Artega Scalo. Otro que quiere regresar de la mano de una versión eléctrica

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Artega-Scalo

Después del anuncio del regreso del fabricante alemán Borgward, que lanzará un híbrido enchufable, ahora le toca el turno a otro constructor que quiere volver a la primera plana, y lo hace además de la mano de un deportivo eléctrico.

El Artega Scalo es una evolución del Artega SE, que hemos podido ver hace ya cuatro años, pero que por alguna razón nunca ha pasado de ser un prototipo. Ahora regresa con algunas modificaciones estéticas y aerodinámicas, acompañado además de una configuración mecánica de lo más interesante.

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El Artega Scalo lleva en su interior dos motores eléctricos de una potencia nominal de 150 kW cada uno, con una potencia máxima de 195 kW (266 CV). Estos dos motores le proporcionan una potencia máxima de 390 kW (531CV) con un par motor de 780 Nm. Como curiosidad anotar que de forma opcional podremos instalar un sistema de refrigeración líquida a los motores.

Esta configuración permite llevar los 1.584 kilos que pesa el Scalo hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en unos 3.6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

La energía procede de una batería de litio (NMC) de 37 kWh, apoyada por una serie de condensadores de alta potencia. Este pack le proporciona según el fabricante una autonomía de 402 kilómetros con cada carga. Una cifra realmente optimista.

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Para la recarga el Artega Scalo lleva en su interior un cargador que le permite realizar recargas desde 3.7 kW, que necesita 10 horas para una recarga, también de 22 kW, unas dos horas para una recarga completa. También podrá acceder a recarga rápida de hasta 64 kW, que nos permite recuperar la capacidad en algo menos de una hora.

La mala noticia es que a pesar de que parece que ha recibido luz verde, el Artega Scalo tendrá una producción muy imitada. De momento sólo de ensamblarán 12 unidades, mientras que el resto tendrán que ser bajo pedido.

De momento no se sabe nada de un precio que amenaza ser bastante abultado.

Fuente | Artega

 


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4 Comment responses

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    Me lo parece a mi o estamos reviviendo la historia del automovil de hace 100 años?

    Marcas nuevas por doquier y a Tesla como si fuera Ford reinventando la produccion en serie (en este caso de baterias) y devolviendonos la aerodinamica, potencia , diseño y bajo cg que se estaba perdiendo, junto con buenos maleteros y soluciones practicas y de bajo mantenimiento.

    Dentro del clima economico y laboral español y burocratico y de tantas mierdas que tenemos es lo unico bueno que te anima el dia.

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    September 19, 2015

    Muy bonito, pero las prestaciones son discretas para ese peso y potencia… Y la batería de 37 kWh, joer.

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    September 19, 2015

    No se parece sospechosamente al alfa romeo 8…???

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    September 20, 2015

    Estos si que son chulos oye 37kwh de batería y te declaro 400 km por que yo lo valgo…….Son tan lerdos que este dato ya lo desacreditan antes de tiempo.

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