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¿Usará el nuevo LEAF el motor del ZOE r240?

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Un rumor ha incendiado las redes. La fuente es el canal de noticias Reuters, que ha asegurado que el próximo LEAF montará el motor que lleva la nueva versión del Renault ZOE.

Según las fuentes, la convergencia entre los programas eléctricos de Nissan y Renault tiene que llegar antes o después. Uno de los primeros aspectos que podrían compartir es el motor del nuevo ZOE, que ha logrado mejorar la eficiencia del sistema, permitiendo al francés pasar de los 210 a los 240 kilómetros de autonomía oficial.

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Algo que hasta cierto punto tiene sentido. Una sinergia que se ha utilizado desde hace años en los sistemas de propulsión convencionales, incluso con acuerdos con terceras empresas, pero que hasta ahora no se había aplicado en el segmento de la movilidad eléctrica.

[blocktext align=»left»]S7-Renault-Zoe-plus-endurante-En-direct-du-salon-de-Geneve-2015-346953El nuevo Renault ZOE aumentará su autonomía hasta los 240 kilómetros[/blocktext]

A favor de este rumor está precisamente la suma de las fuerzas que supondría compartir componentes. En la actualidad el motor del LEAF se fabrica en Japón, y debe viajar hasta la localidad británica de Sunderland donde se ensamblan las unidades europeas. Una instalación que produce además de cuerpo, también las baterías en una política de localizar cada vez más componentes del coche.

El motor de nuevo ZOE saldrá de la fábrica que los franceses tienen en la localidad gala de Cleón, donde Renault ha ampliado la plantilla en 100 personas para lograr sacar adelante una producción de unas 50.000 unidades cada año.

En contra de este rumor está que el motor del ZOE cuenta con menor potencia que el LEAF, 65 kW contra los 80 kW que tiene el LEAF. También está por resolver el tema de la recarga rápida, en alterna en el caso del ZOE, y en continua para el LEAF, y la limitación a 22 kW la recarga para el nuevo ZOE.



Vía | Reuters

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