Porsche eléctrico y de pila de combustible

Porsche-Panamera-Sport-Turismo-1

Porsche se ha puesto manos a la obra en el desarrollo de coches radicales de propulsión alternativa. Al parecer, el fabricante alemán se ha lanzado al desarrollo de un modelo de pila de combustible y otro de baterías. Autocar ha revelado algunas de las soluciones de ingeniería que va a aplicar porche en sus nuevos coches.

Ulrich Hackenberg, jefe de I + D del grupo Volkswagen, dio algunos detalles de los nuevos modelos de propulsión eléctrica. El diseño seguirá las líneas y el tamaño del Porsche Panamera Sport Turismo, revelado por primera vez en el 2012.

Los ingenieros de porche han decidido no diseñar una nueva plataforma desde cero, ya que eso necesitaría mucho tiempo de trabajo de ingeniería y mucha inversión. En su lugar, han cogido la plataforma existente MSB y la han adaptado hábilmente para dar cabida a las baterías y al tren de potencia.

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Del Porsche eléctrico de baterías sabemos que contará con al menos 420 CV, para tratar de competir con los Tesla (sin cotar con el P85D por supuesto). Su sistema de propulsión ira montado en la parte trasera, muy similar al del Audi R8 e-tron. Las intenciones de la marca también son de que tenga una autonomía de alrededor de 426 kilómetros, rondando una vez más la autonomía de los coches de Tesla.

Respecto a la versión de pila de combustible no se sabe gran cosa. Los únicos rumores apuntan a que será una versión de producción limitada, algo que parece lógico. También se rumorea que es posible que la versión eléctrica de batería se llame Porsche 718 y la de pila de combustible 818.

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Porsche también está desarrollando su propio sistema de carga por inducción para permitir que la batería se recargue sin necesidad de manipular cables. Seguramente se trate del mismo sistema que está desarrollando Audi y que llevará como opción el híbrido enchufable Audi Q7 e-tron.

Las previsiones más optimistas prevén una entrada en el mercado para finales de 2017 o principios de 2018. ¿Apostará el grupo Volkswagen definitivamente por estas tecnologías o es un movimiento más dirigido al marketing? Nos tocará esperar para conocer la respuesta.

Fuente | AutoCar


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Energias renovables

9 Comment responses

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    May 08, 2015

    a ver si para entonces Tesla sacará al mercado su model X con 1000km de autonomía y 1200cv… porque al ritmo al que va cada uno…

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    May 08, 2015

    Ojala pero la evolución en baterías no esta para eso……tal vez en 2019-2020 cuando “teóricamente, en su pagina web así lo anuncian” Oxis Energy saque sus celdas de Li-s de 500wh/kg y 550wh/l se puedan ver eléctricos con 500km de autonomía real pero eso esta aún por ver, Tesla por ejemplo hace reales 360km en autopista a 120km/h pero OJO con un pack de más de ¡¡¡7.000 celdas y prácticamente 600kg de peso!!!.

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      May 08, 2015

      De igual que el pack sea de 7.000 o 15.000 celdas, y tampoco importa demasiado el peso, ya que otros coches de su gama tienen pesos similares. El único inconveniente real es el precio de las baterías. Un Zoe hace 240km con una batería de 22kWh, con sólo que le pusieran una de 40 kWh superaría de largo los 300 km de autonomía. La tecnología ya está, sólo falta que sea asequible a todos los bolsillos.

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        May 08, 2015

        Hace 240km teóricos, reales serán muchos menos

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          May 09, 2015

          Cierto, en realidad se quedará cerca de 150 kms a velocidad de autopista seguramente, pero también es cierto que su le ponen el doble (y creeme, en 2 años más del doble) esos cerca de 300 kms reales en autopista. Y se supone que el precio no va a subir significativamente.

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            May 09, 2015

            Dios te oiga! LA realidad a dia de hoy es que llevandolo normal estas en 120/140 km….y que disponer de esos 300 seria un cambio radical…no es cuestion de hacer 300 km al dia, sino de no tener miedo a quedarte tirado al hacer tus 100/150 km normales y tener una reserva para imprevistos de otros 100…lo normal si surgen un imprevisto y hay que ir a 40/50 km de donde estas….

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    Magnifica noticia mira que el diseño del Panamera actual no me convence casi nada pese a que le considero Porsche (el Cayene no dicho por mi , por expropietarios y por puristas xD).

    Pero me parece perfecto que saquen este shooting brake a lo electrico con evolucion del Panamera ya que lo que fallaba era su trasera y maletero, si sabiamos que podria ser hibrido enchufable, pero ya electrico es para celebrarlo.
    Seguramente de poca guerra de mantenimiento y mas siendo electrico jeje (y es que en Porsche tampoco buscan robarte como en vag para que se te averien las cosas y pases por taller, es mas parecido a Tesla).

    Aqui vemos como el Model S ha impuesto diseños aerodinamicos y bonitos que ya estaban casi perdidos en el debut del coche electrico y ha salvado incluso el purismo de la automocion(los suvs , sobrepesos y alturas excesivas se lo estaban cargando ).
    El resto de marcas ya no ira a arriesgar con un modelo feo sino con algo muy decente .

    Ademas sale para 2018 seguramente que sera antes que otras marcas de superdeportivos , aunque no deberan despistarse con el precio en exceso porque el Model S ya lleva tiempo ofreciendo eso mismo (solo les falta a Tesla lanzar shooting brakes ).

    Por lo que veo VAG ira incorporando mas tarde estas tecnologias, solo hay que ver el Panamera enchufable que gasta en la practica menos que el golf GTE a pesar de tener mas peso y un 6 cilindros xDDDDDD

    Y tras el 911 ya era hora que sacaran algo familiar deportivo de verdad en condiciones , que incluso el Panamera vaya traseras xD, aunque no tengo claro si se van a pisar a la gama RS de Audi porque los diseños del RS6 y RS4 no difieren mucho y los conceptos o sospecho que esos como mucho seran enchufables.

    Pero la cosa no acaba ahi , es que este Panamera sport turismo va a forzar mucho al resto de marcas al igual que Tesla y eso es magnifico.

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    May 08, 2015

    Una cosa queda clara: Todos quieren parecerse a Tesla aunque sea en el año….2018 y de boquilla.

    o la contraria: Hoy en el año 2.015, Tesla tiene en la calle lo que los demás aspiran a poder tener en el mejor de los casos en el año 2.018.

    Lo que ha cambiado respecto a hace un par de años, solamente es que ahora dicen que lo tendrán (de boquilla, queremos hechos), y antes pretendían ignorar y ningunear a Tesla. Es decir ahora no tienen más remedio que ponerlo como referencia y hacerse la foto junto a Tesla prometiendo algo.

    ¿Serán políticos?

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