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Cuatro tecnologías emergentes de baterías para coches eléctricos

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A pesar de que la baterías de iones de litio predominan en el mercado de los coches eléctricos, son muchos los laboratorios en busca de nuevas tecnologías de baterías que puedan desbancar a las de iones de litio.

Hoy, os traemos cuatro tecnologías de baterías emergentes para coches eléctricos, que están tratando de buscar su hueco en el mercado. Y es que comp sabéis, La revolución de las baterías podría estar en la fabricación y no en la química.

Baterías de electrolito sólido

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Las baterías de electrolito sólido, tienen componentes sólidos, como su propio nombre indica. Esto proporciona varias ventajas, entre las que se encuentran la ausencia de fugas de electrolito o la ausencia de incendios. Por otro lado, cuentan con una vida útil más extensa que las de iones de litio y no necesitas complejos sistemas de refrigeración, entre otras cosas porque pueden operar en un amplio rango de temperatura.

[blocktext align=»center»]El electrolito sólido permitirá baterías más duraderas, más seguras, y con más capacidad[/blocktext]

Muchas marcas están invirtiendo en mayor o menor medida en este tipo de baterías, como puede ser Bosch con la compra de Seeo, Dyson con la compra de Sakti3, o SolidEnergy. Además, Volkswagen también se ha metido en el mercado de este tipo de baterías.

[blocktext align=»center»]La apuesta de Bolloré por las baterías de electrolito sólido[/blocktext]

Baterías de iones de aluminio

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Las baterías de iones de aluminio son similares a las de iones de litio pero tienen un ánodo de aluminio. Prometen mejoras en seguridad y rebajas en costes respecto a las de litio, pero aún están en periodo de investigación. Uno de sus mayores inconvenientes es la vida útil limitada que poseen.

[blocktext align=»center»]Baterías de ion-aluminio. Una prometedora tecnología para sustituir a las actuales baterías[/blocktext]

Varios laboratorios tratan de mejorar esta tecnología, de la que se espera un futuro prometedor.

Baterías de litio azufre

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Las baterías de litio azufre tienen por lo general un ánodo de litio y un cátodo de azufre-carbono. Ofrecen una mayor densidad de energía teórica y un coste menor que las de ion litio, pero aún están por desarrollar.

Uno de los principales inconvenientes es su baja vida útil, debido a las reacciones que perjudican el electrolito. Oxis Energy es el mayor referente del mundo en este ámbito.

[blocktext align=»center»]Proyecto ALISE. Baterías de litio-azufre de Oxis Energy con 500Wh/kg para 2019[/blocktext]

Baterías de metal aire

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Las baterías de metal aire poseen un ánodo de metal puro y un cátodo de aire del ambiente. Como el cátodo es normalmente uno de los componentes más pesados de las baterías, que uno de los dos sea el aire permite una reducción de peso importante.

[blocktext align=»center»]Espuma de níquel. Un material barato que mejora las baterías de litio-aire[/blocktext]

Hay muchas posibilidades para el metal, que puede ser litio, aluminio, zinc o sodio, entre otros. Aún es una tecnología que está en desarrollo, y presenta actualmente problemas de vida útil, debido a una degradación prematura causada por el CO2 del aire.

[blocktext align=»center»]Phinergy nos enseña en un vídeo cómo funciona su revolucionaria batería de de metal-aire[/blocktext]

Sin duda, se abre un horizonte de posibilidades para las baterías, que irán en una u otra dirección. Por el momento, las de litio dominan el mercado y parece que así será al menos a corto plazo. ¿Cuándo tendremos mejores baterías que las de iones de litio? El tiempo lo dirá.

Fuente | Brookings

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