El conductor chino de un Tesla Model X se cansa de tanto minimalismo y añade botones físicos a su salpicadero

El conductor chino de un Tesla Model X se cansa de tanto minimalismo y añade botones físicos a su salpicadero
Este conductor de un Tesla Model X chino ha instalado un panel con botones físicos al interior de su coche.

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Publicado: 26/10/2023 11:59

Los coches eléctricos suelen presumir de elementos de diseño distintivos, tanto en el exterior como en el interior. Generalmente, se intenta transmitir una sensación de modernidad, de vehículo avanzado, tecnológico…

En el caso de la gama de coches eléctricos de Tesla, los habitáculos suelen tener un aspecto minimalista, reducido a la máxima expresión, pero sin perder un ápice de modernidad a bordo. Esto significa también la reducción de elementos al máximo y centralizar la gran mayoría de funciones en las pantallas digitales táctiles.

Conceptos tan extremos como los que plantea Tesla suelen llevar también a opiniones confrontadas: o te encanta un diseño así o lo odias. Claro que un comprador puede decidir, de no gustarle, optar por otros eléctricos del mercado.

Pero, ¿y si te gusta tanto la marca Tesla y te convence tanto su rendimiento eléctrico que no quieres perder la oportunidad de tenerlo, pero echas en falta más botones físicos en el habitáculo? Es lo que le ha pasado al propietario chino de este Tesla Model X.

Cansado de tener que recurrir a la gran pantalla central táctil de su SUV eléctrico, este conductor chino decidió acoplar, bajo dicha pantalla, un panel con 12 botones físicos que, supuestamente, le deberían dar acceso a diferentes funciones del vehículo.

No sabemos qué le habrá parecido esto a Elon Musk, CEO de Tesla y de la red social X, donde se ha publicado un vídeo donde podemos ver a nuestro protagonista instalando este ‘mod’, entendido como una extensión del software que modifica el contenido original. El panel, no lo vamos a negar, se parece mucho al que utilizó Mercedes-Benz en algunos de sus vehículos.

En el vídeo podemos ver cómo la instalación parece bastante sencilla y cómo el conductor toca los botones en cuestión. Solo nos faltaría comprobar que de verdad funcionan, algo diferente de saber a ciencia cierta por la barrera que supone el idioma en el que habla el conductor.

Entre estos botones habría accesos directos a diferentes apartados del sistema multimedia, integrado en la pantalla del salpicadero, así como comandos directos a otras funciones, como la apertura del maletero, el ajuste de los asientos, el pliegue de los espejos retrovisores exteriores… ¿Qué os parece esta idea?

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