque sea para beneficio de todos y para reducir polución (ya sucedió en Londres, hace siglos, una reestructuración urbana a gran escala para sacar las industrias de las ciudades por la terrible polución de la revolución industrial; ahora le toca a los coches térmicos). Sin embargo, si se compra un futbolista de elite por ese precio resulta que lo vale porque vende camisetas…

    Reply

  3. Avatar
    May 11, 2015

    Lo que están pidiendo los taxistas:

    -Subvención de 14.000€ para cada uno de los primeros 15.000 taxis (en Londres hay algo menos de 20.000 taxis). A tener en cuenta, a modo de ejemplo, que la diferencia entre la Nissan Evalia diesel y la eléctrica es de unos 6.000€ (en España, con batería en propiedad).

    – Repostaje gratuito (modo eléctrico). Un cálculo rápido me dicen que actualmente un taxi medio en Londres debe de estar suponiendo un gasto en gasolina de unos 800€/mes (a 1.60€ el litro de diesel).

    Que cada uno saque sus conclusiones…

    Las mías son que estaría encantado de tener una ciudad con todos los taxis eléctricos y que les dieran todo lo que piden… a cambio de repercutir en el cliente final el tremendo ahorro mensual que tendrían gracias a mis impuestos (=reducción más que relevante del precio del servicio).

    Reply

Leave a comment