Volkswagen rebaja hasta 9.000 euros sus coches eléctricos más populares

Volkswagen da un paso adelante por el estancamiento de las ventas de sus coches eléctricos y empieza a bajar precios en algunos mercados. Países Bajos a la primera parada de esta nueva estrategia que busca hacer frente al crecimiento imparable de las marcas chinas en una política de bajada de precios que no debería tardar en llegar a España.

Volkswagen rebaja hasta 9.000 euros sus coches eléctricos más populares
Volkswage ID.7 con la mayor rebaja

Publicado: 11/11/2025 11:47

4 min. lectura

Los Volkswagen ID.3, ID.4 y ID.7, tanto la berlina como el familiar Tourer, estrenan en Países Bajos versiones Limited Edition que reducen los precios en algunos casos de forma considerable con diferencias que llegan a 9.000 euros respecto a los precios anteriores.

El nuevo Volkswagen ID.3 Limited Edition pasa a tener un precio de salida de 29.990 euros, cuando antes comenzaba en 34.990 euros. Esta versión cuenta con una batería de 52 kWh y un motor eléctrico de 170 CV, lo que la convierte en una opción muy atractiva dentro del segmento compacto. La gama también incorpora el ID.3 Pro Limited Edition, que cuesta 37.990 euros y ofrece un motor de 204 CV con batería de 59 kWh. Esto supone una rebaja de unos 2.000 euros respecto a la versión Pro estándar.

Para quienes buscan más autonomía, el ID.3 Pro S Limited Edition equipa la batería de 77 kWh y el mismo motor de 204 CV, con un precio de 39.990 euros, es decir, unos 3.000 euros menos que el anterior Pro S.

volkswagen id.3

En el caso del Volkswagen ID.4, también hay descuentos. Este SUV eléctrico, que hasta ahora partía de 42.990 euros, se ofrece en su nueva versión Limited Edition desde 39.990 euros. Equipa una batería de 52 kWh y un motor eléctrico de 170 CV. A diferencia del ID.3 y del ID.7, el ID.4 solo contará con una versión Limited Edition.

El Volkswagen ID.7 baja hasta 9.000 euros

Volkswagen ID7 GTX Tourer (11)

El mayor recorte llega con el Volkswagen ID.7, que recibe un fuerte ajuste en toda su gama. La berlina ID.7 baja de 57.990 euros a 48.990 euros, mientras que la versión familiar ID.7 Tourer pasa a costar 49.990 euros. Además, ambos modelos estarán disponibles como Pro Limited Edition (53.990 euros) y Pro S Limited Edition (56.990 euros). El Tourer, en todas sus variantes, mantiene un sobreprecio de unos 1.000 euros frente a la berlina.

Todas las versiones Limited Edition incorporan de serie el Black Edition Paket, que incluye llantas de aleación en color negro, retrovisores laterales en el mismo tono, cristales traseros oscurecidos y los emblemas del modelo también en negro.

A pesar de ser versiones especiales, Volkswagen permite personalizar los coches a gusto del comprador, sin limitarse a unas configuraciones cerradas. En otras palabras, el cliente puede seguir eligiendo opciones de equipamiento, color o llantas dentro de cada Limited Edition.

Con este movimiento, Volkswagen no solo mejora la competitividad de su gama eléctrica frente a rivales cada vez más agresivos en precio, sino que también refuerza la imagen de sus coches eléctricos ID como opciones más reales en su conjunto diseño, prestaciones y precio en un entorno cada vez más exigente donde van a tener que poner más carne en el asador si no quieren quedarse atrás antes de tiempo.

Fuente | Autoweek

Este artículo trata sobre...

Pixel