Rumor: El BMW i6 está en proceso de diseño y llegará en 2020

BMW i6 front

A pesar de que desde BMW no se quieren alimentar las especulaciones sobre el crecimiento de su familia de coches eléctricos, los rumores y filtraciones se hacen eco del trabajo que prepara el fabricante alemán de cara a los próximos años.

Hasta ahora estos rumores estaban centrado en el BMW i5. Una berlina compacta que llegaría en 2018. Pero ahora el objetivo de las especulaciones se ha centrado en una nueva denominación hasta ahora nunca tratada. El BMW i6.

Según fuentes que permanecen en el anonimato, el i6 se situaría por tamaño a la altura de un Serie 3, y llegará dotado de un sistema de propulsión eléctrico. Un modelo que llegaría al mercado a lo largo del 2020, y que completaría una familia formada por los i3, i8, i5 y ahora i6.

BMW i6

El nuevo BMW i6 llegaría acompañado de una plataforma especialmente diseñada para albergar un sistema eléctrico, que le permitirá instalar una batería en los bajos del vehículo. Una tendencia que parece se extenderá por el resto de fabricantes si recordamos el mismo anuncio por parte de Volkswagen esta misma semana.

El i6 llegaría dotado de entre dos y cuatro motores, un cuerpo de fibra de carbono, y según los rumores, un nuevo tipo de batería que multiplicará la capacidad de los actuales packs, al mismo tiempo que rebaja de forma  considerable su precio.

Es evidente que antes o después BMW rellenará los huecos disponibles en toda la demonimación “i”. La cuestión es saber cual será el siguiente, cuando llegará y si además de berlinas, veremos algún día un eléctrico en otros segmentos como el de los todocaminos.

Vía | Automobilemag

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    December 24, 2015

    Y ese nuevo tipo de batería es de…

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    Reply

  2. Avatar

    Con esas imagenes veo una equivalencia al bmw serie 5 y serie 6, lo que seria competencia directa del Tesla Model S sin lugar a dudas segmento E( solo hay que ver las proporciones y tamaño calcado de esas series de bmw , ni mas ni menos, ya que el 3 y 4 son mas compactos).
    Ademas es que el diseño parece trasladado de un nuevo bmw serie 6 Gran Coupe directamente, pero tal cual.

    Es el bmw I5 el que seguramente este en el tamaño del bmw serie 3 y 4 gran coupe actuales , aunque podria ser algo mas grande, pero viendo este anuncio me queda claro en que segmento se podria quedar cada uno sin lugar a dudas y vendria a competir con el Tesla Model III, aunque el lio es que anunciaron que iba a competir con el Model S, pero con este anuncio creo que empiezo a verlo mas claro xD

    La noticia es muy positiva y esto se empieza a poner al rojo vivo , queda patente el cambio de tendencia hacia el sector V.E.

    Reply

    • Avatar

      Remirando la fuente original podria ser ese diseño del I9 y no I6 y parece mas cercano a un serie 7 L segun la descripcion pero esa version seria termica o hibrida enchufable , la traduccion da un serie 3 o 4 como I6, pero debe ser superior o parecido al I5 por segmento y ya el I5 era 3-4 series o 5 series en equivalencia.

      Reply

  3. Avatar
    December 24, 2015

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin los cabezas cuadradas se enteran de que es mucho mejor llevar las baterías en los bajos del coche, a los pobreticos les ha costado entenderlo pero al fin llegan aunque sea tarde!!!!!. Por cierto feliz día 24 de diciembre a todos.

    Reply

Leave a comment