¿Usará el nuevo LEAF el motor del ZOE r240?

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Un rumor ha incendiado las redes. La fuente es el canal de noticias Reuters, que ha asegurado que el próximo LEAF montará el motor que lleva la nueva versión del Renault ZOE.

Según las fuentes, la convergencia entre los programas eléctricos de Nissan y Renault tiene que llegar antes o después. Uno de los primeros aspectos que podrían compartir es el motor del nuevo ZOE, que ha logrado mejorar la eficiencia del sistema, permitiendo al francés pasar de los 210 a los 240 kilómetros de autonomía oficial.

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Algo que hasta cierto punto tiene sentido. Una sinergia que se ha utilizado desde hace años en los sistemas de propulsión convencionales, incluso con acuerdos con terceras empresas, pero que hasta ahora no se había aplicado en el segmento de la movilidad eléctrica.

S7-Renault-Zoe-plus-endurante-En-direct-du-salon-de-Geneve-2015-346953El nuevo Renault ZOE aumentará su autonomía hasta los 240 kilómetros

A favor de este rumor está precisamente la suma de las fuerzas que supondría compartir componentes. En la actualidad el motor del LEAF se fabrica en Japón, y debe viajar hasta la localidad británica de Sunderland donde se ensamblan las unidades europeas. Una instalación que produce además de cuerpo, también las baterías en una política de localizar cada vez más componentes del coche.

El motor de nuevo ZOE saldrá de la fábrica que los franceses tienen en la localidad gala de Cleón, donde Renault ha ampliado la plantilla en 100 personas para lograr sacar adelante una producción de unas 50.000 unidades cada año.

En contra de este rumor está que el motor del ZOE cuenta con menor potencia que el LEAF, 65 kW contra los 80 kW que tiene el LEAF. También está por resolver el tema de la recarga rápida, en alterna en el caso del ZOE, y en continua para el LEAF, y la limitación a 22 kW la recarga para el nuevo ZOE.



Vía | Reuters



Energias renovables

11 Comment responses

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    June 23, 2015

    No veo qué tiene que ver el motor con la carga de la batería (la carga desde enchufes o evses me refiero)

    Yo diría que de eso de ocupa el cargador.

    En el caso del twizy (que admito que seguramente no es el ejemplo más ilustrativo)
    la batería tiene 2 conectores. Uno para el cargador y otro para el motor.

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      June 23, 2015

      Porque el Zoe usa la electrónica del motor para transformar la CA de la red en CC para las baterías.

      En cuanto a la recarga en CC, no influye ni el motor ni el cargador, el punto de recarga es el que se encarga de la transformación, lo único que debe llevar el coche es el conector Chademo y poca cosa más.

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        June 23, 2015

        Gracias, no tenía ni idea de esto.

        Parece que el Zoe es de los pocos (o el único) que lo hace así. Los demás por lo que leo llevan un cargador separado como yo creía, pero el Zoe aprovecha el inversor y los bobinados del motor para hacer las funciones del cargador.

        Lo que se aprende… 😀

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          June 24, 2015

          Pero estamos hablando del R240, que se quita el camaleón como tal y se quita la carga rápida a 43 kW en alterna. El R240 carga solo a 22 kW, como muchos otros.

          Cargar en CHAdeMO no será ningún problema ya que el CHAdeMO carga baterías directamente desde fuera. El coche solo pone en medio un contactor y comunicación con el cargador desde el BMS.

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    June 23, 2015

    Pues que compartiesen tecnología sería lo más normal del mundo siendo marcas “hermanas”, pero viendo que no se pusieron de acuerdo ni para el conector de recarga ya no se que pensar.

    Saludos.

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    June 23, 2015

    Pufff pues menudo avance como le pongan ese motor que encima tiene menos potencia que el actual del Leaf van apañados no lo siguiente. La verdad es que seria para partirse el culo de risa proximo Leaf autonomia bajo el ciclo mafioso europeo 300 km y motorcito de 65kw……Me quedan bastantes años todavia con mi coche termico viendo toda la chatarra mega tecnologica que nos quieren engatillar sin vaselina.

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    June 23, 2015

    Hagan lo que hagan no están a la altura. Mucho escaparate y poca tienda es lo que tienen las grandes marcas.

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    June 23, 2015

    Pues yo lo dudo mucho, otra cosa es que nissan saque un coche mas pequeño, pero como le van a quitar 20CV al leaf, no tiene ninguna logica.

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      June 24, 2015

      El Leaf de segunda generación está en mi punto de mira. Ahora bien, como le quiten 20cv, estaría casi descartado. Es más grande que el zoe, y con ese pequeño motor apenas se movería.

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    June 23, 2015

    ¿Es que no sabéis que estos motores están capados electrónicamente?

    La Kangoo ZE y el Fluence ZE llevan el mismo motor, uno con 44 kW y el otro con 70 kW. En el prototipo Dezir llegaba a 110 kW.

    El Twizy 80 y 45 llevan el mismo motor, uno con 13 kW y el otro con 4 kW.

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    June 24, 2015

    Aquí nadie se ha enterado que este post es de marzo y se ha colado. Chicos este post tiene meses y se ha colado en portada

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