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El fabricante de puntos de recarga rápida DBT, sale a bolsa para financiar su expansión en Europa

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DBT es una empresa francesa que se ha situado como una de las más importantes en la fabricación de puntos de recarga rápida para coches eléctricos en Europa.

Fundada en 1990, DBT ha logrado en este tiempo colocar un total de 16.500 puntos de recarga en 33 países de todo el mundo, con un fuerte crecimiento en los últimos 24 meses coincidiendo con la llegada masiva de coches eléctricos a nuestras carreteras. Esto le ha permitido doblar sus ingresos en este tiempo llegando a los 17.2 millones de euros.

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Muy importantes sus acuerdos con empresas tan variadas como Auchan, E.Leclerc, Ikea, McDonalds, además de estaciones de servicio, como las de las petroleras Total y BP. También los acuerdos con pequeñas empresas y ayuntamientos, que adquieren tanto puntos de recarga como sistemas de gestión.

Ahora DBT se enfrenta a un proceso de expansión por Europa. Una acción que necesita una inyección de capital y para la que acudirá al mercado. En total esperan recaudar 10 millones de euros que además de permitirles pavimentar el camino de su independencia de sus socios de Nissan, también servirán para reforzar áreas como la comercial, la I+D, y también el de piezas en stock que permitan atender cualquier demanda de un cliente lo antes posible.

El objetivo es lograr fabricar unas 10.000 estaciones de recarga antes de 2020. Una cifra muy ambiciosa que pone de manifiesto que el mercado de los puntos de recarga no ha hecho más que comenzar su expansión comercial, y donde la lucha por hacerse con los pedidos de fabricantes y operadores será cada vez más intensa.

Vía | EasyBourse

 

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