El bajo precio de los carburantes obliga a Nissan a cambiar de estrategia. Emisiones en vez de ahorro económico

nissan-leaf

Uno de los principales frentes de batalla de Nissan desde el comienzo de su programa eléctrico ha sido el menor coste de recargar un coche eléctrico, frente al repostaje de un coche con motor de combustión.

Pero en los últimos años hemos sido testigos como una guerra comercial ha derrumbado (en unos lados más que en otros) los precios de las gasolinas. Un ejemplo son los 0.49 euros el litro que cuesta la gasolina en algunos lugares de Estados Unidos frente a los 0.96 euros el litro que costaba hace apenas tres años.

Esto sumado a la llegada de más competencia, y la cercanía del desembarco de la versión con batería de 30 kWh, ha provocado que las cifras del Nissan LEAF en Estados Unidos hayan caído un 39% respecto al pasado año. Todo en un marco de crecimiento donde el mercado se ha incrementado un 20%.

punto de recarga en MadridEl Ayuntamiento de Madrid endurece las medidas para combatir la contaminación. Los coches eléctricos no se verán afectados.

Es por eso que desde Nissan se quiere dar un pequeño giro a la situación. Si el aspecto económico ya no es el más importante para el consumidor, es la hora de apelar a la cuestión de las emisiones.

No sólo desde el plano de que el coche eléctrico permita reducir las emisiones, si no también aprovechar los incentivos que esta característica le permite disfrutar. Un ejemplo lo tenemos muy cerca, en Madrid. Esta semana hemos visto como de nuevo se activaba el protocolo por contaminación que prohibía aparcar en el centro de la ciudad. Algo que se extiende por toda Europa y que se espera se endurezca en los próximos años con la expulsión total de los coches con motor de combustión del centro de cada vez más capitales europeas.

Un momento perfecto para el coche eléctrico que si puede estacionar en estas condiciones y donde los fabricantes como Nissan comenzarán a volcar buena parte de sus esfuerzos publicitarios, al menos mientras el precio de los carburantes siga sin ser un elemento disuasorio para los compradores.

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Vía | Autonews

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    December 04, 2015

    Que tal si solo es la tipica reaccion para aprovechar algo la histeria del dieselgate? Lo de las ventas en barrena del LEAF no viene por ahi, sino por la aparicion del egolf, que da lo mismo al mismo precio pero nobito, buen comportamiento y WV, no Nissan…..y claro, el publico tiene sus preferencias…
    Como no hagan un LEAF 2 mas bonito y pronto se vann a comer los LEAF 1 con patatas…los numeros son claros…mientras estaba solo pase, pero ahora nadie niega que sea un bodrio estetico (priblema de muchos NISSAN, excepto los 4×4, que les salen bien, lo demas es…penoso, y asi les ha ido, que han tenido que ser absorbidos por Renault (o nadie se acuerda?)

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  2. Avatar
    December 04, 2015

    Es bastante obvio lo que le esta pasando a Nissan con su chapuza llamada Leaf. Un coche chapuzero con una batería mal refrigerada “los muy lerdos a día de hoy siguen igual” acabados que dejan que desear que en apenas 2 años la batería a perdido mucha capacidad a esto le sumas el timo alquiler, precio alto y una autonomía real ridícula que en autopista apenas llega a los 100km. Y ahora te venden a bombo y platillo guaaaaaauuu que le han metido ¡¡¡¡¡6kwh más de batería! !!!! Eso si ¡¡¡¡subiendo más su precio que ya de por si es absurdo!!!!. Su mimo con los clientes es maravilloso pasan de los miles de afectados con baterías defectuosas haciendose los suecos remitiendose a clausulas absurdas sin ningún sentido o los que poseen leaf que quieren poner la nueva batería de 30kwh y en Nissan alegan chorradas de niños de 5 años para decirte que no se les puede poner. Ni con remolque japos vais a remontar las ventas del timo Leaf. Luego el fantasma este del tal Carlitos preguntandose como es posible que E-Golf le este adelantando en ventas.

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  3. Avatar
    December 04, 2015

    El tema del coste del combustible repercutirá en EEUU, aquí y en media Europa ya puede bajar el barril de petróleo a 0€, que seguiremos pagando el combustible prácticamente al mismo precio que ahora.

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  4. Avatar
    December 04, 2015

    El Leaf sigue vendiendo más que el e-golf. Por tanto, el problema de las ventas no es un problema de calidad ni de prestaciones, ni de precio.
    Sobre el coste del combustible… hombre… yo ya he visto el diesel en algunas gasolineras a menos de 0.90 € el litro.
    Hace 4 años, lo pagaba a 1.40 € el litro.
    No es que haya bajado…. es que ha bajado un montón.
    Yo he pasado de pagar un promedio de 155 € al mes en combustible, a un promedio de 110 € al mes.

    Total… que gracias a la reducción del precio del combustible, me gasto 45 € menos al mes en diesel, de promedio.
    (eso son, aprox, 550 € al año de ahorro, gracias a la bajada del precio del petróleo).

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  5. Avatar
    December 04, 2015

    “Un ejemplo son los 0.49 euros el litro que cuesta la gasolina en algunos lugares de Estados Unidos frente a los 0.96 euros el litro que costaba hace apenas tres años.”

    Yo me quedo con este dato, osea allí baja el precio a la mitad, y aquí baja el precio un 20%, el otro 30, va a la saca?

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  6. Avatar
    December 04, 2015

    De 2011 a 2015 el petróleo ha bajado de 110 dólares el barril a 40 dólares el barril, si la gasolina hubiese bajado lo mismo ahora estaría a la mitad.

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    December 06, 2015

    Para ser exactos también hay que tener en cuenta la depreciación del euro frente al dolar.

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