Un nuevo vídeo nos permite ver el sistema de conducción autónoma de Tesla en la vida real. Ciudado con las rotondas, y con la policia

Tesla-Autopilot-Firmware-7-e1440083451835

Los chicos de DragTimes han publicado un nuevo vídeo donde nos enseñan como funciona en condiciones de tráfico real el sistema de conducción autónoma de Tesla.

En esta ocasión podemos ver como el conductor habilita el sistema en una zona de doble dirección, con tráfico en ambos sentidos, y con elementos tan populares a este lado del Atlántico como son las rotondas, con mucha menos presencia en aquél mercado.

Precisamente en la rotonda el conductor ha tenido que tomar el control del vehículo, dado que al menos de momento los Model S y Model X dotados de este sistema no pueden gestionar estas zonas.

Después de salir de la rotonda, el conductor se ha dirigido al hábitat natural de este sistema, la autovía, donde descubrimos algunos detalles. El conductor ha circulado a 120 km/h, que es una velocidad por encima del límite legal de 96 km/h y que le ha valido ya alguna multa.

Además también vemos que la distancia con el coche que nos precede dependerá de la velocidad a la que estemos circulando, cuando más alta, más distancia. Una distancia que el propio coche podrá gestionar de forma automática, para adaptarse por ejemplo a una situación de tráfico congestionado, como cuando llegamos a la zona de pago de las autopistas de peaje.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es el proceso de adelantamiento. Como habíamos visto, el conductor tendrá que habilitar el proceso de forma manual, presionando el tirador del intermitente. Pero vemos como en este caso debe hacerlo dos veces. Puede que la distancia para proceder a adelantar tenga un límite determinado.

La conclusión para el conductor es que se trata de un sistema realmente impresionante, que a los pocos minutos te acostumbras y dejas atrás la tensión de los primeros kilómetros. Echamos en falta que sea capaz de leer las señales de tráfico, y adaptar su velocidad a los límites de cada vía. Algo que en lugares como Estados Unidos, con unas velocidades máxima incluso más bajas que en España, puede resultar de gran ayuda para evitar sorpresas.

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    October 19, 2015

    No dudo que el sistema sea bueno pero a mi me da 0% de confianza….¿Os imagináis la de burradas que haria la gente con esto en el coche?. Ponerse a leer el periódico o un libro desde jugar con el móvil o por que no recostarse y ponerse a dormir eternamente mientras el coche te lleva solo……En fin a no ser que pongan medidas extraordinarias de seguridad cuando este sistema este activado no le veo mucho futuro.

    Reply

    • Avatar
      October 19, 2015

      Pues a mi casi me da mas confianza que la gente, ahora esta de moda enviar whasap conduciendo y eso si que es peligroso…., siempre puede fallar ese sistema autónomo pero seguramente tenga un % de probabilidades infinitamente menor que las personas. Hay mucha gente con carnet que tela….. Supuesta mente estará muy muy probado antes de sacarlo al mercado en caso de duda el coche se aparta y para solo si el conductor no toma el mando. Saludos

      Reply

    • Avatar
      October 19, 2015

      Bueno eso es similar a decir que no se le ve futuro al coche en sí, una máquina capaz de ir a velocidades vertiginosas, conducida por gente que puede ir borracha. Prohibamos estas máquinas y vayamos todos en burro!!!

      Ahora más en serio: la responsabilidad sigue siendo la misma. El hecho de tener piloto automático, no significa que el conductor tenga que desatender el vehículo. Simplemente es más cómodo, y seguro. Esto no es más que una primera fase de lo que vendrá más tarde.

      Reply

  2. Avatar
    October 19, 2015

    Hace poco tiempo esto era casi ciencia ficción y ahora ya es posible.
    Que tiemblen todos los conductores profesionales. Taxis, furgonetas, autobuses, camiones,,etc.

    Reply

    • Avatar
      October 19, 2015

      Se reciclarán como seguratas de la carga si es que no lo hacen ya. Los taxistas lo tienen peor, tal vez como guías turísticos pero no lo veo.

      Reply

    • Avatar

      No dice bien de ti que te alegres de que otras personas pudiesen perder su puesto de trabajo y mas un trabajo que no es de deslomarse cogiendo cosas del suelo o cargas pesadas (que esos son los primeros que deberian desaparecer porque son muy malos para el cuerpo y de otros siglos… y no aportan productividad).

      En EEUU gracias a dios en vez de mierda curros como tenemos nosotros en España ellos tienen mucho de eso y 3000 dolares mes por cierto que es mejor digo yo que estar deslomandose, o de camarero o limpiando mierda o cosas asi.(si te lo curras pues llevas maquinaria mas compleja y te pagan mas ).

      De momento para tu propia mala baba te dire que hara falta alguien controlando el sistema y minimo durante 15-20 años asi sera , necesita supervision y control del conductor.
      No solo eso con este piloto automatico parcial el propio conductor podra gestionar mejor la ruta, alternativas o ir mas descansado y cometer menos errores, en aviacion soluciono bastantes cosas.

      Pero te dire que pasados esos 20 años alomejor eres tu el que te vas al paro porque un robot ha sustituido tu trabajo de forma mas eficiente y ya vendran los lloros.

      Y que conste que no soy conductor sino solo piloto , pero se de que va la historia vamos, y en 30-50 años ni los pilotos puede que tengan que hacer nada , a no ser que seas superbiologo, quimico de exito, superingeniero destacado creador-inventor, cientifico de la leche, medico y 5 cosas mas xDDDD

      Reply

  3. Avatar
    October 19, 2015

    Conociendo lo traviesa que es mi novia seria peligroso tener este auto piloto automatico 🙂 ya me imagino las travesuras que se pueden hacer en el asiento trasero con el auto en marcha jejeje

    Reply

    • Avatar

      Debe ser que hay mucho troll ultimamente porque vaya comentario de adolescente de 15 años…

      Pues aun asi el Tesla Model S autonomo si en situaciones que necesita del conductor que es cuando avisa que se desconecta, nadie toma los mandos , digamos que lo detecta y procede a pararse por completo e incluso apartarse al arcen parcialmente el solito , esta programado para eso.

      Es posible que o lleve ya o le instalen algun detector de que pones las manos cerca o estas en el asiento y sino se puede poner detector de que cierres parpados que ya lo hay en varias marcas.

      Ademas la ley es muy explicita, como te vean haciendo el gamba cae multa xD y ahora te pueden ver hasta desde helicopteros.

      Reply

Leave a comment