A Tesla no le afecta la bajada del petróleo

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En los últimos dos años hemos visto como el precio del petróleo ha sufrido una importante bajada causada por una guerra comercial encabezada por Arabia Saudita. Una estrategia destinada a eliminar a la competencia, que ha perjudicado a las ventas de coches eléctricos que no han crecido como se esperaba.

Pero hay una marca que no se ha visto afectada en sus cifras globales. Esta es Tesla. Sólo en Estados Unidos Tesla ha visto incrementar sus cifras de ventas desde las 13.800 unidades en los 11 primeros meses del 2014, hasta las 22.100 unidades que acumula este año. Un 60% más.

Las razones para este extraño comportamiento son varios. El primero es que Tesla se mueve en un segmento, los coches premium, donde sus clientes están menos pendientes del precio del litro de gasolina. Esto le permite moverse con más soltura en momentos donde el petróleo alcance costes muy reducidos.

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Este segmento además permite a Tesla contar con menores diferencias respecto a su competencia. Los “desde” 75.000 dólares en los que parte el Model S son cifras similares, e incluso inferiores, a los que podemos ver en el segmento de las berlinas de lujo. Algo que no pueden decir los modelos más económicos, como el Nissan LEAF o el Chevrolet Volt.

Otro aspecto que permite a Tesla seguir creciendo en este escenario tan desfavorable es el tecnológico. Mientras otros hacen pruebas, Tesla pone en funcionamiento sistemas como el del piloto automático. Un elemento realmente llamativo que ha permitido al fabricante norteamericano llegar a un público cada vez más amplio.

Ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. El Tesla Model S sigue mandando, le sigue el BMW i3

Un equipamiento que no para de crecer, y donde la imaginación es el único límite. No hay más que ver el desligue realizado durante la presentación del Model X, donde incluso se ha podido descubrir el primer filtro del aire que permite aislar completamente el coche del exterior.

Por supuesto la red de supercargadores es otro de los elementos clave para Tesla. Su extensión está logrando alcanzar niveles realmente importantes, con redes que permiten cruzar Estados Unidos, Europa y una parte de China, con un coche eléctrico. Otro aliciente para los compradores.

Lo mejor de todo para Tesla es que la competencia todavía tardará en lanzar sus propuestas. Un tiempo que servirá a los norteamericanos para afianzar su posición, seguir extendiendo su red de tiendas y servicios técnicos, su red de supercargadores, y en definitiva sentar las bases para cuando la competencia llegue al mercado.

Vía | Marketwatch

 


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Energias renovables

6 Comment responses

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    December 09, 2015

    De acuerdo en todo excepto en el último párrafo.

    A Tesla le interesaría tener una competencia, porque entre los dos abrirían más camino, y mercado hay para rato: La sustitución de todos los térmicos.

    Si existieran dos o tres, no se solaparían, ya que en definitiva, lo que viene a decir el post es que a diferencia de los otros eléctricos, Tesla compite con mucha ventaja con los térmicos independientemente del precio del petróleo y de otros factores.

    Si además esa competencia fuera inteligente y participativa, aprovecharía la red de Tesla y con su aportación se expansionaría mucho más.

    Por lo que si existieran más Teslas, se podría anular casi la oferta de los térmicos de lujo, que pasaría prácticamente a ser exclusivamente eléctrica.

    Una vez se entrara en modelos asequibles, la expansión sería más rápida y llegaría a un punto en donde, entonces si, la competencia sería a cara de perro.

    Pero por otra parte, si Tesla llega sola a la última fase es difícil que algunas marcas sobrevivan.

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  2. Avatar
    December 09, 2015

    Tesla y lo que representa és el futuro, no porque estea el petroleo barato* y que?, acaso no llevamos siglos pagándalo religiosamente y encima envenenando a nuestros hijos, ¿que pasa que encima le tengo que dar las gracias a las petroleras?, porqué, por el cancer que tiene la hija de mi amigo con 2 añitos, pues nó amigos , Tesla representa el futuro y la esperanza, y me importa un cuerno que el barril estea a 20 céntimos, para despues comprar armas para liquidarnos pasando por el envenamiento diario encima pagado, somos………7,8,9,10……SALUDOS-

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  3. Avatar
    December 09, 2015

    La clave, desde mi punto de vista, está precisamente en que la relación calidad/precio del Model S en su segmento es imbatible a día de hoy: con su red de supercargadores disponible, el Model S es directamente mejor coche que cualquiera de sus competidores (da igual diésel, gasolina, híbridos, etc) en casi todo lo que importa (prestaciones, habitabilidad, tecnología, cool factor, polución, precio!, etc). Da igual el precio de la gasolina (aunque sigue siendo superior al de la electricidad cada 100 km).

    En cualquier país donde Tesla esté instalada con su red de supercargadores, teniendo el dinero y las ganas para comprarse un coche de su segmento, apenas tiene sentido práctico plantearse otro coche que no sea el Model S.

    Desgraciadamente, no se puede decir lo mismo de todos los demás VE, que, por su precio, normalmente es posible adquirir coches (térmicos) con mejores prestaciones, habitabilidad y demás. Y sin problemas mayores de repostaje…

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      December 10, 2015

      Lo que está claro es que al comprador de Tesla S, y cualquier coche de su segmento, el precio de la gasolina se la trae al fresco.

      Si el presupuesto medio para coche está alrededor de 20 ó 25 mil pavos y el de gasolina alrededor de 50 ó 60 de gasolina al mes, (o lo que es igual, alrededor de 30 mil pavos en 10 años), por muy buena que sea la relación calidad precio, una persona media en la vida va a comprar un Tesla S que, de salida, te vale más del doble.

      El que lo compre será alguien lo suficientemente holgado de dinero, como para que el precio de la gasolina, o el consumo del coche, le traiga al fresco (de hecho, el Tesla S gasta un huevo).

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        December 11, 2015

        Si, es lo mismo que he dicho yo pero en otras palabras… (Y exagerando el coste del Model S que está disponible a partir de unos 70k€).

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  4. Avatar
    December 10, 2015

    Hombre, yo creo que un paisano que se gasta 100 mil pavos en un coche (un coche que, encima, tiene la autonomía limitada) no lo hace por dinero. En resumen, que el precio de la gasolina se la trae al fresco.

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