¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen instalará baterías en el suelo de sus futuros coches eléctricos

 volkswagen-passat-gte-4

Uno de los mayores retos a la hora de diseñar un coche eléctrico es la posición de la enorme batería que llevan. El BMW i3 o el Tesla Model S llevan las baterías instaladas en el suelo, de forma que no resta espacio útil al vehículo. Hay que tener en cuenta que estos vehículos han sido desarrollados desde cero para ser eléctricos, sin tener equivalentes de combustión.

Ahora, Volskwagen se está preparando para que sus futuros coches eléctricos también lleven las baterías instaladas en el suelo. Hasta ahora, coche como el e-Golf o el e-Up llevaban soluciones similares, pero no como las del i3 o Model S.

volkswagen-e-golf-2014-43-dm-1010px
Batería del Volkswagen e-Golf.

Volkswagen por el momento parece no tener intenciones de sacar modelos exclusivamente eléctricos. Hasta ahora, sin hacer una apuesta definitiva por la movilidad eléctrica, las ventas de del e-Golf has sido bastante buenas. El principal motivo es la propia marca Golf, uno de los coches más conocidos y vendidos a nivel mundial. Por eso, Volkswagen quiere dar un paso más allá y desarrollar baterías en el suelo para sus plataformas compartidas.

[blocktext align=»center»]La Volkswagen Camper eléctrica se dejará ver en el CES 2016[/blocktext]

Después del escándalo de emisiones, la marca alemana anunció mayores esfuerzos en el desarrollo de trenes de potencia eléctricos, a pesar de haber reducido sus inversiones para hacer frente a los costes de la crisis.

bmw i3 bateria

Los prototipos presentados por el grupo alemán ya prometen llevar este tipo de baterías, como pueden ser el Audi R8 e-tron, el Audi e-tron quattro Concept o incluso el Porsche Mission E. Ahora solo falta que esto se haga realidad, y que pueda llegar también a los coches más generalistas.

Esta noticia coincide con el anuncio de la presentación de un prototipo eléctrico por parte de Volkswagen en el CES 2016. Parece que definitivamente, el fabricante alemán está dando pasos hacia la movilidad eléctrica.

Fuente | Bloomerang

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame