¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Scutum S01. Un scooter eléctrico con batería extraible

Scutum-s01-2

Scutum continúa evolucionando su oferta de scooters eléctricos, y en los próximos días presentará uno de los lanzamientos estrella del próximo año. La Scutum S01. Un modelo que los asistentes al Expoelectric 2015, que se celebrará entre los días 17 y 18 de octubre en Barcelona, podrán ver en persona por primera vez.

Este scooter está pensado tanto para aplicaciones profesionales, como también para clientes particulares. Estos últimos además tendrán a su disposición un vehículo eléctrico que puede ser recargado incluso viviendo en un edificio sin plaza de aparcamiento ni enchufes a mano.

Esto se debe a una de las principales peculiaridades de la Scotum S01. Una batería extraible. No es la primera vez que vemos este tipo de solución en una moto eléctrica, pero si puede ser la más cómoda para el usuario, ya que el sistema de extracción y transporte de la misma se ha completado de forma brillante.

Scutum-s01-bateria-2

El proceso es muy sencillo, abrimos el compartimento que hay bajo el asiento, con espacio además para dos cascos, y desbloqueamos la batería. Una vez desbloqueada tiramos de ella, y de forma automática esta extiende unas ruedas que junto con el asa plegable, nos permite llevarnos la batería a casa como si de una pequeña maleta se tratase.

Por supuesto además de transportarla de una forma sencilla, este sistema nos permite cambiar la batería por una cargada, un sistema ideal para aplicaciones profesionales como el reparto de mercancía.

A nivel mecánico la Scutum S01 cuenta con un motor eléctrico que según nos comentan desde el fabricante, todavía está en fase de desarrollo. De momento el prototipo usará un motor de 6 kW, pero el modelo de producción podría ver variada esa cifra. La energía procede de una batería de litio de 3 kWh, que le proporcionan una autonomía de hasta 60 kilómetros, y que como hemos dicho, tiene la peculiaridad de poder ser extraída fácilmente.

Como decimos durante el Expoelectric se presentará un prototipo, mientras que el modelo final se espera esté a la venta a mediados del próximo año.

Scutum S01_trasera

Principales características Scutum S01:

  • Motor eléctrico de 6 kW (pendiente de confirmación)
  • Batería de 3 kWh
  • Sistema Extracción de batería, con control remoto de la carga
  • Ruedas de 15 pulgadas.
  • Velocidad punta 100km/h
  • Autonomía de batería hasta los 60 kiómetros
  • Potencia instantánea de 0 a 50 km/h en 4,5 segundos
  • Capacidad para guardar 2 cascos
  • Fecha de llegada: Mediados de 2016
  • Precio: Por confirmar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame