¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué pasa si un conductor de coche eléctrico prueba un coche de combustión? (Vídeo)

Desde Suecia nos llega un vídeo realmente curioso. ¿Qué pasaría si alguien que solo ha probado coches eléctricos probara por primera vez un coche de combustión? Obviamente, el vídeo es ficción publicitaria, pero no se aleja demasiado de la realidad.

Los coches eléctricos tienen muchos prejuicios. Hay a mucha gente que puede llegar a decir que cargarlo es peligroso y un incordio, pero en cambio no se lo parece echarle gasolina o diésel a sus coches de combustión. Hablamos de unos combustibles que desprenden gases y son inflamables.

Otro de los puntos claves es el ruido. No se puede negar, que hay coches de combustión que tienen sonidos realmente bonitos, pero no es algo que suela pasar con los coches que vemos habitualmente por la calles, y menos con los diésel. No hay nada mejor que el silencio de un coche eléctrico.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la caja de cambios. Tener que estar cambiando de marchas continuamente en zona urbana, puede llegar a ser un verdadero incordio. No hay nada como la caja de cambios automática ausencia de caja de cambios de un coche eléctrico.

Y por supuesto está el cambio climático y la contaminación. El humo generado por los coches de combustión tiene efectos en la salud de las personas y contribuye al calentamiento del planeta. Con un coche eléctrico, este impacto se ve minimizado de manera importante, llegando a ser prácticamente nulo si es cargado con energías renovables.

No os olvidéis de activar los subtítulos. Una pena que solo estén en inglés.

Fuente | Power Circle

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame