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El Metron 7 establece un nuevo récord de autonomía. 825 kilómetros con una sola carga

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El pasado mes de noviembre conocíamos un interesante proyecto del Instituto Metron, Eslovenia. Estos habían convertido una Mazda 5 en eléctrico, con el objetivo de demostrar que incluso hoy en día es posible realizar grandes desplazamientos con un coche alimentado por baterías.

El Mazda como es normal cuenta con una enorme batería. En total 108 kWh que se dividen en dos packs. Uno de 86 kWh formado por celdas de litio polímero procedentes del fabricante Kokam, y otra de 22 kW diseñada por el propio equipo de Metron. Una batería que se ha instalado en los bajos, permitiendo mantener las siete plazas del Mazda.

El objetivo de este nuevo intento era superar los 736 kilómetros logrados el pasado mes de noviembre. Una cifra que el equipo ha logrado mejorar de forma importante, recorriendo los 825 kilómetros que separan las localidades de Berlin y Karlsruhe.

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La media de velocidad ha terminado en 72 km/h, con un recorrido que ha tenido como escenario tanto zonas urbanas, como entornos rurales y tramos de autovía. Eso si, el climatizador no se ha utilizado gracias a la buena temperatura exterior, algo que ha ayudado a lograr esta espectacular cifra de autonomía.

Para lograr esta mejora, los técnicos de Metron han estado puliendo algunos detalles en los últimos meses. Elementos como unos espejos retrovisores más pequeños y aerodinámicos, unos bajos que también han sido retocados, así como las llantas con el  objetivo de que ofrezcan menor resistencia al aire.

En cuanto al coste de la conversión, desde Metron no se ha confirmado el precio de todo el conjunto, aunque curiosamente si han afirmado que sólo la batería les ha costado 50.000 euros.

Fuente | Eauto

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