¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El BMW i6 está en proceso de diseño y llegará en 2020

BMW i6 front

A pesar de que desde BMW no se quieren alimentar las especulaciones sobre el crecimiento de su familia de coches eléctricos, los rumores y filtraciones se hacen eco del trabajo que prepara el fabricante alemán de cara a los próximos años.

Hasta ahora estos rumores estaban centrado en el BMW i5. Una berlina compacta que llegaría en 2018. Pero ahora el objetivo de las especulaciones se ha centrado en una nueva denominación hasta ahora nunca tratada. El BMW i6.

Según fuentes que permanecen en el anonimato, el i6 se situaría por tamaño a la altura de un Serie 3, y llegará dotado de un sistema de propulsión eléctrico. Un modelo que llegaría al mercado a lo largo del 2020, y que completaría una familia formada por los i3, i8, i5 y ahora i6.

BMW i6

El nuevo BMW i6 llegaría acompañado de una plataforma especialmente diseñada para albergar un sistema eléctrico, que le permitirá instalar una batería en los bajos del vehículo. Una tendencia que parece se extenderá por el resto de fabricantes si recordamos el mismo anuncio por parte de Volkswagen esta misma semana.

El i6 llegaría dotado de entre dos y cuatro motores, un cuerpo de fibra de carbono, y según los rumores, un nuevo tipo de batería que multiplicará la capacidad de los actuales packs, al mismo tiempo que rebaja de forma  considerable su precio.

Es evidente que antes o después BMW rellenará los huecos disponibles en toda la demonimación «i». La cuestión es saber cual será el siguiente, cuando llegará y si además de berlinas, veremos algún día un eléctrico en otros segmentos como el de los todocaminos.

Vía | Automobilemag

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame