Más rumores sobre el Tesla Model III. Presentación en marzo de 2016, fabricación en acero, más rápido que un BMW M3
Ya falta menos para poder conocer en toda su magnitud al denominado, el modelo económico de Tesla. El Model III será presentado el próximo mes de marzo. Pero al contrario de lo que se ha comentado por las redes en las últimas semanas, no será durante el salón del automóvil de Ginebra.
Según se comenta, Tesla realizará un evento propio fuera de la feria suiza. Y además lo hará antes incluso del evento de Ginebra, lo que nos indica que a principios de marzo de 2016 podremos ver por primera vez, al menos de forma oficial, al Tesla Model III.
Una de las principales cuestiones de este coche, es que tendrá un precio más ajustado que el de sus hermanos mayores, unos 35.000 dólares antes de ayudas. La cuestión es saber si Tesla renunciará a algún elemento para lograr de su fabricación un proceso más barato, para poder repercutirlo en el precio. Pues según Chris Porritt, vicepresidente de ingeniería de Tesla, el Model III usará aluminio en pequeñas secciones del cuerpo del coche, lo que nos indica que casi con total seguridad, el acero tomará el relevo para el resto.
Otro de los aspectos que se ha comentado es la aceleración del Model III. Una de las señas de identidad del Model S, y una de las principales banderas que Tesla enarbola contra sus rivales con motor de combustión. Las últimas informaciones es que el Model III será capaz de acelerar más rápido que un BMW M3. Esto significa bajar de los 4.1 segundos hasta los 100 km/h.
La autonomía es otra de las grandes incógnitas. En un principio Tesla había comentado que llegarían a los 320 kilómetros. Pero con una segunda generación de baterías a la vuelta de la esquina, donde sus rivales lograrán igualar o incluso superar esa cifra, Tesla modificará ligeramente los planes para otorgar más autonomía también al Model III, que podría situarse en el orden de los 480 kilómetros.
Puede que lo haga con una nueva química, o añadiendo más kWh a la ecuación. Lo que está claro es que si el Model III quiere convertirse en un fenómeno comercial más allá de los fans de Tesla, necesita un golpe de efecto a nivel de autonomía.
Si a todo esto añadimos un precio de unos 35.000 dólares antes de ayudas, un cuerpo capaz de albergar diferentes tipos de configuración, berlina, familiar, coupé…el resultado será un modelo que si nada ni nadie lo impide venderá mucho más de lo que el fabricante norteamericano será capaz de fabricar.
Vía | Autocar