Actualización 7.1 de Tesla. Nuevos pasos hacia la conducción autónoma

tesla-summon-drive

Este fin de semana Tesla ha liberado una nueva actualización del sistema de Model S. Con esta la berlina americana incorpora algunas novedades de lo más interesantes que nos avanzan que paso a paso nos acercamos hacia la era del coche autónomo. Incluso podríamos decir que este ya está aquí, y que en el caso del Model S es cuestión de un par de años de actualizaciones.

10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla

Con la actualización 7.1 Tesla ha activado una funcionalidad que permitirá a los propietarios llamar al coche cuando está estacionado cerca. Por ejemplo podrán dejar el coche a la entrada del garaje, e indicarle que se aparque por si mismo. Por la mañana desde la llave podrán llamarlo para que acuda a la salida de la vivienda, siendo capaz de abrir la puerta y conducir hasta la posición del propietario.

De momento Tesla indica que este sistema debe utilizarse sólo en recintos privados mientras está en fase beta. Pero se espera que en breve pueda también ser usado en lugares públicos, como el parking de un centro comercial. Ideal para aquellos que se suelan perder en los aparcamientos de estos lugares.

Tesla también ha mejorado el sistema de aparcamiento automático. Gracias a esta actualización, el Model S será capaz de meter sus casi cinco metros de largo en espacios más ajustados, incluso sin la necesidad de que estemos dentro del coche.

Según Elon Musk, estos son pequeños pasos que permitirá seguir evolucionando el sistema de conducción autónoma de Tesla, que en apenas un par de años podría estar plenamente operativo. Algo que permitirá al propietario de un Model S, y también de un Model X, llamar a su coche desde distancias más extensas, y que este le recoja como en las películas de ciencia ficción. Incluso podrá parar a recargarse de forma automática, en el caso de que el recorrido sea largo.

Además la actualización 7.1 ha llegado con otras novedades, como una mejora del aparcamiento automático en perpendicular, algunas mejoras en el sistema de autopilotado, brillo automático de la pantalla, mejora del sistema de control de crucero…y muchas cosas más.

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 11, 2016

    Es aqui donde cobra sentido el brazo robotico para la carga del Model S que presento TESLA. Le diras al Model S ale! Vete al supercargador mas cercano y te recargas para luego venirte y te estacionas en el parking del centro comercial en el que estoy comprando.
    Para flipar.
    PD.Para los que no vieron la noticia del brazo robotico de TESLA la podeis encontrar aquí en forococheselectricos.com .
    S2

    Reply

    • Avatar
      January 11, 2016

      Pues todavía se puede flipar más… imaginate que te compras un Tesla, y la entrega se hace presentándose el solito a la puerta de tu casa… No creo que se haga así nunca, pero como frikada sería única.

      Reply

  2. Avatar

    Como logren que el coche a x distancia que sea incluso mas alla de la vista y hasta 2 kms busque parking por el solo y despues te recoja ufff eso va a ser la leche , aunque dudo que las leyes lo permitan xD

    Y que conste que Elon Musk en un documental sobre robotica advierte de que el ser humano debe tener el control sobre la maquina siempre y que no seria bueno dejar que acabemos en un skynet, un tipo muy sensato para estas tecnologias.

    Reply

  3. Avatar
    January 11, 2016

    Lo de la conducción autónoma ha sido todo un adelantamiento por la derecha a los fabricantes tradicionales.

    Desde luego, hoy me decía un chaval: “mi amigo se acaba de comprar un Mercedes”.. Jodo.. sí.. con 18 años, un chaval currante, con negocios en la familia.., un Mercedes nuevecito, mucha ilu, envidia para los amigos, gran coche, duradero y para muchos años si lo cuidas y tal.. pero no se da cuenta el gran público que el cambio que viene es TAN radical, que todos estos coches de ahora, por fantásticos y bonitos que parezcan, palidecen al lado de semejantes máquinas tecnológicas que son los nuevos vehículos eléctricos que van a venir. Y permitidme que diga “son”, porque ya están aquí (aunque quede un poquillo aún).

    Ah.. Felicitadme foreros.. jj estoy de “enhorabuena” porque acabo de probar y conducir un eléctrico. Mi primera experiencia con ellos, y es ciertamente “un descubrimiento”. Toy feliz.

    Unos amiguetes que trabajan con redes y telefonía, para sus desplazamientos diarios van a adquirir una NISSAN NV-200 eléctrica, después de que les hayan dejado probar una o dos semanas esta unidad de concesionario con la que me han dejado ir a dar una vuelta.. y por mi parte decir que vaya cúmulo de sensaciones..

    Bueno, seguro que no es lo mismo experimentar el tema del “electric sense” en un industrial solo con dos asientos y caja, que con un turismo, pero.. al final la ilu no me la ha quitado nadie.. XD

    En fin, quería comentarlo y ahí lo dejo.

    Saludicos!

    Reply

    • Avatar
      January 11, 2016

      Yo pagué 50 euros por darme una vuelta en un Tesla Model S, y sí, repetiría. La verdad me daba pena la gente que pagaba por una vuelta en Ferrari o un Maserati. Joder que yo iba en un familiar y me daba la sensación de ir montado en el Furious baco de Port Aventura y encima sin contaminar, nada que ver con los trastos de Ferrari y Maserati.

      Solo quiero poder probar la conducción autónoma, aún no había salido.

      Felicidades por desvirgarte, yo lo hice con un Leaf de primera generación y la sensación era muy buena, pero es que lo de Tesla es simplemente incomparable.

      Reply

    • Avatar
      January 12, 2016

      Probarlo ha sido tu perdición, ahora hasta que no tengas uno no pararás

      Recuerdo hace unos 3 años cuando probé la moto Vectrix Li y le hice 90 kms por nacional y ciudad aluciné con las sensaciones y su frenada regenerativa.

      Al año probé un Mitsubishi iMiev y hace un par de veranos la primera generación del Leaf con 135 kms por autovía y una sola carga y dije…. tengo que tener uno.

      Pues el pasado verano compre de segundas un Fluence del que cada día estoy más contento.

      He tenido unos 20 vehículos entre motos y coches en estos últimos 25 años y es la mejor conos que je realizado con diferencia. No por prestaciones, tampoco por estética y mucho menos por comportamiento sino principalmente por Suavidad, Silencio, Relajación al volante, Economía y principalmente No Contamino allá por donde paso, ya no tengo ese cargo de conciencia que tenía cada vez que cogía el diésel.

      El día que lo tengas no volverás jamás a un térmico.

      Reply

      • Avatar
        January 12, 2016

        Gracias amiguetess!

        Una gran experiencia probar el nuevo presente que ya está aqui.. Tendre un gran recuerdo pasados los años..

        Saludicos!

        Reply

Leave a comment