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Porsche eléctrico y de pila de combustible

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Porsche se ha puesto manos a la obra en el desarrollo de coches radicales de propulsión alternativa. Al parecer, el fabricante alemán se ha lanzado al desarrollo de un modelo de pila de combustible y otro de baterías. Autocar ha revelado algunas de las soluciones de ingeniería que va a aplicar porche en sus nuevos coches.

Ulrich Hackenberg, jefe de I + D del grupo Volkswagen, dio algunos detalles de los nuevos modelos de propulsión eléctrica. El diseño seguirá las líneas y el tamaño del Porsche Panamera Sport Turismo, revelado por primera vez en el 2012.

Los ingenieros de porche han decidido no diseñar una nueva plataforma desde cero, ya que eso necesitaría mucho tiempo de trabajo de ingeniería y mucha inversión. En su lugar, han cogido la plataforma existente MSB y la han adaptado hábilmente para dar cabida a las baterías y al tren de potencia.

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Del Porsche eléctrico de baterías sabemos que contará con al menos 420 CV, para tratar de competir con los Tesla (sin cotar con el P85D por supuesto). Su sistema de propulsión ira montado en la parte trasera, muy similar al del Audi R8 e-tron. Las intenciones de la marca también son de que tenga una autonomía de alrededor de 426 kilómetros, rondando una vez más la autonomía de los coches de Tesla.

Respecto a la versión de pila de combustible no se sabe gran cosa. Los únicos rumores apuntan a que será una versión de producción limitada, algo que parece lógico. También se rumorea que es posible que la versión eléctrica de batería se llame Porsche 718 y la de pila de combustible 818.

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Porsche también está desarrollando su propio sistema de carga por inducción para permitir que la batería se recargue sin necesidad de manipular cables. Seguramente se trate del mismo sistema que está desarrollando Audi y que llevará como opción el híbrido enchufable Audi Q7 e-tron.

Las previsiones más optimistas prevén una entrada en el mercado para finales de 2017 o principios de 2018. ¿Apostará el grupo Volkswagen definitivamente por estas tecnologías o es un movimiento más dirigido al marketing? Nos tocará esperar para conocer la respuesta.

Fuente | AutoCar

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