La producción del Tesla Model X, a toda máquina

tesla-model-x-supercargador

Este fin de semana se ha confirmado el inicio de las entregas del Tesla Model X. Se habla de cientos de entregas antes de final de año, pero no se conocen cifras demasiado concretas. ¿Cuántas unidades del Tesla Model X es capaz producir Tesla a la semana?

Pues bien, según el portal Cleantechnica, que asegura tener un contacto interno en Tesla, actualmente uno de cada dos coches producidos en la fábrica son Model X. Actualmente se habla de una producción de 1.600-1.800 vehículos a la semana, 800 de los cuales corresponderían al Model X. Esto confirmaría las intenciones de Tesla de entregar cientos de Model X antes del comienzo de 2016.

ModelX-body1-1024x683Imágenes del Tesla Model X en la fábrica de Fremont (Vídeo)

Pero la cosa no queda ahi. La capacidad de producción prevista para 2016 es de 2.000 vehículos a la semana, lo que podría significar 1.000 Model S y 1.000 Model X. Estas cifras se irán aumentando paulatinamente, una vez se superen las limitaciones para alcanzar la producción máxima.

Esto es una gran noticia, ya que indica que el Model X está al mismo tiempo de producción que el Model X. Tampoco hay que tirar las campanas al vuelo, ya que todavía hay miles de personas poseedoras de una reserva que necesitarán un tiempo para recibir su unidad. Pero sin duda es un buen augurio de cara al 2016.

Comienzan las entregas del Tesla Model X Signature

Se estima que el Tesla Model X tiene asegurada la producción para al menos un año. ¿Será el 2016 el año definitivo para la confirmación de Tesla? Por la parte que nos toca, solo falta la apertura de un concesionario en nuestro país.

Relacionados | Primeras experiencias de los propietarios del Tesla Model X

Fuente | Cleantechnica

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    December 21, 2015

    A ver si consigue Tesla en 2016 beneficios.

    Reply

  2. Avatar
    December 21, 2015

    me temo que con 100.000 unidades las perdidas estan garantizadas, aunque espero que sigan teniendolo previsto. Dudo que entren en beneficios hasta que no consigan sacar el model 3 y vender unas 200.000 unidades de model 3 mas 100.000 model x y al menos 50.000 model S….entonces empezaran a tener numeros negros…
    Esperemos que los bancos les den cuerda hasta entonces, ya que se que andan apurados a dia de hoy debido a las grandes inversiones que estan acometiendo para alcanzar la masa critica
    Animo!

    Reply

    • Avatar
      December 21, 2015

      La venta de baterías para el hogar también comenzará el próximo año y será una cifra importante que ayudará considerablemente.

      Reply

  3. Avatar

    Ojalá sea cierto, ya que el video de la factoria no me dio buena espina y deseo que fuese de Octubre y no de Noviembre o Diciembre…

    Reply

  4. Avatar
    December 21, 2015

    Yo creo que el problema lo deben tener en la producción de baterías y si la producción de estas no aumentan el tema está claro, o producen menos Model S o no podrán producir Model X. La producción de un chasis de aluminio, electrónica e incluso de los motores eléctricos no debe ser un problema.

    Es una pena que teniendo los coches vendidos no puedan producir más… no sé cuánto tiempo podrán aguantar así. Necesitan que la megafábrica de baterías empiece su producción ya o si no que provisionalmente le provisionen más baterías Panasonic. Estas son de muy buena calidad y meterse con otro fabricante como ¿LG? puede ser un riesgo si no son similares o mejores ya que la garantía que da Tesla en la batería es muy larga.

    Reply

    • Avatar
      December 21, 2015

      No te quito la razón, pero supongo que haya muchos casos como el mio.
      Yo me coy a comprar un model 3. Y me lo voy a comprar salga en 2017, 2018 o en el 2019. Así que si el problema es un poco de retraso yo soy paciente. No por esperar un poco más le voy a dar mi dinero a otra empresa que si hace eléctricos es por puro postureo.
      Yo valoro que Tesla haga lo que está haciendo. Yo voy a corresponder a Tesla.

      Reply

      • Avatar
        December 21, 2015

        Te apuesto lo que si te lo puedes permitir, no aguantas a 2019. En 2017 habrá coches con 300 o 400 kms de autonomía, y en 2018 con más.

        Reply

      • Avatar
        December 22, 2015

        Francesc, si saliera toda esa oferta estaría tentado sin duda.
        Pero yo creo que mientras en model 3 no salga, los demás fabricantes van a remolonear sacando mejoras para poder exprimir al máximo los “pírricos” coches que sacaron hasta ahora.
        Cuando comience la distribución del model 3, los demás se pondrán las pilas también, y en ese momento yo creo solo tendré una diferencia máxima de 1 año entre ir y comprar uno de cualquier marca, o esperar por el model 3. Un año me parece aguantable.

        Reply

  5. Avatar
    December 21, 2015

    Bien espero que se entregen todas esas reservas pronto y espero que mis compañeros de España tengan pronto un concesionario en el cual ver todos estos fantásticos modelos que ya hasta en México tenemos uno.

    Reply

  6. Avatar
    December 21, 2015

    Tesla no entra nunca en venaficios solo por que no para con las inversiones, entraria en venficios si se plantara con estos dos modelos, pero claro a la largaseria peor

    Reply

  7. Avatar
    December 21, 2015

    Dónde se pueden encontrar datos claros sobre las finanzas de Tesla?

    Ignaciofvidal ha hecho una afirmación que no deja de sorprenderme, ya que yo pensaba que iban a tener un balance negativo (que no pérdidas, ya que las inversiones se convierten en patrimonio de la empresa) de unos 300 millones por trimestre, y tenían una inversión prevista de 1600 millones para 2016, es decir, unos 2800 millones, y la producción de 100.000 model X a 90.000$ con un beneficio del 25% son unos 2250 millones de beneficios, casi con esa producción tendrían hecho el año. Sin contar los model S, ni las baterías para hogar.

    También el sr. Musk dijo que en 2016 iban a entrar en beneficios; aunque yo creo que el balance final no será muy positivo, tengo la esperanza de que, al igual que hizo con los créditos gubernamentales, cumpla con los inversores antes de lo previsto.

    No se si mis datos son correctos.

    Y digo yo que en algún momento tendrán que parar de hacer las inversiones tan brutales que están llevando a cabo…

    Reply

  8. Avatar
    December 22, 2015

    me habeis baneao un comentario que me estuve currando un cuarto de hora, que no es de opinion ni de nada, y corto?

    Me cago en la…

    Reply

Leave a comment