El Metron 7 establece un nuevo récord de autonomía. 825 kilómetros con una sola carga

metron 7 record

El pasado mes de noviembre conocíamos un interesante proyecto del Instituto Metron, Eslovenia. Estos habían convertido una Mazda 5 en eléctrico, con el objetivo de demostrar que incluso hoy en día es posible realizar grandes desplazamientos con un coche alimentado por baterías.

El Mazda como es normal cuenta con una enorme batería. En total 108 kWh que se dividen en dos packs. Uno de 86 kWh formado por celdas de litio polímero procedentes del fabricante Kokam, y otra de 22 kW diseñada por el propio equipo de Metron. Una batería que se ha instalado en los bajos, permitiendo mantener las siete plazas del Mazda.

El objetivo de este nuevo intento era superar los 736 kilómetros logrados el pasado mes de noviembre. Una cifra que el equipo ha logrado mejorar de forma importante, recorriendo los 825 kilómetros que separan las localidades de Berlin y Karlsruhe.

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La media de velocidad ha terminado en 72 km/h, con un recorrido que ha tenido como escenario tanto zonas urbanas, como entornos rurales y tramos de autovía. Eso si, el climatizador no se ha utilizado gracias a la buena temperatura exterior, algo que ha ayudado a lograr esta espectacular cifra de autonomía.

Para lograr esta mejora, los técnicos de Metron han estado puliendo algunos detalles en los últimos meses. Elementos como unos espejos retrovisores más pequeños y aerodinámicos, unos bajos que también han sido retocados, así como las llantas con el  objetivo de que ofrezcan menor resistencia al aire.

En cuanto al coste de la conversión, desde Metron no se ha confirmado el precio de todo el conjunto, aunque curiosamente si han afirmado que sólo la batería les ha costado 50.000 euros.

Fuente | Eauto



Energias renovables

21 Comment responses

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    June 17, 2015

    Con pasta todo es posible, yo solo me confirmo con 400Km asique será mas barato

    Como me molan la llantas lenticulares, son feas pero mola, seguro que algo se puede pintar o que haga efectos de coleres como las de los ciclistas.

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      June 17, 2015

      Fáciles de limpiar sí son.

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    June 17, 2015

    Pues a mi me llama más el cerrado de la calandra…tiene pinta de “bala”.

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    June 17, 2015

    Han mejorado la aerodinámica del coche: tapacubos planos, rejilla delantera tapada y plana, y los bajos seguro que los han dejado lisos como la barriga de un delfín.

    Algunas de estas mejoras son aplicables al 100% de los coches de hoy día, de hecho yo he aplicado algunas mejoras. Me falta lo del tapacubos plano o lenticular, no sé cómo conseguirlo, no porqué no se vende… tan feo no creo que sea (lo siento, soy daltónico en temas de estética, lo que para mí es bonito, es feo para muchos, y lo que para muchos es bonito (Picasso y compañía) para otros es de un valor incalculable para la humanidad. Tampoco entiendo el tema de los zapatos de tacón estropea-espaldas y crea-deformaciones

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    June 17, 2015

    The battery is 86 Kwh + 12 Kwh = 98 Kwh

    Not 108 Kwh.

    http://eauto.si/wp-content/uploads/METRON-7-ZA-STRAN_eng-1024×935.png

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      June 17, 2015

      Pedro, esa es la versión anterior.

      No encuentro nada en su web, pero en varias páginas pone que lleva 108 kWh.

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    June 17, 2015

    It’s a Mazda 5, not 7.

    “Metron 7 has even a bit more luggage space then original Mazda 5 and is not filled up with batteries as somebody would think. It also has same luxury including air conditioning and heating (bio diesel heater).”

    http://eauto.si/en/metron7-2/

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    June 17, 2015

    Pues imaginad a dónde puede llegar un Tesla Model S utilizando el maletero delantero y una pequeña parte del trasero para albergar baterías.

    Si además lo modificamos, le ponemos llantas lenticulares con neumáticos estrechos y de bajo rozamiento, fijo que nos iríamos a los 120 – 130 kW/h y autonomía cercana a los 1000 kms en recorridos de este tipo cuidando la orografía, acelerador y sin usar climatización.

    Que pena no me toque una lotería para encargarlo y pulverizar el récord.

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      June 17, 2015

      Querrás decir kWh…

      ¿De donde viene la manía de escribir kW/h?

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        June 17, 2015

        Creo que gran parte de la culpa la tienen los medios de comunicación, muchas veces he visto kW/h en ellos y desde que era niño, sí de chico ya me gustaban estas cosas jeje.

        Pero vamos Abner que hay tantos errores de conceptos… Un ejemplo que a mí me “repatea”, y seguro que tu también cometes el error, es decir a un coche de tren, vagón… Los vagones son solo para mercancías. El material rodante que lleva pasajeros son COCHES.

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          June 17, 2015

          Eso es en España, en Argentina es vagón. No tengo ni idea del resto de latinoamerica que tambíen hablan castellano.
          Lo digo porque el idioma tiene muchos localismos, y con el tiempo se van mezclando

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            June 17, 2015

            En Chile por ejemplo, tengo entendido que se dicen coches (carros), y en Argentina no se si pasará lo mismo que aquí, que los españoles decimos erróneamente vagón a los coches, y puede que sólo los argentinos que estén metidos en el mundo del ferrocarril digan coche, es una suposición.

            Creo que que en toda o en la mayor parte de Latinoamérica se acepta el uso de coche ya que en wikipedia nunca hemos tenido problemas. Todos los artículos sobre trenes usan la palabra coche. Algo diferente con el uso de raíl, carril y riel; los editores han tenido bastantes discusiones ya que aquí en España no usamos riel para denominar al carril xD

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            June 17, 2015

            Fede, si te vas a montar en un tren alguna vez (se que en Argentina tenéis mal servicio ferroviario y puede que nunca te montes, sin ofender), te invito a que veas si en el ticket pone coche 1, 2… o vagón 1, 2… o si en el mismo material rodante, en los letreros, si es que tiene, pone coche 1… o vagón 1…

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              June 19, 2015

              Me he montado en tren en Argentina, he hecho el viaje Buenos Aires-Esquel.
              Si sigue abierto, te recomiendo que lo hagas, sobre todo el tramo de Ingeniero Iacobacci-Esquel.
              era un tren de trocha angosta, con locomotora de vapor. tarda unas 12 horas.
              La calefacción es con una estufa de leña, donde tu te tienes que llevar la leña. Y puedes calentarte la comida.
              Ahora vivo en Mallorca, tenemos tren y metro (Alucinante, tiene SOLO dos vagones)

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    June 17, 2015

    La cifra que más me llama la atención, aparte de lograr ese kilometraje con 108 kwh, que está muy bien como anécdota y como record, es que 108 kwh de baterías les han costado ¡¡¡¡50.000 eurazos!!!!!. Qué barbaridad.
    Lo mismo es verdad que las baterías están bajando mucho de precio, pero la realidad es que a día de hoy, con décadas en el mercado, siguen siendo carísimas. Y no sé cuánto margen de bajada les queda.

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    Acabaremos viendo estas capacidades de baterias en coches de alta gama premium para viajes empezando por Tesla model S y X y despues todo el segmento E de berlinas tipicas para viajar grandes e incluyendo las de representacion.
    Pero antes deben doblar incluso la densidad de las baterias para que ocupen la mitad y no solo eso hacer que pesen tambien la mitad.
    Puede que eso que menciono en el caso de Tesla ocurra hacia 2020-2024 lo que nos daria un peso de baterias de 400kgs total con la carcasa .

    Ademas el precio bajaria , si logras que 108 kwh con las caracteristicas que menciono valgan 15000-20.000 euros , entonces las acabaremos viendo masivamente en esa gama de vehiculos.

    Me imagino que encima el Mazda pecara de sobrepeso y habra tenido que ir a velocidades menores pero esta claro que antes de 2030 veremos autonomias habituales de los termicos diesel a dia de hoy y a 120 por hora sin ningun problema , ahora bien ponlos a cargar en cargadores rapidos y alomejor a posteriori 2 o 3 cargas nocturnas para ponerlos a full xD.

    Sin embargo en gama generalista creo que se generalizaran los 42-60kwh como habituales y alguna opcion extra de 80 kwh

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    June 17, 2015

    Sinceramente, 463€/kWh de batería me parece un robo.

    A esta gente le han metido un buen sablazo.

    Muy buenas tienen que ser y ocupar un espacio más reducido del habitual para ser tan caras.

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      June 18, 2015

      Pues no creo que tengan mucha opción cuando los han pagado.

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