¿Qué pasa si un conductor de coche eléctrico prueba un coche de combustión? (Vídeo)

Desde Suecia nos llega un vídeo realmente curioso. ¿Qué pasaría si alguien que solo ha probado coches eléctricos probara por primera vez un coche de combustión? Obviamente, el vídeo es ficción publicitaria, pero no se aleja demasiado de la realidad.

Los coches eléctricos tienen muchos prejuicios. Hay a mucha gente que puede llegar a decir que cargarlo es peligroso y un incordio, pero en cambio no se lo parece echarle gasolina o diésel a sus coches de combustión. Hablamos de unos combustibles que desprenden gases y son inflamables.

Otro de los puntos claves es el ruido. No se puede negar, que hay coches de combustión que tienen sonidos realmente bonitos, pero no es algo que suela pasar con los coches que vemos habitualmente por la calles, y menos con los diésel. No hay nada mejor que el silencio de un coche eléctrico.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la caja de cambios. Tener que estar cambiando de marchas continuamente en zona urbana, puede llegar a ser un verdadero incordio. No hay nada como la caja de cambios automática ausencia de caja de cambios de un coche eléctrico.

Y por supuesto está el cambio climático y la contaminación. El humo generado por los coches de combustión tiene efectos en la salud de las personas y contribuye al calentamiento del planeta. Con un coche eléctrico, este impacto se ve minimizado de manera importante, llegando a ser prácticamente nulo si es cargado con energías renovables.

No os olvidéis de activar los subtítulos. Una pena que solo estén en inglés.

Fuente | Power Circle



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    December 28, 2015

    Creo que videos como éste, aunque ahora nos parezcan tendenciosos, nos dan una idea de lo que será dentro de años echar la vista atrás y darnos cuenta de lo que entendiamos por “normal”. Es un cambio de paradigma y lo estamos vivendo justo ahora. Solo que con la diferencias de un vehiculos tan diferentes en funcionamiento como el eléctrico y el de gasolina se hacen más evidentes.

    Reply

  2. Avatar
    December 28, 2015

    No dicen ninguna burrada, es la pura verdad. Yo solo he podido conducir varios electricos por pocos minutos, y después coger el diesel era como montar en un tractor y volver 100 años atrás en el tiempo. Bueno tal vez no 100 pero 30 o 40 fácil.

    Reply

  3. Avatar
    December 29, 2015

    Esa sensación de volver años atrás cuando vuelves a coger un coche de combustión después de un tiempo con un eléctrico es cuanto menos rara y algo desagradable. Por momentos parece incluso que el coche este roto, “como es posible que el coche vibre tanto y de tantos tirones y haga tanto ruido… no recuerdo estas sensaciones” pienso para mi mismo.

    Reply

  4. Avatar
    December 29, 2015

    Yo como la mayoria, tengo un coche diesel y es bastante aproximado lo que se ve en el video, esta claro que cuando se mejore un poco la autonomia y los precios, los electricos no tendrán competencia. No deja de ser curioso cuando te subes por primera vez en un electrico y te dicen “…. ya esta en marcha”

    Reply

  5. Avatar
    December 30, 2015

    Esto es como cuando le dije a mi hijo de 10 años que llamara usando un teléfono de los antiguos de disco. Jajaja. El pobre no entendía nada.

    Reply

  6. Avatar
    January 15, 2016

    Me gustan los EVs pero este video me parece una idiotez que no tiene ninguna gracia.

    Reply

  7. Avatar
    January 15, 2016

    Yo llevo ya unos siete meses con un coche eléctrico y llevaba un par de meses sin conducir mi Toyota Prius. Cuando lo volví a conducir, me quedé aterrorizado de las vibraciones y ruidos que le notaba. No quiero ni pensar en montarme en un coche con motor de gasoleo y cambio manual. Debe ser lo más parecido al infierno,…

    Reply

Leave a comment