¿Están todos los Tesla Model S P90D preparados para el Modo Ridículo?

tesla-model-s-90-kwh

Propietarios del Tesla Model S P90D con y sin modo ridículo están haciéndose la misma pregunta. Podría ser que todos los Model S P90D estuviesen preparados para equipar el modo ridículo. De esta manera, Tesla podría reducir los costes de fabricación gracias a la simplificación de la cadena de montaje.

Resulta que cuando los propietarios de un P90D se han puesto a mirar el número de serie de sus respectivas baterías se han dado cuenta de que estos coinciden. Por lo que el modo ridículo podría tratarse simplemente de una actualización de software. Esto quiere decir que Tesla cada vez que quiere vender un Model S con modo ridículo simplemente tiene que teclear para equipárselo.

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarterPrueba de aceleración: Tesla Model S P90D Ludicrous contra Tesla Model S P85D Insane

Esto tampoco sería muy sorprendente. Hay que tener en cuenta que cuando Tesla vendía la versión de 40 kWh del Model S, estos correspondían a unidades de la versión de 60 kWh capados. Al final, es mucho más sencillo fabricar un solo producto y cambiarle las características vía software que estar cambiando la cadena de montaje continuamente.

Recordar que el modo ridículo cuesta la friolera de 10.000 dólares, y permite al Model S hacer el 0-100 km/h en apenas 3 segundos. Además, para equipar este modo es necesario tener la batería de 90 kWh, que tiene un sobrecoste de 3.000 dólares respecto a la de 85 kWh y proporciona un 5% más de autonomía, dejándola en 457 kilómetros.

¿Veremos en un futuro una actualización que equipe a todos los P90D con modo ridículo?

Fuente | TeslaMotorsClub



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    September 27, 2015

    Simplemente “ridículo” pagar ese dineral por tan “ridículo” beneficio.

    Con la cantidad de tonterías como esta en la que los ricachones tiran su dinero lo dedicasen a los más desfavorecidos, seguro no se contabilizarían por cientos las miles de muertes todos los años por desnutrición o problemas por beber aguas contaminadas.

    Pero claro “mola un montón” fardar diciendo que los 10000$ empleados en el “modo ridículo” sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en 0,3 segundos menos.

    Impresionante la “ridiculez” humana.

    Reply

    • Avatar
      September 27, 2015

      Jj, llevo toda la vida pensando exactamente igual que tu. Pero, a mis 36 años, y despues de la experiencia vivida, desisto ya en ese pensamiento y me resigno a que el ser humano simplemente es asi. Y pagar 1000 euros por una botella de moet chandon en puerto banus cuando todos saben que vale 35 euros en cualquier tienda…? Esta claro que el dinero no tiene el mismo valor para todo el mundo.

      Dicho esto y volviendo al mundo real, es cierto que es mucho dinero, yo mismo he pensado al leerlo 3000 euros mas por 5kw de bateria… pero enseguida me he rectificado a mi mismo pensando en la cantidad de opciones de cualquier audi a6 o a8 o bmw similar que valen 3000 euros o mas. Sin ir mas lejos el navegador en la epoca de mi viejo a3 8l costaba 3000 euros. Y llevaba una pantalla enana de 4 o 5 pulgadas creo recordar…

      Asi que en definitiva si alguien tiene el dinero para pagarselo y le apetece, pues donde esta el problema??? Que con ese dinero se podria hacer mucho para paliar el hambre en el mundo??? Por supuesto. Pero de la misma manera todos y cada uno de nosotros podriamos hacer tambien mucho y tampoco lo hacemos. Asi que nos somos mejores que los ricos.

      Un saludo a todos.

      Reply

  2. Avatar
    September 27, 2015

    Obviamente las baterías tienen que ser la mismas, sin embargo además de la batería se necesita hacer un cambio en el inversor para aumentar el amperaje de 1200 a 1500 creo recordar, algo que no se sabe si ya viene instalado en todos los P90D… No es solo la batería y posiblemente no sea solo software.

    Reply

  3. Avatar
    September 27, 2015

    Por cierto, os acordáis de los usuarios que se quejaban de la aceleración del P85D en velocidades de +100 km/h y sus supuestos 700 CV? Pues Tesla les va a hacer una rebaja y podrán actualizar sus P85D a P90D Ludicrous por 7500 dolares, es decir, 5500 dolares menos.

    Reply

    • Avatar
      September 27, 2015

      Pero mira que filosofia de empresa de tiene tesla. Es una pasada. Siempre tiene una respuesta para los problemas de sus clientes.

      No lo sabia por cierto eso de la rebaja en la actualizacion.

      Reply

      • Avatar
        September 27, 2015

        Es reciente, de ayer creo. Tesla mima a sus clientes jeje

        Reply

  4. Avatar
    September 28, 2015

    En el model X, puede que venga instalado y oculto, ya que este puede arrastrar remolques. Vendra con el controlador potente, no solo para hacer el “ridiculus”, sino para ponerle un bola de enganche, y no solo los modelos P.
    El model S, sera otra historia.

    Reply

  5. Avatar
    September 28, 2015

    Sergio y Carlos, ya lo he dicho más veces pero probaré una última vez..

    La traducción correcta de lo que vosotros llamáis Modo Ridículo es el MODO ABSURDO. El Ludicrous Mode es un homenaje de Tesla a la película Space Balls (en España “La Loca Guerra de las Galaxias”), en la cual se ve que pasa antes por la Velocidad Ridícula (Ridiculous Speed) y llega a la Ludicrous Speed, que se tradujo ya entonces como Velocidad Absurda.

    Así pues, es el MODO ABSURDO.

    Reply

    • Avatar
      September 28, 2015

      Que yo sepa no he mencionado ninguna velocidad. Ademas estoy al caso ya que soy fan de spaceballs… prepaaaaaaren la nave para la velocidad absurda!!!!!;-)))

      Reply

      • Avatar
        September 28, 2015

        Evidentemente me refiero a Sergio Fernandez y Carlos Noya, los que escriben los artículos, no a ti.

        Reply

Leave a comment